No todo es 'Harry Potter': 8 películas de Daniel Radcliffe que son aún mejores

Daniel Radcliffe, aunque estuvo mucho tiempo ligado al papel de Harry Potter, es un gran actor y estas películas lo demuestran.

Para muchos cinéfilos, Daniel Radcliffe creció ante sus ojos con su compromiso de ocho películas con la franquicia de 'Harry Potter'. Luego de su paso por Hogwarts, Radcliffe ha aprovechado esta oportunidad de oro para reinventarse y experimentar tanto con su imagen pública como con su estilo de actuación.

El resultado de su experiencia es haberse convertido un actor talentoso con ganas de seguir apostando por nuevos personajes. La última película de Daniel Radcliffe es 'Guns Akimbo', una comedia de acción independiente en la que interpreta a un desarrollador de videojuegos que tiene armas en las manos.

Algo diferente de lo que la audiencia espera ver del actor de 'Harry Potter'. Sin embargo, en los casi 10 años desde que Radcliffe se retiró de su papel más famoso, el actor ha experimentado intencionalmente con una serie de proyectos únicos y creativamente satisfactorios que sin duda deberían estar en tu lista.

8 películas de Daniel Radcliffe que son aún mejores que 'Harry Potter'

8. 'What If' (2014)

'What If' demuestra ser una entrada inmensamente agradable, rutinariamente divertida y dulcemente entrañable en el género de los enamorados. Beneficiado por la química ganadora entre Radcliffe y Zoe Kazan, junto con las atractivas actuaciones de apoyo de Adam Driver, Mackenzie Davis y varios otros antes de la fama, 'What If' también cuenta con la ayuda de un guión empático pero maduro de Elan Mastai y cálida dirección de Michael Dowse.

7. 'Jungle' (2017)

Este drama de supervivencia biográfico australiano se basa en hechos reales. Radcliffe interpreta al aventurero israelí Yossi Ghinsberg y la película está basada en su viaje de 1981 a la selva amazónica. Después de ser arrastrado por un río y separado de sus compañeros, Ghinsberg tiene que sobrevivir buscando comida e improvisando. Recibió críticas mixtas, algunos críticos elogiaron el espectáculo, mientras que otros piensan que el drama natural de la situación se vio ensombrecido por el melodrama de Hollywood.

Más en Ezpoiler: 7 secretos que seguro no sabías de los protagonistas de Cobra Kai

6. 'Kill Your Darling' (2013)

Este drama biográfico narra la época universitaria de los primeros poetas prominentes de la Generación Beat. Radcliffe interpreta a Allen Ginsberg y la relación entre Ginsberg y Lucien Carr es el núcleo de la película. La mayor dificultad de la película es que Lucien Carr es acusado del asesinato de David Kammerer. En general, la película fue elogiada por las hábiles interpretaciones de los protagonistas y el estilo visual, aunque hubo algunas críticas de que la película borda o ignora eventos de la vida real en su detrimento.

5. 'Imperium' (2016)

'Imperium' ve a Radcliffe interpretar al analista del FBI Nate Foster, quien es reclutado para localizar un envío robado del elemento radiactivo cesio-137. Cuando un compañero agente del FBI sospecha la participación de grupos de supremacistas blancos, Foster se infiltra como un skinhead para infiltrarse en el grupo y evitar una tragedia. La película es un thriller tenso e inquietante que viviría o moriría de la fuerza de la actuación del protagonista; Radcliffe demuestra estar más que preparado para desafiar.

4. 'Swiss Army Man' (2016)

Paul Dano protagoniza junto a Daniel Radcliffe lo que probablemente sea la película más extraña de esta lista. Dano interpreta a un hombre varado en una isla desierta y atrapado en las garras de la desesperación cuando descubre el cadáver de un hombre (Radcliffe). Descubre que puede manipular el cadáver para obtener una variedad de efectos útiles.

Desarrolla una especie de amistad con el cadáver, al que llama Manny, y los dos intentan encontrar el camino de regreso a la civilización. Impulsada tanto por la fuerza de las actuaciones como por la flatulencia de Manny, la película es extraña y de alguna manera encantadora.

3. 'Horns' (2014)

'Horns' se basa en una novela del mismo nombre de Joe Hill y sigue a un hombre llamado Ignatius Perrish después de que se sospecha que mató a su novia Merrin. Se despierta una mañana luciendo un par de cuernos y gradualmente descubre que ahora puede obligar a las personas a confesar sus secretos más oscuros y actuar según sus deseos ocultos. Él usa estas habilidades para rastrear quién realmente mató a Merrin, volviéndose más monstruoso en todo momento. 

Más en Ezpoiler: Estas son las 10 películas más esperadas del 2021

2. 'Guns Akimbo' (2020)

En 'Guns Akimbo', Radcliffe interpreta a Miles, un hombre que se ha pasado la vida huyendo de sus problemas, atrapado en un trabajo sin futuro anhelando a su ex novia Nova. Sin embargo, de repente se ve obligado a participar en un juego de muerte en toda la ciudad que le obliga a pelear batallas de gladiadores contra extraños para una audiencia de transmisión. 

1. 'Escape from Pretoria' (2020)

Dos sudafricanos blancos, encarcelados por trabajar en nombre del Congreso Nacional Africano, están decididos a escapar de la famosa prisión de Pretoria.

Te puede interesar...

16 películas clásicas e imprescindibles que ahora resultan incómodas

'Harley Quinn': Así era la escena de sexo entre Catwoman y Batman que DC eliminó

Las mejores series que puedes ver en Netflix en lo que va de 2021

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo