24 datos perturbadores sobre películas que revelan el lado oscuro de Disney

Cuando la mayoría de la gente piensa en Disney, piensa en dibujos animados divertidos. Sin embargo, hay un lado oscuro de la compañía que pocos conocen.

The Walt Disney Company es una empresa de medios de comunicación con sede en Burbank, California, EE. UU. En esta publicación, compartiremos 24 datos perturbadores sobre Disney, aunque todo el mundo puede reconocerlo como una empresa divertida y genial.

Será fácil suponer que casi todos los niños de Los Ángeles o incluso de todo Estados Unidos han estado al menos una vez en Disneylandia. Y si no, saben tantas cosas sobre esta empresa que es como si lo supieran desde que nacen.

Esta empresa también se conoce comúnmente como "Disney" en todo el mundo. Por lo tanto, si estás listo para algunos datos perturbadores sobre sus películas, esta nota es para ti. Apostamos que muchos no los conocías, sigue leyendo y entérate del lado 'creepy' de la compañía del ratón.

24 Datos perturbadores sobre películas de Disney que son como de -ah caray-

24. Ausencia de figura materna

Por lo general en las películas de Disney la madre del personaje principal o está muerta o muere en la historia. Esto se debe a la trágica experiencia de Walt Disney que perdió a su madre de una forma muy traumática.

Walt Disney

Más en Ezpoiler: Tienes que conocer a Natasha Liu Bordizzo: Elegida como Sabine Wren en la serie basada en Ahsoka

23. La voz detrás de Blancanieves

Quien hizo la voz de Blancanieves fue Adriana Caselotti y aunque no lo creas, ella solo cobró 970 dólares por su trabajo que convenientemente nunca se enteró que era un largometraje mientras lo hacía. Incluso Walt Disney se encargo de que el camino de Adriana en la industria se truncara porque no quería que su voz fuese escuchada en otros proyectos porque arruinaría la magia y la ilusión de Blancanieves.

Más en Ezpoiler: 10 curiosidades demasiado "extrañas" en la historia de Disney

22. Producción mortal

La verdad detrás del documental 'White Wilderness' que mostraba a los lemmings como una especie suicida, es que fue el equipo de producción los que empujaban a los roedores a la muerte. Lamentablemente después de este documental se generó el mito de que la especie era naturalmente suicida.

21. Acusación triple X

En 'Johnny Tsunami', se incluye una broma inapropiada al acusar a su asistente de dirección de sodomía. Está escrito en la parte más baja del pizarrón.

20. Mensajes subliminales en 'Toy Story'

Cuando Buzz es impresionado por Jessie abriéndole la puerta al perro, al final de 'Toy Story 2', sus alas se despliegan en una referencia súper obvia a una erección.

Toy Story

Más en Ezpoiler: 20 años después : Cómo lucen y en qué andan los actores de 'El diario de la princesa'

19. 'Toy Story' y sus figuras para adultos

Este juguete de anzuelo en 'Toy Story' supuestamente es una referencia a una prostituta, que "pesca" a sus clientes.

Toy Story

18. Noche de bodas particular

En 'Up' muestran a Carl y Ellie clavando clavos y cortando madera después de cazarse, esto es una alusión a tener sexo. ¡Grande, Disney!

Up

17. ¿Samara que?

Si, así como lo imaginas... la actriz que interpetó a Samara en 'El Aro', es la misma que le dio voz a Lilo en 'Lilo y Stich'.

Lilo y Stich

16. Del 'Resplandor' a 'Toy Stoy'

En Toy Story hay referencias a esta pieza icónica del terror, en la siguiente imagen podemos ver la alfombra y es muy parecida a la película basada en la historia de Stephen King.

Toy Story

Más en Ezpoiler: ¡’Desencantada’! Amy Adams y Patrick Dempsey filtran fecha de estreno de la secuela de ‘Encantada’

15. 'Monster Inc', Domo de plasma

La escena en la que se da la explosión fue cambiada para que se viera un Domo de plasma, esto se hizo luego de la tragedia del 11 de Septiembre.

Monsters Inc

14. Cambios de animación en 'Lilo y Stich' por tragedia del 11/9

'Lilo y Stitch' originalmente incluía una escena sobre robar un avión y estrellarlo contra unos edificios, esto fue cambiado debido al 11 de septiembre, a pesar de que casi toda la animación estaba terminada.

Lilo y Stich

13. Cortos sin censura en 'Toy Story 2'

'En Toy Story 2' (1999), se ven varios cortos y comerciales de Pixar en la televisión cuando Hamm cambia de canal. Uno de ellos es la versión sin censura de Knick Knack (1989) que no ha sido lanzada después de 2003, luego de que sus personajes femeninos recibieran una reducción en el tamaño de los senos.

12. Disney y sus Desnudos

En 'Bernardo y Bianca' se vió por medio segundo la imagen de una mujer en Topless. Disney admitió el hecho y luego eliminó la imagen de la película.

Bernardo y Bianca

Más en Ezpoiler: 'Hocus Pocus 2': El nuevo reparto y todo lo que sabemos del regreso de las brujas favoritas

11. 'La Sirenita' y sus figuras de miembros masculinos en la portada

La leyenda de que en la portada del Dvd de La Sirenita tenía una figura de miembro masculino y la escena de que el sacerdote parace tener una erección fue desmentida por Disney pero eso no los salvó de ser demandados por referencias sexuales en películas para niños.

La Sirenita

10. Mensajes del departamento de animación a grupos cristianos

Sí han habido veces en las que los animadores de Disney han colado mensajes secretos. El ejemplo más famoso es este video que Disney hizo para los Óscares de 1991, en el que se burlaron de los grupos cristianos que afirmaban que había mensajes inapropiados o sexuales en sus películas con una escena que, si ves boca abajo, puedes leer: "¿buscando mensajes satánicos?"

9. 'El Rey León' incitando al sexo con señales estelares

Esta escena de 'El rey león' se volvió famosa por supuestamente mostrar la palabra "sexo" en el cielo. Sin embargo eso fue también desmetido por Disney.

Rey León

8. De cerdito a embutido

El humor negro siempre ha existido y Disney ha sabido como hacer uso de él, en el corto 'Los tres cochinitos' la foto de mamá es claramente mamá cerdo y sus bebitos, pero la foto de papá por si no te diste cuesta era una tira de chorizos. O sea, lo mataron y lo conviriteron en embutido.

Los tres cochinitos

Más en Ezpoiler: Top 6: Las mejores series de misterio que seguro no has visto en Disney+

7. Del Océano a la mesa

En un pequeño Easter egg, Disney puso una marca de caviar llamada Nemo en una escena de Ratatouille. Por si te habías olvidado, 'Buscando a Nemo' empieza con todos menos uno de los huevos (Caviar) de Marlin y Coral siendo devorados.

Ratatouille

6. Besar sapos no te dará al príncipe azul

Después del estreno de 'La princesa y sapo', aunque no lo creas generó el deseo en niñas de besar sapos para conseguir a su príncipe azul. Lo malo fue que se reportó que 50 de ellas fueron llevar al hospital por contraer salmonela por eso.

5. Cambios que salvan vidas y sanan corazones

Trusty iba a morir en 'La dama y el vagabundo', según James Gavin, el biógrafo de Peggy Lee, actriz de doblaje de la película confesó que fue Lee la que convenció a Disney de cambiar eso.

La Dama y el Vagabundo

4. 'Los increíbles'

Snug, el piloto al que Elastigirl llama para que le consiga un avión, originalmente era el piloto de la aeronave y era quien moría en ella cuando explotaba. 

Los Increíbles

Más en Ezpoiler: De heroína a villana, Gal Gadot cambia a Wonder Woman para convertirse en la Reina Malvada en 'Blancanieves'

3. ¿Woody adicto al alcohol?

La icónica frase de Woody: "hay una serpiente en mi bota", es un eufemismo de estar borracho y alucinar por eso.

Woody

2. Peces liberados por el inodoro

Después de 'Buscando a Nemo', los reportes a plomeros de que sus hijos habían lanzado al pez por el inodoro aumentaron, sin embargo por el tiempo que tardaban en llegar no podían salvar la vida de los amiguitos acuáticos.

Buscando a Nemo

1. ¿El Pato Donald Nazi?

Disney decidió unirse al esfuerzo de la 'Segunda Guerra Mundial' en 1943 y lanzó un cortometraje animado antinazi llamado Der Fuehrer's Face para ayudar a promover la venta de bonos de guerra. La caricatura, sin embargo, era un poco extraña: mostraba al pato Donald soñando con ser un trabajador en una fábrica nazi.

Incluso muestra al personaje popular leyendo una copia de Mein Kampf, la autobiografía de Adolf Hitler. Aunque la película ganó un Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en los 15 Premios de la Academia y, a menudo, figura entre las mejores listas de ser una de las mejores caricaturas de todos los tiempos, Disney decidió mantenerla bien oculta al público hasta 2004, cuando finalmente la caricatura hizo su debut en video casero en varios conjuntos de DVD.

Pato Donald

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo