'Shang-Chi': El director reveló todo lo que no se vió en el corte de Marvel

Aunque el director de 'Shang-Chi' quiso meter muchas cosas en la película, al final tuvo que eliminar algunas cosas del corte final.

Con 'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos' ahora en los cines, Marvel ha comenzado a introducir a nuevos personajes que serán importantes en el futuro de sus películas. La cinta sigue a Shang-Chi (Simu Liu) que debe enfrentarse a su padre Wenwu (Tony Leung) y al pasado que pensó que había dejado atrás cuando se ve atraído por la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

'Shang-Chi' también están protagonizadas por Awkwafina, Michelle Yeoh, Meng’er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Benedict Wong, Yuen Wah, Ronny Chieng, Zach Cherry y Dallas Liu. La película fue escrita por Dave Callaham, Daniel Cretton y Andrew Lanham, por lo que desde un inicio Marvel sabía que esto iba a ser un gran éxito.

Lastimosamente, como es habitual en cualquier enorme producción, no todas las escenas filmadas para la película quedaron en el corte final. Fue de esa manera que el mismo director comentó en una entrevista que le hubiera gustado ver una escena (o varias) en específico que fueron eliminadas.

El director de 'Shang-Chi' reveló qué fue lo que perdió la película de Marvel

En una entrevista con ComicBook, el director habla sobre cómo clasifica los poderes de Shang Chi en comparación con Hulk y Thor, lo que le encantaría decirse a sí mismo si pudiera volver al primer día de filmación y cómo cortaron una idea realmente genial para una escena de pelea.

De hecho, mencionó cómo cambió la película en la sala de edición y que al menos tienen diez minutos de escenas eliminadas. Además, habló sobre cómo las escenas posteriores a los créditos siempre están en discusión hasta el final, en especial en un universo tan vasto como es el de Marvel.

Daniel Cretton comentó que le hubiera gustado ver más peleas en el corte final

Más en Ezpoiler: Estas son las 17 versiones del Capitán América según los cómics de Marvel

"Lo que me encanta de todas nuestras secuencias de lucha es que cada una toma lugar en un ambiente único, y la puesta es un personaje tanto como los oponentes de la pelea", comentó en la entrevista. Esto quiere decir que lo que más le faltó en la película, es agregar esas escenas de pelea.

Sin entrar mucho en detalles de la película, se sabe que las producciones que tienen un corte asiático o están basadas en la cultura China, tienen que sobresalir en este ámbito, utilizando las artes marciales como principal herramienta para que el espectador disfrute la película.

Shang-Chi se ha convertido en uno de los mejores estrenos de Marvel

Más en Ezpoiler: 'The Gray Man': Cómo Netflix reunió a Marvel, Los Bridgerton y James Bond en una película

Considerando que 'Shang-Chi' es una película de Marvel, esto debería ser más explosivo, ya que se trata de un mundo interconectado con la mística, el poder, los superhéroes y villanos. Tal vez por eso el director quería agregar más escenas de peleas que sí filmaron, pero tuvieron que ser recortadas de la presentación final de la cinta.

Al final, también agregó que no todo está perdido. Daniel Cretton sabe que esas mismas escenas podrán ser usadas en el futuro, tal vez en una secuela de la misma película o como parte de otra que explorará más el contexto de esta.

Te puede interesar...

Las 10 películas favoritas de ciencia ficción de Christopher Nolan (un genio del género)

MCU: 7 actores que han interpretado a dos héroes o villanos, pero solo triunfaron en uno

Rompiendo estereotipos: 8 series que rechazan los cánones de belleza actuales

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo