Harry Potter: ¿Quién asesinó a Fred Weasley y por qué no le dieron importancia?

Algunos de los cambios que hizo la serie de Harry Potter no fueron los mejores, como es el caso de la muerte de Fred Weasley, que tuvo un mayor impacto en el libro.

La serie de películas de Harry Potter tuvo que cambiar muchos detalles de los libros, pero uno que los fanáticos no perdonarán (u olvidarán) fácilmente es la muerte de Fred Weasley, ya que sucede de manera muy diferente en el material original.

La serie de libros de Harry Potter comenzó en 1997 con 'Harry Potter y la piedra filosofal', que presentó a los lectores de todo el mundo el Mundo Mágico y los personajes que rápidamente se volverían muy cercanos (e importantes) a Harry: Hermione Granger y Ron Weasley. Este último formó un fuerte vínculo con Harry, quien fue considerado por los padres y hermanos de Ron como uno de ellos.

En el primer libro (y película), el mundo conoció a los gemelos Weasley, Fred y George. Los hermanos mayores de Ron eran los alborotadores de Hogwarts, pero de una manera divertida e inofensiva: eran bromistas y eran conocidos por su sentido del humor, e incluso abrieron su propia tienda de bromas en el Callejón Diagon, llamada Weasley's Wizard Wheezes, sin embargo uno de ellos no tuvo el mejor final y ese fue Fred.

Harry Potter: ¿Quién asesinó a Fred Weasley y por qué no le dieron importancia?

Los gemelos Weasley eran bastante inseparables y muy leales a sus amigos, ayudando a Harry de cualquier forma que pudieran, siempre que lo necesitaba. Desafortunadamente, tuvieron un final muy triste. Fred fue asesinado durante la Batalla de Hogwarts, y como lo confirmó J.K. Rowling, George nunca se recuperó por completo de la muerte de su hermano y le puso su nombre a su primer hijo.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

La muerte de Fred fue uno de los momentos más desgarradores de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', pero la adaptación cinematográfica lo cambió y eliminó la mayor parte del impacto emocional de la escena. En el libro, Fred y George fueron asignados a defender los pasajes secretos de Hogwarts, y cuando los Mortífagos entraron por la fuerza, Fred luchó junto a su hermano mayor Percy, quien acababa de terminar su afiliación con el Ministerio de Magia y combatió a su exjefe, Pius Thicknesse.

Fred se volvió hacia su hermano y fue interrumpido a mitad de la frase por una explosión, y el grupo (Harry, Ron, Hermione, Fred y Percy) voló por el aire en diferentes direcciones. Después de la conmoción inicial, Harry se dio cuenta de que estaba medio enterrado en los escombros de un pasillo, y fue entonces cuando escuchó "un grito terrible que tiró de sus entrañas".

Gemelos Weasley

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Vio “tres hombres pelirrojos agrupados en el suelo” y escuchó a alguien gritar en negación. Percy estaba sacudiendo el cuerpo de Fred y Ron estaba arrodillado a su lado. La redacción de Rowling de la escena la hace aún más desgarradora, describiendo los ojos de Fred como mirando sin ver.

Percy no se apartó del lado de Fred hasta que Harry lo ayudó a mover el cuerpo a un lugar más seguro, y luego lo trasladaron al Gran Comedor, donde su familia y amigos lo lloraron. Sin embargo, la película 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2' cambió por completo la muerte de Fred.

Uno de los gemelos es visto brevemente siendo desarmado por un Mortífago, y debido a que la escena tiene literalmente dos segundos de duración, se cree que fue Fred quien estaba siendo atacado, pero en realidad era George (que vestía una chaqueta púrpura. Fred usaba uno verde). La muerte de Fred no se muestra, sino que corta directamente a su familia que está de luto por él en el Gran Comedor cuando Harry, Hermione y Ron entran a la habitación.

Gemelos Weasley

Más en Ezpoiler: Harry Potter y el mensaje oculto en sus gafas hecho por J. K. Rowling

Aunque Percy está allí, solo está parado frente al cuerpo de su hermano, y en cambio son su mamá y Ron quienes se arrodillan junto a él, con George siendo consolado por su papá. Definitivamente es uno de los momentos más tristes de la película, pero no se compara con el material original.

Dado que los gemelos Weasley tenían el lugar que les correspondía en las películas (aunque su participación en las historias disminuyó a medida que avanzaba la serie de películas) y se convirtieron en los favoritos de los fanáticos, se siente irrespetuoso que la muerte de Fred haya sido cambiada (y algo ignorada) en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2', más aún porque sucedió segundos después de que Percy se reuniera con su familia, lo que lo hizo aún más desgarrador para los Weasley.

Aunque es comprensible que algunas cosas deban dejarse de lado debido al tiempo de pantalla o al presupuesto, la muerte de Fred es una de las que deberían haberse abordado como estaba, o al menos más cerca.

Quién asesinó a Fred Weasley

Augustus Rookwood

Fred fue asesinado en una explosión posiblemente causada por Augustus Rookwood. Una de las últimas cosas que Fred oyó hablar antes de morir fue a Percy bromeando acerca de su renuncia al Ministerio. Percy no abandonó a Fred hasta que Harry y Ron le ayudaron a mover el cuerpo a un lugar más seguro, casualmente detrás de una armadura. Su cuerpo fue trasladado más tarde al Gran Salón, donde la familia y amigos hicieron duelo por él.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo