20 años después : Cómo lucen y en qué andan los actores de 'El diario de la princesa'

Después de 20 años, 'El Diario de la princesa' sigue siendo la película favorita de Anne Hathaway para muchos fans. En honor a sus 20 años te traemos un antes y un después de sus personajes príncipales.

Es la película que convirtió a Anne Hathaway en una superestrella. Es la película que rejuveneció la carrera de Julie Andrews y es la película de Disney que presentó a Garry Marshall a una nueva generación de amantes de la comedia. Así es, estamos hablando de 'El Diario de la Princesa', una de las películas más rentables de 2001 y una película familiar muy querida durante 20 años.

Aunque recibió críticas mixtas tras su lanzamiento, esta entrañable y entretenida película que generó una secuela, consolidó a Anne Hathaway como uno de próximos grandes talentos de Hollywood y el resto se volvió historia.

Ahora que han pasado dos décadas desde que esta película real se estrenó en los cines, es justo preguntar, ¿en qué está trabajando el elenco de 'El Diario de la Princesa', incluidas Mandy Moore y Sandra Oh. ¡Aprovechemos este tiempo para averiguarlo!

Cómo lucen y qué hacen los actores de 'El diario de la princesa' 20 años después del estreno de la película

Larry Miller / Paolo Puttanesca

Interpretando el papel de Paolo Puttanesca, el exigente peluquero y esteticista de Mia, Larry Miller tuvo un papel memorable en las películas de 'El Diario de la princesa'. Anteriormente, Miller apareció en 'Pretty Woman', 'Dear God' y 'Runaway Bride' de Garry Marshall. El actor de personajes se reunió más tarde con el director con 'Raising Helen', el 'Día de San Valentín', la víspera de 'Año Nuevo' y el 'Día de la Madre'.

Además, Miller es conocido por su trabajo con Christopher Guest. Específicamente, el actor apareció en 'Waiting for Guffman', 'Best in Show', 'A Mighty Wind' y 'For Your Consideration'. Sus otros créditos cinematográficos incluyen las películas de 'The Nutty Professor', '10 Things I Hate About You', 'Max Keeble's Big Move', 'L.A. Story', 'Chairman of the Board', 'Kiss Kiss Bang Bang', 'For Richer Or Poorer', 'Radioland Murders' y 'Second Act'.

Además, en la televisión, Larry Miller apareció en 'Mad About You', '8 Simple Rules', 'Monk' y 'Law & Order'. En el cómic repitió su papel de Ed Slater en 'NCIS' en 2019.

Larry Miller

Más en Ezpoiler: 'Hocus Pocus 2': El nuevo reparto y todo lo que sabemos del regreso de las brujas favoritas

Caroline Goodall / Helen Thermopolis

Interpretando el papel de Helen Thermopolis, la madre artista de Mia, Caroline Goodall es la matriarca cariñosa en 'El Diario de la princesa' y su secuela. Sus otros créditos cinematográficos incluyen 'Schindler's List', 'Hook', 'Cliffhanger', 'Shattered Glass' y 'Disclosure'. También se la ha visto en 'Chasing Liberty', 'Haven', 'Hotel Sorrento', 'Every Time We Say Goodbye', 'My Life in Ruins', 'Third Person', 'The Best of Me', 'Hunter Killer' y 'The Dressmaker'. Además, Goodall escribió, produjo y actuó en 'The Bay of Silence'.

Además, en televisión, Caroline Goodall protagonizó Bulletproof de 'Sky One' y 'The Moon Stallion' de la BBC. También apareció en 'Half a World Away', 'A Difficult Woman', 'The Mists of Avalon', 'Mrs. Biggs', 'The White Queen' y 'The White Princess'.

Además, Goodall tuvo un papel recurrente en la estación de Berlín de 'Epix'. Más recientemente, la actriz participó en 'The Hitman's Wife's Bodyguard'. A continuación, Goodall protagonizará 'Birds of Paradise' y 'The Islander'.

Caroline Goodall

Patrick John Flueger / Jeremiah Hart

Interpretando el papel de Jeremiah Hart, el amigo mago de Mia y Lilly, Patrick Flueger fue una personalidad apasionada en 'El Diario de la princesa' de Gary Marshall, que sirvió como su debut como actor. En particular, es reconocido por su interpretación de Shawn Farrell en 'The 4400' de USA Network.

Actualmente, Flueger interpreta a Adam Ruzek en 'Chicago P.D.', 'Chicago Fire' y 'Chicago Med' de NBC. Sus otros créditos televisivos incluyen 'Scoundrels', 'Boston Public', 'Judging Amy', 'CSI: Miami', 'Grounded For Life', 'JAG', 'Criminal Minds' y 'Special Skills'.

Además, otros créditos cinematográficos de Patrick Flueger incluyen 'Footloose', 'Brothers', 'Kill Theory', 'The World's Fastest Indian', 'Spin', 'The Job', 'Loaded', 'The Tell-Tale Heart', 'The Super' y 'Lawless Range'. También apareció en el 'Día de la Madre', pero no en la última película de Garry Marshall del mismo nombre. Más recientemente, Flueger apareció en la serie web 'Beta'.

Patrick John Flueger

Héctor Elizondo / Joe

Como Joe, el jefe de seguridad de Clarisse convertido en conductor de limusina de Mia, Héctor Elizondo interpretó a un personaje secamente divertido en 'El Diario de la princesa'. También regresó para la secuela, aunque el actor de personajes ha aparecido en todas las películas de 'Garry Marshall', incluidas 'Pretty Woman', 'Runaway Bride', 'Overboard', 'Beaches', 'Young Doctors in Love', 'The Flamingo Kid', 'Nothing in Common', 'The Other Sister', 'Frankie y Johnny', 'Regla de Georgia', 'Día de San Valentín' y 'Día de la Madre'.

Además, se ve o se escucha a Elizondo en 'The Taking of Pelham One Two Three', 'American Gigolo', 'Beverly Hills Cop III', 'The Landlord', 'How High', 'Tortilla Soup', 'Diary of the Dead', 'Being Human', 'The Book of Life' y 'The LEGO Batman' Película.

Además, en televisión, Héctor Elizondo ganó un Emmy por 'Chicago Hope' de CBS. También interpretó a Ed Alzate en 'Last Man Standing' de ABC / Fox. Este año, Elizondo protagonizó 'Música'.

Héctor Elizondo

Más en Ezpoiler: 'Lightyear': Cris Evans será 'Buzz' en la nueva aventura de Disney y Pixar

Julie Andrews / Reina Clarisse Renaldi

En el papel de Clarisse Renaldi, la abuela ausente de Mia y la reina de Genovia, Julie Andrews proporcionó un papel autocrático en 'El Diario de la princesa' y su secuela. Andrews ganó un Oscar por 'Mary Poppins'.

La actriz también fue nominada por 'The Sound of Music' y 'Victor Victoria'. Además, Andrews protagonizó 'Thoroughly Modern Millie', 'The Americanization of Emily', '10', 'S.O.B.',' ¡Esa es la vida!' Y 'The Tamarind Seed'. Además, se la escuchó en 'Despicable Me 1 & 3', 'Aquaman', 'Enchanted' y las secuelas de 'Shrek'. Además, se puede ver a Andrews en las películas de 'Tooth Fairy' y 'Eloise'.

Además, en televisión, Julie Andrews co-creó y condujo Julie's Greenroom de Netflix, por la que fue nominada al Emmy. También ganó premios Emmy por 'The Julie Andrews Hour' y 'Broadway: The American Musical'. Más recientemente, la actriz se escuchó en 'Bridgerton' de Netflix. 

Julie Andrews

Sandra Oh / Vicedirectora Gupta

En el papel de Geraldine Gupta, la subdirectora de Mia, Sandra Oh tuvo un papel antes de la fama en 'El Diario de la princesa' de Disney. En particular, ganó premios Emmy por sus papeles protagónicos en 'Grey's Anatomy' y 'Killing Eve'.

Asimismo, Oh fue nominada al Emmy por ser coanfitrión de los Globos de Oro y presentar 'Saturday Night Live'. Sus otros créditos televisivos incluyen Arliss, Judging Amy y American Crime. Además, Oh se escuchó en 'American Dad', 'The Proud Family', 'Mulan II', 'Phineas y Ferb', y 'She-Ra and the Princesses of Power'.

Además, los otros créditos cinematográficos de Sandra Oh incluyen 'Sideways', 'Double Happiness', 'The Diary of Evelyn Lau', 'Under the Tuscan Sun', 'Hard Candy', 'Rabbit Hole' y 'Dancing at the Blue Iguana'. Recientemente, prestó su voz a 'Under the Moon', 'Raya and the Last Dragon' e 'Invincible'. Oh protagonizó 'The Chair' de Netflix. Se la verá en 'The Same Storm' y 'Umma' y se la escuchará en 'Turning Red' y 'The Tiger's Apprentice'.

Sandra Oh

Erik von Detten / Josh Bryant

En el papel de Josh Bryant, el popular y ególatra enamoramiento de Mia, Erik von Detten interpretó a un tipo ensimismado en 'El Diario de la princesa'. Más famoso, el actor prestó su voz a Sid en 'Toy Story 1' y 3. También prestó su voz para el papel de Erwin Lawson en Recess de ABC, así como para 'Recess: School's Out' y varias películas directas a video, y para el papel de Flynt en 'Tarzán' y 'La leyenda de Tarzán' de UPN.

Además, von Detten se escucha en Hercules, 'Avatar: The Last Airbender', 'Family Guy', 'The Wild Thornberrys', 'Jimmy Neutron: Boy Genius' y 'Monstruos reales'. Además, protagonizó 'The Pinocchio Shop', 'Odd Man Out', 'So Weird', 'Dinotopia', 'Complete Savages' y la exitosa película de Disney Channel, 'Brink'.

Además, los otros créditos cinematográficos de Erik von Detten incluyen 'Smile', 'Barely Legal' de National Lampoon, 'American Girl', 'Top Dog', 'All I Want for Christmas' y 'Amanda'. A continuación, el ex actor hará un cameo como una versión ficticia de sí mismo en 'The Tonopah Five'.

Erik von Detten

Más en Ezpoiler: 8 cosas que debes saber sobre 'Hocus Pocus 2: El regreso de las brujas' de Disney

Mandy Moore / Lana Thomas

En el papel de Lana Thomas, una popular animadora de muy buen gusto que a menudo intimida a Mia, Mandy Moore interpretó a una rara antagonista en 'El Diario de la princesa' de Garry Marshall. En particular, Moore está nominada al Emmy por su papel protagónico en 'This Is Us' de NBC.

También prestó su voz a Rapunzel en Disney's 'Enredados'. Además, Moore protagonizó 'A Walk to Remember', 'Chasing Liberty', 'Saved !', 'because I Said So', '47 Meters Down', 'How to Deal', 'All I Want, Dedication, and License to Wed. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Southland Tales, American Dreamz', 'Romance & Cigarettes', 'Wedding' y 'Marriage'. 

Además, en la televisión, Mandy Moore repitió su papel de Rapunzel en 'Enredados: Before Ever After' y 'Enredados: The Series' de Disney Channel. También prestó su voz al Sheriff Callie en 'Sheriff Callie Wild West' de Disney Junior. Moore protagonizará la sexta temporada de 'This Is Us'.

Mandy Moore

Robert Schwartzman / Michael Moscovitz

Como Michael Moscovitz, el inseguro hermano mayor de Lilly que está enamorado de Mia, Robert Schwartzman interpreta a un personaje enamorado en 'El Diario de la princesa' de Disney. Fuera de este papel, el actor es mejor conocido por interpretar a Paul Baldino en 'Las vírgenes suicidas' de Sofia Coppola.

Además, apareció en 'Somewhere', 'Look', 'It Happened in L.A.' y 'Lost Transmissions', que también produjo. Además, Schwartzman coescribió, dirigió y actuó en 'The Unicorn'. Además, el actor escribió, produjo y dirigió 'Dreamland' (que también contó con su música original) y, más recientemente, 'The Argument' del año pasado.

Además, fuera de la actuación, Robert Schwartzman produjo 'Mainstream', también ha compuesto 'Palo Alto' y cortometrajes como 'Casino Moon' de 2012 y 'Modern Love' de 2013. Lejos del cine, el actor es el vocalista principal de la banda de rock Rooney. Schwartzman también es cofundador de Utopia Media. 

Robert Schwartzman

Heather Matarazzo / Lilly Moscovitz

Interpretando el papel de Lilly Moscovitz, la excéntrica y socialmente torpe mejor amiga de Mia, Heather Matarazzo fue un personaje secundario franco en las películas de Disney 'El Diario de la princesa'. En particular, la ex actriz infantil es conocida por su papel destacado en 'Welcome to the Dollhouse'.

Los otros créditos cinematográficos de Matarazzo incluyen 'The Devil's Advocate', 'Scream 3', 'Hostel: Part II', 'Saved !', 'Sorority Boys', '54', 'Sisters', 'Company Man' y 'Don't Worry', 'He not get far on Foot'. Además, protagonizó y produjo a 'Magnus'.

Además, en televisión, Heather Matarazzo protagonizó 'Now and Again' de CBS. También se la ha visto en 'Roseanne', 'The L Word', 'Grey's Anatomy', 'The Adventures of Pete & Pete', 'Townies', 'Exes and Ohs', 'ER', 'Law & Order', 'Life on Mars' y 'Raymond & Lane'.

La actriz también escribió un episodio para este último programa. El año pasado, Matarazzo interpretó a Phyllis Lyon en 'Equal' de HBO Max y aparecerá en 'The Estate' y 'Generation Wrecks'.

Heather Materazzo

Más en Ezpoiler: Las primeras imágenes de ‘Hocus Pocus 2: El regreso de las brujas’: Estreno, argumento y reparto

Anne Hathaway / Mia Thermopolis

Como Mia Thermopolis, una estudiante de secundaria desgarbada e ineluyente que se sorprende al saber que es la nueva heredera del trono real, Anne Hathaway interpretó a nuestra princesa titular en 'El Diario de la princesa' y 'El Diario de la princesa 2' de Garry Marshall.

En particular, Anne Hathaway ganó un Oscar por su papel secundario en 'Los Miserables' luego de su nominación anterior por Rachel Getting Married. Sus otros papeles protagónicos incluyen 'The Devil Wears Prada', 'Colossal', 'Love & Other Drugs', 'Havoc', 'Ella Enchanted', 'Bride Wars', 'Get Smart', 'The Intern', 'Serenity 'y 'The Witches'.

Hathaway también se reunió con Marshall para el Día de San Valentín. Además, la actriz se puede ver en 'Brokeback Mountain', 'The Dark Knight Rises', 'Alice in Wonderland', 'Interstellar', 'Ocean's 8' y 'Dark Waters'. Más recientemente, Hathaway protagonizó 'Locked Down' de HBO Max.

También actuó como invitada en 'Solos' de Amazon Prime. Actualmente, Hathaway está filmando WeCrashed para Apple TV +. Ella protagonizará 'Barrio Sésamo', 'She Came to Me', 'Bum's Rush' y 'Armageddon Time'.

Anne Hathaway

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo