Las 10 películas favoritas de ciencia ficción de Christopher Nolan (un genio del género)

Uno de los genios del género de ciencia ficción nos menciona sus 10 películas favoritas que si o si necesitas ver.

¿No sabes qué película de ciencia ficción ver, pero te encanta el género? Bueno, uno de los mejores directores de ciencia ficción y del cine nos deja un gran listado con sus películas favoritas del género, el gran Christopher Nolan.

Un director que tiene muy claras sus ideas al momento de plasmarlas en escena. Le encanta contarnos sus historias e ideas, pero de una manera que toca las fibras más sensibles de la humanidad; por esta razón, es que sus cintas llegan a tener tanta presencia y éxito entre los amantes de la ciencia ficción.

No cabe duda, para nadie, que Nolan es uno de los genios del cine y más aún del género que le encanta retratar en Hollywood. Por estas razones, hoy en Ezpoiler te traemos las 10 películas favoritas de ciencia ficción de un genio del género como lo es Christopher Nolan, abróchate el cinturón que esta será una épica aventura de proporciones inimaginables.

Las 10 películas favoritas de ciencia ficción de Christopher Nolan

1. ‘2001: Odisea del Espacio’ (1968)

La historia se divide en varias épocas, primero la época previa a la aparición del homo sapiens. Simios descubren un extraño cuerpo rocoso que les cambia la existencia y los vuelve, mentalmente superiores. Millones de años en el futuro la Nasa descubre, gracias a la misión HAL 9000, otro extraño cuerpo rocoso en la Luna el cual guía al transbordador Discovery hacia Júpiter. Cinco astronautas dentro de la nave irán en una misión suicida, de esta dependerá la supervivencia de la humanidad.

2. ‘La naranja mecánica’ (1971)

Alex es jefe de una banda de maleantes. Él tiene dos pasiones: la extrema violencia y la música de Beethoven. La vida de Alex junto a la de sus compañeros es una montaña rusa de maldades, pero todo cambia cuando comete un asesinato y es llevado a la cárcel. Por sus acciones pasadas él será sometido a una investigación de cambio psicológico, este lo llevará a sus límites para poder cambiar toda su aparente vida.

Más en Ezpoiler: 12 películas post-apocalípticas en streaming para que no te sientas tan mal por la coyuntura

3. ‘Metropolis’ (1927)

Cinta producida en 1927 y ambientada en un posible futuro que sucede en el año 2000, en pleno cambio de milenio. Nos cuenta la historia de una sociedad llamada Metrópolis en donde el marcado desnivel entre los ricos y pobres es demasiado evidente. El hijo de uno de los hombres más ricos de Metrópolis se enamora de una mujer obrera; sin embargo, lo que él descubre en esta sociedad podría cambiar el rumbo de toda la diferencia de clases sociales.

4. ‘Solaris’ (1972)

Chris Kelvin es un psicólogo que después de una llamada debe asistir a salvar a una tripulación que se encuentra dentro una base espacial cercana al planeta Solaris. Cuando Chris llega a la nave se da con la sorpresa que solo quedan dos sobrevivientes, él intentará descubrir que sucedió con la tripulación mientras. Las cosas irán de mal en peor ya que el campo gravitatorio de Solaris los está atrayendo a una muerte segura, mientras alucinaciones dentro de la nave los aqueja.

5. ‘Matadero cinco’ (1972)

Billy Pilgrim es un soldado estadounidense que vive en la ciudad de Dresde. Este lugar es bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, la capacidad mental de Billy se ve afectada por los sucesos de la guerra. Esto llevará a mostrarnos como Billy vive su vida diversificado en varias etapas de su propia vida.

6. ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ (1977)

Roy Neary es un chico que vive en Indiana y es testigo de los famosos OVNIS en el cielo de su ciudad. Muchos años más adelante, él sigue obsesionado por el fenómeno que avisto de pequeño, hecho que lo lleva a alejarse completamente de sus seres queridos y realidad. Sin embargo, encontrará en una mujer con los mismos problemas y comenzarán su propia investigación.

7. ‘Blade Runner’ (1982)

Cinta ambientada a inicios, de un posible futuro, del Siglo XXI. Tyrel Corporation es una empresa encargada de fabricar androides similares a los humanos, pero mejorados. Sin embargo, estos robots se rebelan contra la gente, razón por la cual, deben ser retirados de la Tierra. Los Blade Runners son una fuerza policial que se encargará del destierro; sin embargo, un grupo de estos androides seguirá su lucha, razón por la que, Rick Deckard (Harrison Ford) regresará a las fuerzas para hacer frente a la amenaza.

8. ‘O-Bi O-Ba: El fin de la civilización’ (1985)

Cinta que nos pone un año después de la explosión de una guerra nuclear en el mundo, el cual dejó casi a la Tierra desierta. Los pocos sobrevivientes deberán esconderse dentro de una bóveda en medio de las montañas; sin embargo, la razón principal es para que el proyecto Arca termine rescatando a todos y así salvar la humanidad.

9. ‘Primer’ (2004)

Cuatro inventores que se dedican a crear diferentes aparatos tendrán una inimaginable sorpresa. Ellos cambiarán completamente sus vidas cuando encuentren un extraño artefacto, este posee poderes inimaginables y la capacidad de viajar en el tiempo. La amistad de los cuatro se verá alterada por el poder de la máquina y la lucha por demostrar quién fue el que la encontró comenzará.

10. ‘Paprika’ (2006)

Atsuko Chiba es una psiquiatra que ha logrado desarrollar una maquina llamada “PT”, este invento le permite ingresar a las mentes de los pacientes para solucionar ciertos problemas psicológicos. Este es uno de los inventos más importantes de la humanidad; sin embargo, unos ladrones roban uno de los artefactos y comenzarán a utilizarlo para destruir las personalidades de sus enemigos mientras estos duermen.

Te puede interesar...

El antes y el después de 50 niños actores de series y películas

Las 20 mejores películas de acción en la historia del cine

Irreconocibles: 25 transformaciones increíbles de actores de Hollywood

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo