Voldemort no se veía así: Este era su traumático diseño original pero fue desechado en Harry Potter

El primer diseño de Voldemort era muy diferente al que terminó publicándose en el corte final de la película de Harry Potter.

Las películas de Harry Potter nos brindaron paisajes hermosos, diseños de personajes asombrosos, diversas criaturas mágicas y villanos aterradores. Los artistas y cineastas dieron vida al Mundo Mágico con una dedicación incesante a crear un mundo de fantasía diferente a todo lo que la audiencia conocía.

Todo, desde el castillo de Hogwarts hasta los hombres lobo y los dementores, tuvo que llevar a los fanáticos a un mundo desconocido. Sin embargo, los diseños y las imágenes que llegaron al montaje final de las películas no fueron necesariamente los mejores conceptos que existen.

Se cambiaron o cortaron muchos diseños increíbles debido a razones como diferentes visiones creativas, desafíos tecnológicos en los efectos y limitaciones de tiempo de los largometrajes. Ese es el caso del diseño original de Voldemort, que te advertimos: te darán muchas pesadillas cuando lo veas.

Este era el traumático diseño original de Voldemort en 'Harry Potter'

Piensa en cuando eras solo un niño y viste 'Harry Potter y la piedra filosofal' por primera vez. Sea honesto, la parte en la que el Profesor Quirrell se quita el turbante para revelar la cara de Voldemort en la parte posterior de su cabeza le asustó, ¿verdad?

Probablemente lo hizo, pero para una generación de fanáticos de Harry Potter, es bueno que el equipo de producción no eligiera el diseño alternativo para el Señor Oscuro, uno que era muchísimo más sacado de una pesadilla que el rostro original que se vio en la pantalla grande.

Voldemort

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

El modelo de rostro del villano de dos cabezas que te mostramos revela que originalmente se pensó que Voldemort tendría una apariencia mucho más monstruosa. La boca ancha con dientes afilados y ojos animales están muy alejados del rostro escalofriante pero principalmente humano que Harry vio en el Espejo de Erised en la película.

También es interesante notar que este diseño para Voldemort no tiene nariz cuando lo tiene el rostro del personaje en la primera película. J.K. Rowling describe específicamente que el mago oscuro posee dos fosas nasales con aberturas parecidas a las serpientes, por lo que los fanáticos siempre han tenido un problema con su representación en las películas.

Voldemort

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Por supuesto, este error se corrigió más tarde para 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego'. Cuando Voldemort resucitó allí, a Ralph Fiennes le quitaron la nariz digitalmente para recrear la memorable característica que faltaba en los libros. Aún así, este diseño original de Voldemort era más parecido a un reptil que un mago humano.

De cualquier forma, el diseño que quedó para las películas fue uno más humanizado que permitió al actor desarrollar su personaje con todas las características que el Mago Oscuro necesitaba en sus expresiones más allá de depender de animaciones por computadora o prótesis que podrían dificultar este trabajo. ¿Cuál Voldemort te hubiera asustado más?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas