El lado 'creepy' de Disney: 15 películas clásicas de terror

En Disney Plus podemos encontrar varias películas de terror de culto que te darán escalofríos

Desde que se lanzó Disney +, los fanáticos del terror han preferido alejarse un poco de la plataforma porque inicialmente se anunció como un lugar especialmente diseñado para que sea apto para toda la familia. Con esto en mente, muchos descartan siquiera buscar contenido relacionado al terror dentro de esta plataforma de streaming, cometiendo un gran error.

Si bien Disney + se limita únicamente al contenido que posee Disney, su biblioteca completa puede competir tranquilamente con gigantes como Netflix. Esto también incluye a los géneros del horror o terror, en forma de películas de culto que la compañía del ratón Mickey ha producido en el pasado y se encuentran liberados para su disfrute.

Ahora, es cierto que la mayoría de estas películas de terror están diseñadas para asustar a niños, pero aún así existen algunas joyas que podrían pasar desapercibidad. Por ello, aquí te presentamos 15 películas de terror que puedes encontrar en Disney Plus y así disfrutarlas con tu suscripción.

Oz, un mundo fantástico

Si tienes cierta edad, es muy probable que conozcas bien 'Oz, un mundo fantástico' porque torturó las pesadillas de muchos niños pequeños. La secuela de la clásica película familiar de 1939, 'El mago de Oz', esta película de Fairuza Balk le da la vuelta al cuento de hadas, eligiendo adoptar un enfoque oscuro, y francamente más preciso, del material del autor L. Frank Baum. Esta vez, Dorothy escapa de un manicomio en Kansas y es transportada de regreso a Oz por un río, encontrando la tierra mágica en ruinas. Se enfrenta a terroríficos monstruos de roca, una bruja sin cabeza y personajes conocidos como "Wheelies", y todo es absolutamente aterrador.

Fantasía

Este clásico animado de 1940 está lleno de algunas de las imágenes más atemporales de la historia de Disney. Se compone de ocho segmentos, todos con música de Leopold Stokowski. Muchos son encantadores y caprichosos, pero luego llegas a la parte de la película "Night on Bald Mountain / Ave Maria" y de repente estamos de vuelta en territorio de pesadilla. Representa a un demonio llamado Chernabog que se sienta en la cima de una montaña con vistas a un pequeño pueblo eslavo. Proyecta la ciudad en sombras, conjurando murciélagos y fantasmas. Sus brillantes ojos amarillos y sus cuernos estarán grabados en los recuerdos de los más pequeños para siempre.

No mires debajo de la cama

Esta película original de Disney Channel es una de las salidas más aterradoras que la cadena jamás haya puesto en pantalla. Sigue a una joven llamada Frances cuyo pequeño pueblo idílico es el objetivo de un monstruo que causa estragos y hace que sucedan cosas extrañas. A ella se une un amigo imaginario llamado Larry, y junto con su hermano menor Darwin, son transportados a una dimensión que existe debajo de la cama de Frances para vencer al monstruo. Es el tipo de película que se alimenta de los miedos de la infancia de una manera conmovedora, y todavía se mantiene como un clásico de culto.

La pesadilla antes de Navidad

'Pesadilla antes de Navidad' de Tim Burton es un clásico absoluto, sobre un hombre llamado Jack Skellington, el héroe de su mundo natal, Halloweentown, que anhela más de lo que tiene. Eventualmente, trama un plan para secuestrar a Santa Claus y hacerse cargo de sus deberes para una festividad especial de Navidad, pero los resultados son macabros y tienen un efecto terrible tanto en Jack como en los niños a los que apunta. La película tiene un mensaje esperanzador y tierno, pero también está cargada de cosas aterradoras.

El abismo negro

Puede que no estés familiarizado con esta película de Disney de 1979, pero deberías estarlo. Es posiblemente la película más aterradora de esta lista, ya que se adentra en algunas cosas del género de terror. Está ambientado en el futuro y sigue a la tripulación de una nave espacial llamada USS Palomino. Durante sus viajes, el barco se encuentra con otro barco que ha estado desaparecido durante mucho tiempo, el USS Cygnus. Es el mismo barco donde estaba el padre de la científica de Palomino Kate McCrae antes de que desapareciera.

El retorno de las brujas

'Hocus Pocus' es muy famoso, pero también es realmente aterrador. Sigue a las hermanas Sanderson resucitadas, que son conjuradas de nuevo a la vida por un trío de niños: Max, su hermana pequeña Dani y su enamorado Alison, quienes inmediatamente se arrepienten de su decisión. Las hermanas son brujas de Salem que succionan el alma de los niños para mantener su juventud, y en el momento en que vuelven a la vida, traman un nuevo plan para alimentar a la ciudad. Hay muchas imágenes aterradoras en la película, desde la sombra de una bruja en una escoba hasta un zombi llamado Billy y la muerte real de un niño en la pantalla.

Las aventuras de Ichabod y Mr.Toad

Esta película animada de 1949 consta de dos segmentos, ambos basados en historias clásicas: El viento en los sauces y la leyenda de Sleepy Hollow. El segmento de Mr. Toad es relativamente benigno, aunque no podemos decir lo mismo del paseo de los parques de Disney basado en la misma historia, pero el verdadero horror aguarda en la mitad de Sleepy Hollow. Representa la historia icónica de Ichabod Crane, que viaja al bosque donde se encuentra con el Jinete sin cabeza. La animación es emocionante, oscura y memorable.

Frankenweenie

Hay dos versiones de esta historia de Tim Burton disponibles en Disney +. La primera es una película de 1994 de 30 minutos de acción en vivo, sobre un niño que resucita a su perro Sparky después de ser atropellado por un automóvil con una máquina alimentada por un rayo. Al igual que la historia clásica de Frankenstein, el resurgimiento del perro asusta a la ciudad y se produce una caza de brujas. En 2012, Burton regresó a Frankenweenie, esta vez usando stop-animation y creando un largometraje que amplía la trama.

El Caldero Negro

'El Caldero Negro' tiene un gran legado. Lanzada en 1985, le valió a Disney Animation su primera clasificación PG y fue la película animada más cara jamás realizada en ese momento. Se derrumbó en la taquilla y marcó efectivamente el final del reinado del estudio; pero su fracaso allanó el camino para el Renacimiento de Disney de finales de los 80 y 90, cuando clásicos como 'La Sirenita' y La Bella y la Bestia se convirtieron en nuevos productos básicos.

El cascanueces y los cuatro reinos

Una versión terrorífica de 'El cascanueces' dirigida por Lasse Hallstrom y Joe Johnston. Clara busca desesperadamente una llave para abrir un regalo que le dejó su difunta madre, pero su búsqueda la llevará a un universo paralelo donde conoce a Phillip. Ambos deberán enfrentarse al denominado Cuarto Reino, donde se encuentra la malvada Madre Ginger, quien tiene la llave y su caída significaría la armonía para todo el mundo.

El cuarto deseo

Conocida originalmente como 'Darby O’Gill and the Little People', esta película cuenta la competencia de ingenio de un narrador en la ciudad con el rey de los duendes, que se interrumpe cuando es reemplazado como cuidador de un pedazo de tierra irlandesa. Un montón de pequeñas travesuras de duendes se producen en un juego salvaje a través de la mitología irlandesa. Sin embargo, es la banshee irlandesa que arrebata el alma la que convierte esta película en un sueño terrible lleno de sustos.

El bosque sin retorno

La película fue dirigida en 1961 por Jack Donohue y narra las aventuras de una pareja. Tom y Mary van a casarse, pero de pronto aparece el malvado Barnaby que, sabiendo que Mary heredará mucho dinero, rapta a Tom para que pueda casarse con ella. Sin embargo, él se libera y con Mary se refugian en el bosque sin retorno, donde encuentran un mundo completamente nuevo con un artefacto que transforma objetos en juguetes y hombres en enanos.

La isla del fin del mundo

'La isla del fin del mundo presenta a Sir Anthony Ross, un hombre adinerado que vive en Londres a comienzos del siglo XX. Él organiza una expedición al Ártico con la esperanza de encontrar a su hijo que había desaparecido hace muchos años, pero se topa con un reino vikingo en una isla muy extraña.

Los ojos del bosque

Dirigida por John Hough, esta película de 1980 nos narra la mudanza de una familia norteamericana que se muda a Inglaterra, donde alquila una casa de campo. Al parecer, la misma se encontraba embrujada, ya que el fantasma de una chica comienza a molestar a las dos hijas de la familia, con extrañas visiones y sucesos inexplicables dentro de su hogar.

El dragón del lago de fuego

Ambientada en la Edad Media, esta aventura fantástica presenta un mundo lleno de dragones y magia, donde el amor aún se mantiene como un misterio. En estas tierras, un rey ha hecho un pacto con una de estas criaturas, sacrificándo vírgenes a su nombre para que el dragón no invada su reino. Por salvar a una de ellas, un joven aprendiz de mago se enfrentará a esta mítica bestia.

9 actores que murieron mientras filmaban sus películas

Top 5: Las películas más taquilleras de la historia (y todas están en Disney +)

Netflix Top 8: Las mejores películas en 2021 (hasta ahora)