10 curiosidades demasiado "extrañas” en la historia de Disney

A pesar de ser el mundo infantil por tradición, existen cosas que ponen en duda esto.

Desde sus inicios, Walt Disney Company y posteriormente, sus divisiones de entretenimiento, alimentos y otros, han despertado tanto la admiración como dudas, quizá debido a su crecimiento y especialmente por el hermetismo al que han sido sometido muchos de sus obras, productos y servicios, incluyendo la misma muerte de Walt Disney. Disney siempre ha parecido tener un mundo distinto al del resto de compañías y estudios.

Te contaremos diez cosas muy "extrañas" sobre Disney, que probablemente te harán pensar diferente sobre su majestuoso, lleno de color y a veces, espeluznante universo.

#1 En casi todas las películas clásicas de Disney los padres del protagonista están muertos o mueren en la película.

La gran mayoría de las películas de Disney, especialmente las que consideramos "clásicas", presentan personajes con al menos un padre ausente o muerto: la madre de la princesa Jazmín murió, el padre de Cenicienta murió, los padres de Anna y Elsa murieron, etc.

Sólo hay unas pocas películas en las que no es así, ("101 Dálmatas", "Peter Pan", "La dama y el vagabundo" y "Mulán"). Se rumora que esto se debió en parte a que Walt Disney se sentía culpable por la muerte de su propia madre.

#2 La actriz que proporcionó la voz de Lilo en "Lilo & Stitch" (Daveigh Chase), también interpretó a Samara en "The Ring"

¡Y ambas películas salieron en el mismo año!

 

#3 Disney una vez vendió comida para perros con la marca "Old Yeller". Fue retirada en 2010 después de que una familia alegara que su perro murió después de comerla

Sí, la comida para perros se llama así por la película Fiel amigo (Old Yeller, en inglés) en la que un niño tuvo que disparar a su perro.

#4 El Pato Donald promovió los preservativos (condones) durante la Segunda Guerra Mundial.

"¡Sea astuto, la enfermedad venérea es alta!", decían los anuncios promovidos por el Ejército australiano para evitar posibles contagios de los soldados con chicas de las islas del pacífico.

#5 En 1946, Disney lanzó una película animada de 10 minutos titulada "La historia de la menstruación"

Se mostró a unos 105 millones de estudiantes americanos durante las clases de salud por casi 25 años consecutivos.

 

#6 Más tarde en 1968, Disney produjo un anuncio de servicio público llamado "Planificación Familiar" que trataba sobre las desventajas de tener familias numerosas.

No sólo es súper espeluznante que el Pato Donald te hable de los pájaros y las abejas, sino que la película en sí fue criticada posteriormente, al considerarla racista, por cuanto los estereotipos familiares correspondían a las llamadas “minorías étnicas”.

#7 Mickey y Goofy una vez protagonizaron un cómic en el que vendían psicotrópicos

No sólo se ve a Mickey y a Goofy consumiendo drogas psicoactivas en la caricatura, sino que también inician un negocio de venta de las mismas y "elevan" a dos personajes sin su consentimiento.

#8 El mismo Walt Disney ayudó a diseñar estas espeluznantes máscaras de gas de Mickey Mouse

Con el potencial brutal de la Segunda Guerra Mundial para la guerra química en suelo americano, se tomó un enfoque intrigante para conseguir que los niños usaran terroríficas máscaras de gas.

Con la aprobación del propio Walt Disney, cerca de mil de estas máscaras de gas de Mickey Mouse fueron producidas y distribuidas en 1942. Se dice que fueron diseñadas para niños de 18 meses a 4 años.

 

9 Restos de esqueletos humanos reales se usaron una vez en el paseo de "Piratas del Caribe" en Disneylandia

En 1967, los creadores de Disneylandia en California utilizaron restos de esqueletos humanos reales del Centro Médico de la UCLA, mientras trabajaban en la atracción "Piratas del Caribe". Sin embargo, según se ha informado, hace tiempo que fueron reemplazados por réplicas de cerámica y plástico.

 

#10 Hay un sistema de túneles subterráneos debajo de Disney World

Los túneles existen para que los empleados puedan moverse fácilmente por el parque, pero es un poco espeluznante pensar que mientras estás paseando y disfrutando, ¡puede haber alguien caminando debajo de ti!

 

Bonus:

¿Sabías que el actor que da la voz a Darth Vader es el mismo que se la da a Mufasa de El Rey León? Sí. Es James Earl Jones. El ganador de Emmys, Grammys y un Oscar honorífico y quien cumplió 90 años el pasado 17 de enero, tiene una de las voces más famosas de todos los tiempos, no sólo como actor de doblaje, sino como actor de reparto y voz oficial de varias cadenas de televisión en USA.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo