10 curiosidades de Freddy Krueger que te harán tener verdaderas pesadillas

Aunque muchos conocen el nombre de Freddy Krueger, pocos saben que tenía un nombre real y una terrible historia de origen.

Es difícil crear una franquicia de terror realmente exitosa, pero lo es aún más crear una con un personaje que tenga el poder de permanencia. Si eres un fanático de 'Nightmare on Elm Street', sabrás que su principal antagonista, Freddy Krueger, es prácticamente un ícono del horror.

El gigante director del género Wes Craven ha estado atormentando sueños y haciendo que los espectadores se aterroricen de irse a dormir durante el lapso de ocho películas, si se incluye el tiempo en el que se enfrenta cara a cara con Jason Voorhees en 'Freddy Vs. Jason', desde el debut del personaje en 1984.

Puede que Freddy te haya estado asustando durante más de treinta años, pero ¿qué tan bien conoces realmente al terrible habitante del mundo de los sueños? Hoy en Ezpoiler queremos presentarte algunas de sus curiosidades, para que veas nuevamente sus películas y lo confirmes por ti mismo.

10 curiosidades de Freddy Krueger que te harán tener verdaderas pesadillas

1. Puede que Freddy regrese en el futuro

Se sabe que Freddy Krueger se ha mantenido vivo en la cultura popular gracias a las incontables referencias y menciones en otras franquicias, pero no hay noticias sobre el regreso de una cinta de 'Elm Street'. Hay rumores que podría haber una nueva película más adelante, pero actualmente los derechos los tiene Craven Estate y hasta la fecha ellos no han dado anuncios sobre ello.

2. Freddy no solo entra en sueños, sino en el cerebro

En 'Pesadilla final: La muerte de Freddy', se revela que Freddy no solamente puede acceder a una persona por los sueños, sino también por algún estado alterado del cerebro. Es así como mata a un drogadicto y a un ludópata, haciendo que lo trague un videojuego.

Más en Ezpoiler: 12 Increíbles y escalofriantes películas basadas en hechos reales

3. Freddy ha ido al infierno y volvió "ileso"

Como se recuerda, Freddy fue atrapado en el infierno por su propia hija, pero es de allí que decide despertar a Jason Vorhees en 'Freddy vs. Jason' para que cause tanto terror que pueda ser liberado de su cárcel y volver al mundo de los sueños. Por sorprendente que parezca, lo consigue.

4. Freddy ha matado tanto que casi no hay niños ni mujeres en Springwood

En la sexta película de 'Pesadilla en Elm Street', Freddy toma la decisión extraña de mudarse, pero esto se debe a que se ha vuelto tan poderoso que puede fusionar la realidad y la ficción de los sueños, dándose cuenta que casi ya no hay nadie a quien matar. 

5. 'El Señor de los Anillos' nació gracias a Elm Street

New Line Cinema era una empresa independiente antes de que formara parte de Warner Bros. siendo principalmente reconocida por distribuir las películas de Freddy Krueger. Eventualmente, su éxito les daría el éxito necesario para hacer lo propio con 'El Señor de los Anillos', por lo que gracias a él ahora tenemos esta otra franquicia de fantasía.

Más en Ezpoiler: Así se ve 'Nightbooks': la nueva película de terror de Sam Reimi

6. Solo una persona dirijió más de una película de la franquicia

Krueger fue creado por Wes Craven. Para aquellos que no están familiarizados con él, Craven tiende a ser más conocido por la serie 'A Nightmare on Elm Street', pero también ha hecho una amplia gama de otras películas de terror a lo largo de su carrera. Él dirigió tanto la primera cinta como la extraña película de 1994 donde Freddy es un villano de una película que invade el mundo real, dentro de la película.

7. Es un típico asesino slasher, asesinando principalmente a mujeres

En casi todas las películas, siempe existe una chica que se convierte en la gran enemiga de Freddy, y de hecho en la mayoría ellas terminan ganando el combate final. ¿Por qué casi siempre asesina mujeres y niños? 

8. Tiene una de las muertes más terribles de la historia

En su historia de origen, Freddy es acusado pero absuelto por un error del juicio. Los padres de las víctimas del asesino entonces toman la justicia por sus propias manos, quemándolo en una habitación y es aquí donde él hace un pacto con los demonios del sueño para vivir para siempre como el dueño de este umbral.

Más en Ezpoiler: Top 10: Las mejores películas de terror según Guillermo del Toro

9. Su historia de origen iba a ser peor

Wes Craven no solo quería que Freddy matara a los niños de su ciudad. También quería que sea un violador en Springwood. Al final, esto fue corregido para no hacer más oscura su historia porque ya era demasiado.

10. Su nombre completo era Frederick Charles Krueger

Se sabe también que el nombre de su madre era Amanda y no tenía padre. Parece ser que Freddy fue concebido por una violación colectiva perpretada por un centenar de pacientes a una monja, la ya mencionada Amanda.

Te puede interesar...

Improvisando: 14 escenas memorables de clásicos del cine que sucedieron por accidente

'Star Wars': Los jedis que mejor usaron el sable de luz de menos a más

7 actores que fueron protagonistas en Marvel y El Señor de los Anillos

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo