Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Los Elfos domésticos del universo Harry Potter no necesitaban varitas, siempre fueron leales y fueron relevantes en el mundo mágico, son amados y muy poderosos.

Desde hipogrifos hasta colacuernos húngaros, el Mundo Mágico de Rowling está repleto de criaturas y seres mágicos. En todo este panteón de monstruos y bestias, hay una amplia gama de conciencia. Una de las criaturas más sensibles es la pequeña raza de sirvientes conocida como elfos domésticos y los conocidos magos de distintas clases.

Aunque los elfos domesticos estan destinados a servir al Mundo Mágico de por vida en sus hogares e instituciones, son considerados como los más poderosos de todo el universo de Harry Potter, incluso por encima de los mismos magos.

En esta nota vamos a ahondar en el trasfondo de por qué los elfos son mejores que los magos y que es lo que los hace tan poderosos dentro del mundo de Harry Potter. En Ezpoiler te traemos detalles y agradecemos gran parte de la información a Pottermore, el sitio oficial de información para el Mundo Mágico.

MÁS EN EZPOILER: Gracias por todo Tom Holland: Spiderman ya eligió a su reemplazo

Harry Potter: ¿Qué es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Los magos y las brujas están muy bien, y obviamente muchos desean poder tener algunos de sus poderes de vez en cuando. Pero los elfos domésticos poseían una magia extraordinaria. Después de siglos de ser víctimas de abusos, prejuicios y servidumbre, demostraron lo increíbles que son.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

Si bien los magos occidentales dependían en gran medida de las varitas para exhibir su magia, la magia sin varita todavía está presente en otras culturas, incluidos los elfos domésticos. Dobby frecuentemente demostró ser inmensamente poderoso, haciendo que el propio Lucius Malfoy retrocediera con solo la punta de su dedo. Kreacher era tan poderoso que pudo desaparecer donde los magos no podían, escapando del Inferi que rodeaba el medallón Horrocrux. Esto no era algo que tuvieran que aprender, o algo que tuvieran que aprovechar: es solo algo que eran.

El fracaso de los elfos domésticos se debió al hecho de que se esperaba que sirvieran. Felizmente pasaron sus días preparando banquetes, nunca volvieron sus mentes al potencial de rebelión, porque simplemente no era así como operaban. Trabajaron en equipo y vivieron para servir. Y sin alguien que les enseñara que podría haber una forma mejor, así sería.

¿Por qué los magos buscarían alguna vez reeducar, cuando sus instintos hacia la servidumbre eran tan beneficiosos para ellos? La lealtad y la valentía se consideraron rasgos de carácter inmensamente positivos a través de las historias. La lealtad de Harry a sus amigos y la valentía frente al peligro era algo que lo definía tanto como un Gryffindor como el héroe de los libros.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

Sin embargo, la valentía nunca se demostró con tanta fuerza como en Dobby, quien arriesgó todo para salvar la vida del joven mago, con quien no tenía ninguna conexión personal real. Más tarde, su lealtad a Harry se demostró de numerosas y pequeñas formas, desde elegir trabajar en Hogwarts para poder estar cerca de él, hasta hacerle calcetines con temática de Quidditch, hasta despertar a Harry cuando amenazó con quedarse dormido durante la segunda tarea de los Tres Magos, hasta proporcionándole el Gillyweed que necesitaba para ganarlo, para decorar la Sala de los Menesteres para Navidad con un centenar de adornos con su rostro ... Este no era el comportamiento de un ser que se sentía endeudado, sino simplemente uno que sentía amor, y el necesitó demostrarlo.

Su valentía también se expresó de maneras más amplias. Fue él quien desafió a Umbridge para advertir a Harry que sus actividades dentro del DA habían sido descubiertas. Usó sus poderes para encontrar a Harry, Ron, Hermione y Griphook cuando estaban atrapados en Malfoy Manor. Y encontró su final en un último acto para salvar a Harry Potter, muriendo con su nombre en los labios.

Lo único que impedía que los elfos domésticos fueran dominantes era su inclinación a servir. Pero, como demostró la Batalla de Hogwarts, incluso eso podría superarse. Entonces, a pesar de todo el poder y el poder de las brujas y los magos, parecía que lo único que los mantenía en la cúspide del poder del mundo mágico era su certeza de que pertenecían allí, y la igualmente fuerte convicción de los elfos domésticos de que ellos ellos mismos fueron los que la iniciaron. 

MÁS EN EZPOILER: Adiós Robert Downey Jr.: Marvel anunció al nuevo Iron Man

Batalla de Hogwards

Más en Ezpoiler: Harry Potter y el legado maldito: una nueva película a 20 años de la primera

¿Qué hace a los elfos más poderosos sobre los magos?

Harry Potter comentó una vez que los elfos domésticos eran en realidad mucho más capaces de manejar magia avanzada que los magos, a pesar de no tener varitas. Los elfos domésticos tenían acceso a su propia marca de magia sin varita que solo ellos podían usar. Cabe señalar que los elfos domésticos no lanzaron hechizos verbalmente, sino que su magia se realizó a través de su pura fuerza de voluntad e intención.

Esto hacía que un elfo doméstico fuera aún más peligroso, considerando que podían realizar hazañas mágicas en lugares que restringían incluso a los magos y brujas de hacerlo. Se desconocían los límites superiores de su magia; sin embargo, era increíblemente versátil y en ocasiones había demostrado ser muy poderoso, a pesar de tener ciertas limitaciones debido al hecho de que no usaban varitas. Se había demostrado que incluso con varitas, los magos no habían podido romper los hechizos de los elfos domésticos.

Dobby

Más en Ezpoiler: 15 actores y actrices famosos que casi formaron parte de 'Harry Potter'

Habilidades de los elfos domesticos

Aparición

los elfos domésticos podían aparecer incluso en lugares donde los magos y las brujas no podían. No se creía posible evitar que un elfo doméstico lo hiciera, dados los diversos ejemplos de esto en lugares muy seguros. Esto se demostró cuando Kreacher apareció fuera de La Cueva donde Voldemort escondió su medallón horcrux para probar la seguridad del medallón. La cueva tenía una barrera mágica oscura extremadamente poderosa para prohibir que eso sucediera, colocada allí nada menos que por el más grande Señor Oscuro de todos los tiempos, Voldemort.

Sin embargo, a pesar de esto, Kreacher tuvo éxito donde incluso Dumbledore no lo hizo. Este fue un testimonio del poder de la magia de los elfos domésticos. Los elfos domésticos también podían aparecer en grupos para transportar a otros, como cuando Dobby aparecía juntos a sus amigos Harry, Ron y Hermione; esto se llamó Aparición de lado a lado. Otro ejemplo de un elfo doméstico apareciendo en un lugar que había estado fuertemente protegido de tales cosas, fue cuando Dobby apareció entrando y saliendo de la mansión Malfoy para salvar a Harry y sus amigos. Esta fue una hazaña imposible para brujas y magos por igual que tenían que entrar por la puerta principal.

Harry Potter

Encantamientos

Los elfos domésticos eran muy capaces de lanzar encantos. Esto se demostró cuando Dobby realizó notablemente el Hover Charm en un pudín en la casa de los Dursley. Esto también se demostró cuando Kreacher realizó hechizos de limpieza para ayudarlo en sus recados para la Casa de Black. Los elfos domésticos eran famosos por utilizar encantos domésticos en las casas de sus amos. Los elfos domésticos también podían encantar objetos para varios propósitos, ya que Dobby era capaz de sellar la barrera de la Plataforma Nueve y Tres Cuartos con magia, además de encantar una bludger para atacar a Harry Potter.

Kreacher

Más en Ezpoiler: 6 teorías de los fans de 'Harry Potter' confirmadas por la mismísima J.K Rowling

Duelos

Los elfos domésticos eran luchadores capaces y podían batirse en duelo con brujas y magos en combates mágicos. Esto se demostró cuando los elfos domésticos participaron en la batalla de Hogwarts, aunque la mayoría de los elfos usaban cuchillos y cuchillas para atacar los tobillos de los magos. Dobby también atacó a Lucius Malfoy para proteger a Harry Potter con un poderoso hechizo explosivo o aturdidor. No se especifica cuál fue el hechizo.

Dobby

Desarmar

Los elfos domésticos podían desarmar a brujas y magos con solo chasquear los dedos. Esto se demostró cuando Dobby desarmó a Narcissa Malfoy en combate.

Dobby

Vínculo mágico

Winky era capaz de vincular a un individuo con su proximidad. Esto parecía ser bastante poderoso, ya que cuando lo usó en Bartemius Crouch Junior, él no pudo romper el vínculo incluso después de adquirir una varita. Sin embargo, una vez que cayó inconsciente, su hechizo se rompió.

Vínculo mágico

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo