Salma Hayek: 8 películas para que recuerdes por qué te enamoraste de ella

Desde su debut en los 90, la carrera de Salma Hayek ha ido viento en popa. Estas son sus mejores películas que no puedes dejar de ver.

Salma Hayek no solo es una estrella de Hollywood, también es una superestrella del cine internacional. Actualmente actriz y productora ejecutiva, Salma saltó a la fama a fines de la década de los 90 al dominar la pantalla grande con papeles memorables en películas como 'Desperado', que protagonizó con su frecuente coprotagonista Antonio Banderas, así como el thriller de la dupla Robert Rodriguez - Quentin Tarantino, 'Del crepúsculo al amanecer' (From Dusk Till Dawn).

Hayek ha incursionado en muchos géneros desde entonces, incluidos dramas de fantasía como 'Tale of Tales' de 2015 que fue muy bien recibido por los críticos con una puntuación del 83% en Rotten Tomatoes y la película ganadora del Oscar que definió su carrera, 'Frida'. Pero obviamente también se robó la atención del streaming vía Netflix con las dos temporadas de 'Monarca' en 2019.

Ahora, con medio siglo y medio (cumplío 55 el pasado 2 de setiembre), Salma Hayek protagonizará 'The Eternals' de Marvel, lo que significa que muy pronto agregará "superhéroe" a su impresionante currículum. Aquí te dejamos sus 8 mejores películas que no puedes dejar de ver o volver a ver porque sin duda te darán no una, sino muchas razones para enamorarte de ella.

Salma Hayek recibió el 2021 en bikini con 54 años y revolucionó InstagramInstagram (@salmahayek)
Salma Hayek recibió el 2021 en bikini con 54 años y revolucionó Instagram (@salmahayek). 

8 películas para que recuerdes por qué te enamoraste de Salma Hayek

8. 'Eternals' (2021)

Los Eternos, la raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años, se reúnen para luchar contra los malvados Deviants.

Más en Ezpoiler: Aquaman: Jason Momoa y su nuevo traje para encarnar al héroe de DC

7. 'Savages' (2012)

Los empresarios californianos Ben (Aaron Johnson) y Chon (Taylor Kitsch) tienen un negocio rentable cultivando marihuana y compartiendo un amor único con la hermosa O (Blake Lively). La vida en Laguna Beach es idílica para ellos, hasta que Elena (Salma Hayek), la despiadada líder del Cartel mexicano de Baja, entra y exige una acción. Sin embargo, Elena subestima el vínculo inquebrantable del trío y, con la ayuda de un turbio agente de la DEA (John Travolta), Ben, Chon y O van a la guerra.

6. 'Beatriz at Dinner' (2017)

Beatriz es una masajista y sanadora holística de Los Ángeles que conduce hasta la mansión junto al mar de su clienta Cathy. Cuando su viejo Volkswagen se descompone, recibe una amistosa invitación de Cathy para quedarse a una cena de negocios aparentemente inocente.

Cuando llegan los invitados y el vino comienza a fluir, Beatriz se encuentra en una guerra de palabras cada vez mayor con Doug Strutt, un despiadado magnate inmobiliario que se preocupa más por el dinero que por las personas.

5. 'Dogma' (1999)

Dos ángeles caídos que fueron expulsados ​​del paraíso se encuentran prohibidos en Wisconsin. Ahora se dirigen a Nueva Jersey, donde encuentran una escapatoria que puede llevarlos de regreso al cielo. El único inconveniente es que destruirá a la humanidad. Un grupo se une para detenerlos.

Más en Ezpoiler: Álvaro Morte de profesor en ‘La casa de Papel’ a villano en ‘La Rueda del Tiempo’

4. 'Fools Rush In' (1997)

Tres meses después de una aventura de una noche con Isabel Fuentes (Salma Hayek) en Las Vegas, el desarrollador inmobiliario de la ciudad de Nueva York Alex Whitman (Matthew Perry) se entera de que está embarazada. A pesar de ser un soltero terminal, Alex se siente atraído por Isabel y la pareja se casa.

El padre de Isabel, Miguel (Tomas Milian), sospecha que Alex tiene malas intenciones y la pareja se ve presionada por sus familias. Cuando a Alex se le ofrece un ascenso, se convierte en algo entre su nueva vida en Las Vegas y el éxito en Nueva York.

3. 'From Dusk Till Dawn' (1996)

Los hermanos Gecko, dos peligrosos forajidos en una salvaje ola de crímenes, secuestran a un padre, sus dos hijos y se dirigen al sur a un sórdido bar mexicano para esconderse a salvo. Pronto se dan cuenta de que no están en un bar típico, ya que todo el lugar comienza a llenarse de vampiros sanguinarios y sanguinarios. Con las probabilidades en su contra, los Geckos se ven obligados a formar equipo con sus anfitriones para salir con vida.

2. 'Desperado' (1995)

Mariachi (Antonio Banderas) se sumerge de cabeza en el oscuro inframundo fronterizo mientras sigue el rastro de sangre hasta el último de los infames narcotraficantes mexicanos, Bucho (Joaquim de Almeida), para un enfrentamiento lleno de acción y plagado de balas. Con la ayuda de su mejor amigo (Steve Buscemi) y la hermosa dueña de una librería (Salma Hayek), el Mariachi rastrea a Bucho, se enfrenta a su ejército de desesperados y deja un rastro de sangre propio.

Más en Ezpoiler: Cinco películas de superhéroes y supervillanos que no salieron de los cómics

1. 'Frida' (2002)

Biopic de la audaz y controvertida vida de la artista Frida Kahlo. Ambientada en la Ciudad de México, esta película visualmente evocadora traza su relación tempestuosa y de toda la vida con su mentora, junto con sus aventuras ilícitas con Trotsky y varias mujeres. Se exploran sus actitudes artísticas, políticas y sexuales progresistas mientras presenciamos a una mujer apasionada y bebedora de principios del siglo XX, que ganó una nominación al Oscar por Salma Hayek.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

Te puede interesar...

MCU: 7 actores que han interpretado a dos héroes o villanos, pero solo triunfaron en uno

BMF: Este es el avance de la serie que reunió a Snoop Dogg, Eminem y 50 Cent

‘Los Años Maravillosos’ estrenó el tráiler de su reboot y es un viaje en el tiempo

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo