¿El papá de Harry Potter era un villano y no lo notamos? Una potterhead lo explica

La disputa entre los fanáticos de las películas y los fanáticos de los libros yace en si realmente James Potter era un villano o no.

En la serie de Harry Potter, uno de los principales antagonistas es Severus Snape y como era de esperar, el público todavía debate sobre dónde aterriza en el espectro de la moralidad ya que resultó ser más un buen tipo, más de lo que los fanáticos pensaron inicialmente, y se reveló su pasado algo pegajoso con el padre de Harry, lo que no pintó a James Potter en una buena luz en absoluto.

Claramente, era un personaje complejo, con algunos fanáticos y algunos enemigos. Algunos dirían que James fue la peor persona que hizo de Snape lo que se convirtió; otros dirían que las fechorías de Snape fueron mucho peores que las de James.

Sin embargo, para aquellos que no han leído los libros claramente la imagen de James Potter es aún peor, pero para hacerle justicia al personaje, una usuaria de twitter @SMmad90 dio una serie de argumentos en los que deja a James en una mejor posición en la que la mayoría lo había puesto.

¿El papá de Harry Potter era un villano y no lo notamos?

James Potter fue un privilegiado

Sería una mentira decir que James Potter no creció como un niño obviamente privilegiado, y eso le dio un poco de ego en la escuela. Cuando era niño, parece seguro asumir que James no conocía las dificultades. Él era de sangre pura, por lo que no enfrentaba discriminación en Hogwarts, sus padres eran ricos y cariñosos, y él era popular.

El privilegio no siempre crea automáticamente malas personas, pero ciertamente puede darles un sentido inflado de importancia personal. Y vaya, seguro que creó eso en James. Aparentemente lo tenía todo, pero estaba dispuesto a acosar a los que no tenían nada.

James Potter

Más en Ezpoiler: Voldemort no se veía así: Este era su traumático diseño original pero fue desechado en Harry Potter

James era el bully de la escuela

James era un matón en la escuela, hasta el punto de que incluso el más grande de los apologistas de James Potter no puede negar esto.

Se burló sin piedad de Snape, y en un recuerdo particularmente horrible, lo colgó boca abajo y lo expuso frente a toda la escuela. Puede que fuera un adolescente, pero no se puede negar que se necesita un niño especialmente cruel para hacer esto. Era claramente popular y querido, por lo que el hecho de que usara su estatus para lastimar a otros no es una buena apariencia.

James Potter

James Potter acosó a Lily Evans

Definitivamente, James era demasiado agresivo con Lily en la escuela. Su enamoramiento por ella no conocía límites, y trató repetidamente de convencerla de que saliera con él a pesar de que ella constantemente decía que no.

Este comportamiento no está bien, y cuando Lily lo negó, debería haber escuchado. Es posible que hayan terminado juntos al final, pero James debería haber dejado que su personalidad y acciones hablaran por sí mismos y esperar a que Lily se acercara y correspondiera sus sentimientos. Su actitud agresiva no envejeció bien.

James y Lily

Más en Ezpoiler: ¿Por qué Harry Potter no muere al recibir el Avada Kedavra de Voldemort?

Confiaba demasiado en sus amigos

Es genial que los merodeadores (a excepción de Peter Pettigrew) estuvieran más cerca que los hermanos y literalmente morirían para protegerse unos a otros. Pero James probablemente dependía demasiado de sus amigos.

Hacer de Colagusano su Guardián Secreto no solo tuvo consecuencias fatales, sino que, honestamente, poner su vida, así como la vida de su esposa y su bebé, en manos de sus amigos era un riesgo demasiado grande para los Potter y los merodeadores.

James Potter y amigos

James tenía un enome ego

Por lo que los fanáticos saben de James, definitivamente tenía un gran ego. Se amaba absolutamente a sí mismo y parecía no encontrar fallas en ninguna de sus acciones.

Claro, eso es realmente agradable y el amor propio es genial, pero hay una diferencia entre la confianza y la arrogancia, y es una línea que James cruzó, francamente, demasiadas veces. Un poco de humildad podría haber sido muy útil, y su arrogancia tuvo un efecto negativo en él y en todos los que lo rodeaban.

James Potter

Más en Ezpoiler: ¿Qué hechizo lanzó la mamá de Harry Potter que casi asesina a Voldemort?

Asumió riesgos innecesarios

James unirse a la Orden del Fénix para derrotar a Voldemort fue sin duda lo moralmente correcto. Sin embargo, se podría argumentar justamente que el propio James no debería haberlo hecho.

James tenía una familia a la que debía cuidar, y su participación en la Guerra Mágica podría haber hecho que lo mataran incluso aparte de la profecía sobre Harry que llevó a Voldemort hacia su familia. Unirse a la refriega fue un gran riesgo, y es uno que James posiblemente debería haber reconsiderado.

James Potter

El argumento en defensa de James Potter

En defensa de lo que creen los fanáticos de las películas de Harry Potter, la usuaria Sara comentó que James era mucho más de lo que todos pensaban, así que explicó su historia más detallada y acorde a los libros.

Más en Ezpoiler: 'Harry Potter': Daniel Radcliffe no fue la primera opción para el protagónico y aquí lo demostramos

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo del Mundo Mágico?

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo