Maldición o coincidencia: 7 actores que murieron luego de protagonizar una película de terror

Estos actores se aventuraron a participar en una película de terror sin saber que su vida terminaría poco después.

Si Hollywood nos ha enseñado algo durante decenas de años de películas de terror, es que nunca debes trabajar en una cinta de 'Poltergeist'. En realidad, no trabajes en ninguna película en la que los personajes estén perseguidos, poseídos o atormentados por fuerzas sobrenaturales.

Un set para una película de terror debería ser como cualquier otra producción cinematográfica, pero por alguna razón, las películas de terror tienden a asociarse con más muertes, lesiones y sucesos extraños que las películas de acción y las comedias románticas.

Algunas películas incluso tienen la reputación de estar "malditas", lo que parecería ridículo si no hubiera tantos actores que fallecieron luego de filmar su parte en estos largometrajes de horror. Aquí en Ezpoiler te contamos 7 casos de actores que murieron al protagonizar una película de terror.

7 actores que murieron luego de protagonizar una película de terror

1. Heather O'rourke - 'Poltergeist'

La estrella de la franquicia original de 'Poltergeist' era Heather O'Rourke, la adorable niña que fue succionada en su armario y luego terminó inexplicablemente dentro de un televisor en la película. O'Rourke protagonizó tres películas de 'Poltergeist' antes de morir repentinamente a la edad de 12 años, justo antes de que se estrenara la última película de la trilogía.

Según el LA Times, O'Rourke murió de un problema congénito no diagnosticado: la estenosis intestinal, una obstrucción intestinal grave que provocó una infección y un shock séptico. O'Rourke sufrió un dolor abdominal repentino y fue trasladada de urgencia al hospital, donde murió en la mesa de operaciones.

Más en Ezpoiler: 10 curiosidades de Freddy Krueger que te harán tener verdaderas pesadillas

2. Will Sampson - 'Poltergeist'

Will Sampson, quien interpretó al chamán nativo americano Taylor murió en 1987 después de someterse a un trasplante de corazón-pulmón arriesgado, aproximadamente un año después del estreno de la segunda película de 'Poltergeist'. La operación, que al principio tenía muy pocas posibilidades de éxito, fue un último esfuerzo para salvar su vida.

3. Julian Beck - 'Poltergeist'

El aterrador y malvado predicador de 'Poltergeist II' se convirtió en uno de los personajes más terroríficos de la franquicia. También murió durante la postproducción, demostrando así de una vez por todas que nadie debería estar nunca en una película de 'Poltergeist'.

Excepto que en realidad se estaba muriendo durante la filmación: los ojos hundidos, la piel amarillenta y la estructura esquelética que ayudó a que el personaje fuera tan aterrador no eran efectos especiales, eran síntomas de cáncer en etapa tardía.

Más en Ezpoiler: 7 películas de brujas que tienes que ver si te gustó 'La forma de las cosas'

4. Dominique Dune - 'Poltergeist'

La película 'Poltergeist' original fue una de las cintas más aterradoras de su tiempo, tan aterrador que algunas personas piensan que molestó a las fuerzas reales del mal, que se levantaron en protesta y obsesionaron al escenario y al elenco de verdad.

La franquicia está vinculada a tantas muertes que la mayoría de la gente ha perdido la cuenta, y la primera fue de Dominique Dunne, quien interpretó a la hija adolescente de la familia. Fue asesinada por su ex novio en 1982, el mismo año en que 'Poltergeist' debutó en los cines estadounidenses.

5. Vic Morrow - 'The Twilight Zone'

A finales de los 50, The Twilight Zone era un espeluznante programa de televisión en blanco y negro. Durante todo ese tiempo decidieron hacer una película y, según Slate, durante el rodaje decidieron hacer estallar algo justo debajo de un helicóptero en el aire y murieron tres personas.

Uno de los tres fue el actor veterano Vic Morrow. Se suponía que el personaje de Morrow debía rescatar a dos niños vietnamitas de una zona de guerra, pero en cambio fue decapitado por un helicóptero que se estrelló. Morrow murió instantáneamente.

6. Jack MacGowran - 'El Exorcista'

'El Exorcista' siempre dio miedo en la pantalla grande, pero la cinta también se asoció con la muerte de nueve personas diferentes, desde el vigilante nocturno de la producción hasta un profesional de efectos especiales. Un actor en particular fue el caso más sonado, Jack MacGowran, quien interpretó a Burke Dennings en la película, contrajo influenza durante la epidemia de Londres de 1973 y murió por complicaciones.

Más en Ezpoiler: Top 10: Las mejores películas de terror según Guillermo del Toro

7. Bela Lugosi - 'Drácula'

Bela Lugosi era mejor conocido por interpretar a Drácula y a otros villanos del terror. Trató de conseguir otros papeles, pero su acento húngaro era limitante en una época en la que el público pensaba que todos los acentos centroeuropeos eran de Transilvania.

Después de una larga carrera, Bela Lugosi murió de un infarto. Justo antes de su muerte filmó algunas escenas de prueba para Ed Wood. Según The Dissolve, 'The Vampire's Tomb' de Ed Wood iba a ser el regreso de Bela Lugosi, pero luego murió, y Wood se quedó con solo unos minutos de metraje, que decidió convertir en un largometraje.

Te puede interesar...

'Shang-Chi': El director reveló todo lo que no se vió en el corte de Marvel

Fallece Michael K. Williams, estrella de "The Wire"

Aquaman: Jason Momoa y su nuevo traje para encarnar al héroe de DC

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo