Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

Voldemort es uno de los villanos más aterradores de la ficción, y esta es la razón por la que no tiene nariz.

¿La explicación corta? Voldemort no tiene nariz porque profundizó cada vez más en la magia oscura. Eso hizo que su rostro se volviera más serpentino y su nariz se transformó en dos ranuras en forma de serpiente. Con respecto a su apariencia de serpiente, hay muchas teorías, pero fue ampliamente aceptado que sus características se transformaban de acuerdo con su horrenda alma.

Otras teorías dicen que perdió su cuerpo, experimentando con magia oscura. Por lo tanto, creó su propio cuerpo. También se dice que se debió al veneno de serpiente, mientras que algunos más afirman que sucedió junto con la creación de Horrocruxes, y otro grupo dice que fue debido a una poción fallida o un hechizo.

Aquí en Ezpoiler descubriremos los misterios detrás de la nariz desaparecida del Señor Oscuro. Entonces, sin perder tiempo, saltemos directamente a los reinos de la magia y verifiquemos diferentes teorías sobre por qué Voldemort no tiene nariz, muchas de estas son interesantes así que estamos seguros que disfrutarás del contenido.

¿Por qué Voldemort no tiene nariz en Harry Potter?

Hablando honestamente, ninguna evidencia o afirmación respalda lo que finalmente le sucedió a la nariz de Voldemort, tanto en los libros como en el universo cinematográfico. Pero algunas teorías explican lo que eventualmente le habría pasado a su nariz.

 Voldemort

Más en Ezpoiler: Harry Potter y el legado maldito: una nueva película a 20 años de la primera

La teoría más potencial que respalda a la nariz del señor desaparecido fue el resultado de una poción llamada Colagusano, también conocida como Peter Pettigrew. Lord Voldemort tomó esta poción en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' que le permitió obtener una forma física. De todos los extraños ingredientes de esta poción, también tenía veneno de serpiente. Entonces, también podría ser una posibilidad que fuera algo de ADN de reptil lo que le permitió obtener su nueva forma.

“Voldemort había entrado en la habitación. Sus rasgos no eran los que Harry había visto emerger del gran caldero de piedra casi dos años antes; no eran tan parecidos a una serpiente, los ojos aún no eran escarlata, el rostro aún no parecía una máscara y, sin embargo, ya no era el guapo Tom Riddle. Era como si sus rasgos hubieran sido quemados y borrosos; eran cerosos y extrañamente distorsionados, y el blanco de sus ojos ahora tenía un aspecto permanentemente ensangrentado, aunque las pupilas aún no eran las rendijas en las que Harry sabía que se convertirían".

Además, en 'Harry Potter y el príncipe mestizo', Albus Dumbledore tuvo un encuentro con Tom Riddle, quien quería postularse para un puesto de profesor en Hogwarts. Considerando que, este evento tuvo lugar unos años antes de que Voldemort tomara a Colagusano. Sin embargo, J. K. Rowling afirma que su persona se estaba transformando en una entidad parecida a una serpiente.

Lord Voldemort

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Porque Hermione Granger no hizo nada cuando Dobby estaba muriendo?

Mientras el joven Riddle profundizaba en la magia oscura, comenzó a experimentar con hechizos y otras pociones oscuras sobre sí mismo. Comenzó a lanzar hechizos que otros magos prohíben incluso leer. La señorita Rowling deja perfectamente claro por qué la cara de Riddle se volvió serpentina.

Mientras buscaba la inmortalidad, llegó a conocer los Horrocruxes. Rompió su espíritu en ocho piezas diferentes para hacer Horrocruxes. La magia negra le pasó factura, poco a poco, a medida que le iban arrebatando el alma, su apariencia se volvía cada vez más reptil.

Como sabemos, uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort era Nagini, su serpiente mascota. También es discutible que dividir y unir su alma con una serpiente podría haber creado un vínculo lo suficientemente fuerte como para alterar su apariencia. Su ser un Slytherin y un ávido pársel también podría haber afectado.

Lord Voldemort

Más en Ezpoiler: 15 actores y actrices famosos que casi formaron parte de 'Harry Potter'

Pero Rowling nunca mencionó en el libro que si alguien más que realizó artes oscuras alguna vez tuvo esa apariencia. El Señor Oscuro también fue el que más ejecutó la maldición asesina. Considerando que, ningún otro mago, incluso los Mortífagos. En conjunto, estas podrían ser las posibilidades de que el tipo apuesto haya perdido la nariz y la apariencia física.

En el libro, también se afirma que Lord Voldemort en realidad destruyó su propio cuerpo lanzando hechizos oscuros y luchando contra la resistencia en su contra. Por lo tanto, creó su propio cuerpo físico usando magia oscura y pudo construir un cuerpo perfecto, y el color de su nariz y piel podría haberse perdido en esta creación.

Otra teoría afirma que Lord Voldemort ama a las serpientes. Entonces, podría haberse lanzado un hechizo sobre sí mismo que cambió su personalidad para que pareciera una serpiente.

Lord Voldemort

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Porque Hermione Granger no hizo nada cuando Dobby estaba muriendo?

¿Por qué Voldemort tiene nariz en la primera película?

En 2001, la franquicia mágica de J. K. Rowling hizo un debut cinematográfico en 'Harry Potter y la piedra filosofal'. A decir verdad, esta película hizo que todos se enamoraran de los magos y la magia. Hogwarts se convirtió en una escuela de ensueño para todos. A pesar de ser una escuela de fantasía, incluso después de 20 años de su lanzamiento inicial, la mayoría de nosotros todavía estamos esperando su carta de aceptación.

En los momentos finales de la Piedra Filosofal, los directores se burlaron de la existencia del señor oscuro al mostrar que a Voldemort le sobrevivió el uso del profesor Quirrell como anfitrión. "El que no debe ser nombrado" hizo que el profesor Quirrell bebiera sangre de unicornio para sostenerlo y conseguirle la Piedra Filosofal.

Adivina qué, todavía tenía la nariz metida en la película en ese momento. Unas cuantas películas más tarde, el Señor Oscuro apareció en el cáliz de fuego sin nariz. Se demostró que "el que no debe ser nombrado" usó el veneno de su mascota cuando renació. Nagini era uno de los 7 Horrocruxes y necesitaba su veneno para fortalecerlo debido a la parte de su alma que descansaba dentro de ella. Por lo tanto, debido al veneno de Nagini, pierde la nariz y gana su horrible rostro de serpiente.

Lord Voldemort

Más en Ezpoiler: 15 actores y actrices famosos que casi formaron parte de 'Harry Potter'

¿Cómo se convierte Tom Riddle en Voldemort?

El verdadero nombre del Señor Oscuro era Tom Riddle. No siempre fue el tipo de aspecto horrible. J. K. Rowling ha declarado en el segundo y sexto libro que Tom Riddle era un tipo alto y guapo de piel pálida. También tenía ojos castaños oscuros y cabello negro azabache.

Al principio de su vida, el guapo Tom Riddle solía pasar la mayor parte de su tiempo experimentando con magia oscura. Su objetivo principal era la inmortalidad y en busca de la inmortalidad, el pobre Riddle divide su espíritu en ocho fragmentos e intencionalmente creó siete Horrocruxes. A medida que el Acertijo descubrió los secretos más profundos y oscuros de la magia, se volvió poderoso y malvado.

Entonces, abandonó su "nombre Muggle" y se convirtió en el rey de la magia oscura, "Lord Voldemort". Lord Voldemort era un anagrama del nombre de nacimiento de Riddle.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo