'Harry Potter': Daniel Radcliffe no fue la primera opción para el protagónico y aquí lo demostramos

A pesar de que Daniel Radcliffe no había sido la primera opción, el mundo sabía que él se convertiría en Harry Potter y sería recordado por ello.

Este año marcó el 20 aniversario de la primera película de Harry Potter, 'Harry Potter y la piedra filosofal' de 2001, que inició la lucrativa franquicia y presentó al mundo a tres actores poco conocidos que se convertirían en superestrellas mundiales, Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley).

Al igual que muchos éxitos de taquilla de gran presupuesto basados ​​en una serie de novelas tremendamente popular, el reparto debe ser el correcto para garantizar cualquier tipo de éxito, y es seguro decir que los cineastas detrás de 'Harry Potter y la piedra filosofal' sin duda acertaron en el reparto.

Hoy te traemos los detalles que dio la directora de casting Janet Hirshenson, quien reveló que el proceso de casting no fue fácil de ninguna manera, junto con la inusual pero perfecta razón por la que Daniel Radcliffe fue elegido para el papel de su vida como Harry Potter.

Harry Potter: Daniel Radcliffe no fue la primera opción y aquí lo demostramos

Antes de que te contemos por qué Daniel Radcliffe fue elegido para el papel de Harry, tienes que saber que en un inicio él no era la primera opción para el papel. Quien estaba en la mira era el actor del 'Sexto sentido', Haley Joel Osment, sin embargo no fue el elegido porque su acento era americano y la inclinación era por el acento inglés.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

The Huffington Post entrevistó a Janet Hirshenson para profundizar en la película histórica que puso en marcha una franquicia lucrativa. Lo interesante es que Daniel Radcliffe originalmente se había retirado de la carrera para interpretar a Harry Potter, porque quería dejar de actuar después de interpretar a una versión más joven del personaje principal en la miniserie de 1999 'David Copperfield'.

El productor David Heyman, que conocía al padre de Daniel Radcliffe, un agente de talentos, se encontró con padre e hijo durante una noche en el teatro y convenció al joven Daniel para que hiciera una audición. Esto es lo que Janet Hirshenson reveló sobre por qué Daniel Radcliffe venció al joven actor Haley Joel Osment, que era la única otra opción principal para el papel.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

"Cuando nos sentamos a ver las pruebas. Había otro chico que también nos gustaba. Había dos. (Director) Chris Columbus enseguida le gustó Daniel, pero hubo un par de personas que dijeron, 'Hmm. Ese otro chico es interesante. Así que pensamos: "Vamos a dormir todos. Regresaremos y veremos esto de nuevo". Regresamos y miramos a Daniel nuevamente. El otro niño era fantástico y muy vulnerable y muy parecido a Harry, pero además de eso, Harry también se iba a convertir en un niño muy poderoso. Y Daniel tenía ambos lados. Era muy vulnerable, pero el otro niño, era como si no tuviera los huevos que tiene Daniel, para decirlo de esa manera ".

La directora de casting también reveló que hubo "un empujón para el actor que interpretó a Billy Elliot", Jamie Bell, quien hizo su debut cinematográfico como el personaje principal en esa película de 2000. Sin embargo, él tenía 14 años en ese momento, lo cual era demasiado mayor ya que uno de los edictos de casting era que elegían actores que tenían la edad real de los personajes que interpretan. Una vez que los realizadores finalmente se decidieron por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint para Harry, Hermione y Ron, Janet Hirshenson reveló lo que sucedió después de que se les dijo a los tres actores que habían ganado sus respectivos papeles.

"Después de que elegimos, llevaron a los tres a la oficina de Chris, sin decirles que obtuvieron el papel, pero estaban parados allí, los tres, mirándose, probablemente pensando, 'Creo que podemos serlo. . Entonces les dijeron que lo tenían. 'Yay, yay, yay', y luego comenzaron a charlar entre ellos porque no se conocían mucho. Emma le preguntó a Daniel si le gustaban los libros y él dijo: 'Sí, yo como WWF mejor, e hizo un harumph o algo de Hermione que fue tan perfecto, como ella misma. '[Jadeo] ¡WWF!' Y todos dijimos, 'Guau, estos son ellos' ".

Harry Potter

Más en Ezpoiler: 15 actores y actrices famosos que casi formaron parte de 'Harry Potter'

Otra razón por la que Daniel Radcliffe ganó el papel es que tenía los ojos del color correcto, y Janet Hirshenson reveló que varios actores jóvenes eran bastante buenos, pero que nunca fueron considerados enérgicamente porque no tenían ojos azules o verdes, para igualar los ojos azul verdosos de Harry Potter de los libros. Jamie Bell tenía ojos marrones, que es una de las razones por las que fue eliminado de la contienda, junto con su edad.

Una de las razones por las que fue tan difícil para los cineastas elegir a Harry Potter, y todos los demás personajes, es que los productores tenían una regla estricta de contratar solo actores británicos para interpretar a estos personajes. De hecho, la leyenda de la comedia Robin Williams tenía tantas ganas de interpretar a Hagrid que llamó al director Chris Columbus para pedirle el papel, que terminó yendo a la autora J.K. La primera opción de Rowling para el papel, Robbie Coltrane. Esto es lo que dijo la directora de casting sobre Robin Williams pidiendo el papel de Hagrid:

"Robin Williams había llamado [al director Chris Columbus] porque realmente quería estar en la película, pero era un edicto solo para los británicos, y una vez que le dijo que no a Robin, no iba a decirle que sí a nadie más, eso es seguro. No podría ser ".

Más en Ezpoiler: 10 secretos ocultos mágicamente en las películas de Harry Potter

'Harry Potter y la piedra filosofal' se inauguró en noviembre de 2001, recaudando 317,5 millones de dólares nacionales y 974,8 millones de dólares en todo el mundo, cifras que son las segundas mejores de la franquicia solo detrás de la película final, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' - Parte 2 (381 millones de dólares nacionales, $ 1.3 mil millones en todo el mundo).

La franquicia continuó con el spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que se desarrolla 70 años antes de que Harry, Hermione y Ron pusieran un pie por primera vez en Hogwarts. La franquicia también continuó en el escenario del West End de Londres con la nueva obra 'Harry Potter and the Cursed Child', que debutó en Broadway en 2018.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas