5 cameos impredecibles en ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’

Varios Vengadores se unieron a la película de 'Shang-Chi', aunque muy pocos fans se dieron cuenta de su inclusión.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’ incluye múltiples conexiones con el MCU, incluidos varios cameos sorpresa y personajes que regresan en la pantalla grande, algo que ya se veía venir desde las primeras revelaciones de sus avances.

Marvel Studios ha convertido en un hábito el presentar diferentes personajes de todo el universo en cada película. La Fase 4 apenas está comenzando, pero seguirá este camino con Doctor Strange en 'Spider-Man: No Way Home', Scarlet Witch en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', los Guardianes de la Galaxia en 'Thor: Love and Thunder', y así sucesivamente.

Cuando se trata de 'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos', la segunda película en la Fase 4 es en su mayoría independiente de la historia más grande de MCU. Sin embargo, también presenta algunos cameos del Universo de Marvel que no te puedes perder.

5 cameos impredecibles en ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’

1. Wong

Benedict Wong regresa como Wong, un maestro de las artes místicas. Originalmente aparece como parte de la competencia de lucha ilegal dirigida por Xialing (Meng'er Zhang). Wong gana su partido y, en teoría, parte del premio en efectivo, y luego sigue su camino.

No es hasta el final de Shang-Chi que Wong regresa para reclutar a Shang-Chi y darle la bienvenida al mundo más grande de MCU. Wong está intrigado por los Diez Anillos después de que pudo sentirlos cuando Shang-Chi los usó por primera vez.

Wong aparece y también es importante en la película

Más en Ezpoiler: 11 películas de la fase 4 de Marvel: calendario de estrenos hasta 2023

2. Abominación

Abomination hizo su regreso sorpresa de MCU en Shang-Chi como parte del torneo de lucha también. Emil Blonsky es el que lucha contra Wong en el ring principal antes de que Shang-Chi luche contra Xialing. Es posible que los espectadores no reconozcan de inmediato a Abomination, ya que fue rediseñado para Shang-Chi.

Sin embargo, esa no es la única revelación sorpresa que vino con su regreso. La película indica que él y Wong están trabajando o entrenando juntos. Tim Roth interpretó originalmente a Blonsky en 'The Incredible Hulk', pero la película de 2008 fue la última vez que dio vida a Abomination.

Su historia terminó con el gobierno encerrándolo, con S.H.I.E.L.D. ganando la custodia de Abominación y criolándolo en Alaska. Shang-Chi confirma que este ya no es el caso, señalando algunos desarrollos importantes en la vida de Abominación durante la última década. 

Abominación también regresa al MCU con un nuevo diseño

3. Trevor Slattery

Shang-Chi también trae de vuelta a Trevor Slattery (Ben Kingsley) para un regreso sorpresa después de 'Iron Man 3'. Fue en esa película que Trevor fingió ser el mandarín y un terrorista como parte del plan de Aldrich Killian.

Shang-Chi muestra que Trevor ha sido prisionero de Wenwu (Tony Leung) todo este tiempo. Pero él y su criatura mitológica mascota Morris ayudan a guiar a Shang-Chi a Ta-Lo. El futuro de Trevor Slattery en MCU no está claro nuevamente ahora que ha regresado, pero se espera verlo nuevamente más adelante.

Trevor Slattery volvió al MCU después de 'Iron Man 3'

4. Capitana Marvel

La primera escena de después de los créditos de Shang-Chi trajo de vuelta a varios Vengadores, principalmente a Carol Danvers, también conocida como Capitana Marvel (Brie Larson). La aparición de la Capitana Marvel llegó en forma de holograma cuando Wong le consultó sobre el origen de los Diez Anillos.

No puede identificarlos por sus años de exploración del cosmos y tiene que irse de repente debido a una emergencia. Carol tiene su cabello largo nuevamente después del cabello corto que usó en 'Avengers: Endgame', lo que indica que ha pasado una cantidad considerable de tiempo entre una película y otra.

La Capitana Marvel apareció en modo de holograma

Más en Ezpoiler: 'Hawkeye': todo lo que sabemos de la nueva serie de Disney Plus

5. Bruce Banner

El otro Avenger que apareció en la escena de los créditos intermedios de Shang-Chi fue Bruce Banner (Mark Ruffalo). También fue traído por Wong para analizar los Diez Anillos, y Bruce determina que no son de origen vibranium. Sin embargo, el regreso de Ruffalo no es la parte más sorprendente de este momento, ya que está en la forma humana normal de Bruce.

'Avengers: Endgame' lo dejó como Smart Hulk. Se esperaba que esta versión del personaje fuera el aspecto principal de Hulk en el futuro. El brazo de Bruce todavía está en un yeso como resultado del daño sufrido por el uso de las Piedras del Infinito para revertir el chasquido de Thanos, pero no se explica cómo y por qué dejó atrás a Smart Hulk.

Bruce Banner apareció en 'Shang-Chi'

Te puede interesar...

Imperdibles: Las 10 mejores series que llegaron en septiembre 2021

Las 10 películas favoritas de ciencia ficción de Christopher Nolan (un genio del género)

MCU: 7 actores que han interpretado a dos héroes o villanos, pero solo triunfaron en uno

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo