¿Qué hechizo lanzó la mamá de Harry Potter que casi asesina a Voldemort?

Aunque muchos creen que en realidad fue "el poder del amor", lo cierto es que un poderoso hechizo fue el responsable de dejar moribundo a Voldemort.

El mundo de Harry Potter está lleno de complicados sistemas mágicos, vastos árboles genealógicos e innumerables criaturas mágicas que a veces puede ser abrumador para los fans. Son estas características las que hacen que el mundo sea tan encantador para algunos y muy complicado de entender para otros.

Harry no habría llegado muy lejos en sus aventuras si no fuera por su conocimiento de los hechizos, pero aunque sea un mago experimentado y ha luchado contra otros magos del mundo oscuro, aún hay mucho de este mundo que ni siquiera él o Hermione conocen.

Entre ese conocimiento, está el hecho que algunas cosas no se dejaron muy claro, al menos en las películas de Harry Potter. Por ejemplo... ¿Qué pasó exactamente en la noche que Voldemort mató a los padres de Harry? ¿Cómo Lily Potter logró dejar moribundo al Señor Oscuro? Aquí te respondemos esta pregunta.

¿Qué hechizo lanzó la mamá de Harry Potter que casi asesina a Voldemort?

Después de que Severus Snape lamentablemente señaló a Voldemort hacia los Potter, el destino de James y Lily quedó sellado. Pero mientras James no tenía control sobre su muerte, Lily controló la de ella en cierta parte asegurándose de tener algo para su bebé después de fallecer.

Se suponía que debía estar protegida porque Snape le había pedido al Señor Oscuro que le perdonara la vida. Ella podría haber vivido. Al morir, Lily abrió el camino para la caída de Voldemort. Su sacrificio le dio a Harry el poder del amor, un hechizo de protección sellado con la sangre derramada por su muerte.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

Así es. Existe un hechizo que puede proteger a una persona o a un grupo que se activa con la muerte de un voluntario. Así lo explica Dumbledore: "Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender, es el amor. No se dio cuenta de que el amor tan poderoso como el de tu madre por ti deja su propia marca. Ni una cicatriz, ninguna señal visible... haber sido amado tan profundamente, aunque la persona que nos amaba se haya ido, nos dará algo de protección para siempre".

El sacrificio es un concepto muy utilizado por todo el mundo, por lo tanto, no sorprende que juegue un papel crucial en Harry Potter. Voldemort usa magia de sacrificio en el cementerio, elaborando sangre, carne y huesos en un nuevo cuerpo. Aún así, la única otra instancia confirmada de la protección de Lily es la muerte de Harry en la Batalla de Hogwarts.

Lily Potter

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

La protección sacrificial puede conferirse a una sola persona y esta evita que quien asesinó a la persona que sacrificó su vida toque físicamente a la persona salvada sin experimentar un dolor insoportable. También hará que las maldiciones asesinas que el asesino lance reboten. La diferencia en el nivel de protección también podría atribuirse a si la persona que se sacrifica realmente muere o no y la conexión entre esa persona y la segunda víctima.

Pero un detalle importante de todo esto es que la persona tiene que elegir sacrificarse al darle la opción de vivir. ¿Por qué la muerte de James no protege a Lily? Porque él iba a morir de todas formas, pero por Snape, Voldemort no tenía la intención de matar a Lily. Ella se puso enfrente de su hijo y le otorgó este poder ancestral que dejó moribundo al Señor Oscuro y el resto, es historia.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas