Lo dice la ciencia: Las 10 películas de terror más escalofriantes de la historia del cine

Si eres fan del terror, prepárate para dormir con la luz encendida por muchos días luego de ver esta lista con lo mejor del género.

Desde que el cine ha existido, las películas de terror han sido parte del mismo, si bien el género a menudo se marca con el estigma de ser de bajo perfil y solo para los fanáticos incondicionales de los sustos y la sangre, también es responsable de algunas de las mejores películas de todos los tiempos.

Así como hay películas de terror malas, olvidables y desechables cada año, también hay aquellas que juegan con nuestros mayores miedos para crear tensión, una atmósfera siniestra y aterrorizarnos hasta lo más profundo. La historia del género está llena de monstruos, eventos horribles y escenarios escalofriantes que nos emocionan, nos asustan, nos mantienen en el borde de nuestros asientos y se quedan para perseguir nuestras pesadillas mucho después de que nos vayamos del cine.

Si bien todavía hay muchas películas de terror próximas que esperar en los próximos años, la lista que sigue es la recopilación de las mejores películas de horror jamás hechas. Aquí te dejamos 10 mejores películas y las más escalofriantes de la historia del cine.

Las 10 películas de terror más escalofriantes de la historia del cine

10. 'Siniestro' (2012)

Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

Más en Ezpoiler: Salma Hayek: 8 películas para que recuerdes por qué te enamoraste de ella

9. 'Insidious: la noche del demonio' (2010)

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

8. 'El Conjuro' (2013)

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

7. 'Hereditary: el legado del diablo' (2018)

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

Más en Ezpoiler: 5 cameos impredecibles en ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’

6. 'Actividad Paranormal' (2007)

Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.

5. 'It Follows: está detrás de ti' (2015)

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

4. 'El Conjuro 2'

Secuela de la exitosa 'Expediente Warren' (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

Más en Ezpoiler: 'Shang-Chi': El director reveló todo lo que no se vió en el corte de Marvel

3. 'El Babadook' (2014)

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

2. 'El descenso' (2005)

Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah.

Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores.

1. 'Los huéspedes' (2015)

Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto.

Te puede interesar...

Aquaman: Jason Momoa y su nuevo traje para encarnar al héroe de DC

Cinco películas de superhéroes y supervillanos que no salieron de los cómics

Las 10 películas favoritas de ciencia ficción de Christopher Nolan (un genio del género)

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo