Irreconocibles: 25 transformaciones increíbles de actores de Hollywood

A lo largo de los años, los actores de Hollywood han demostrado su profesionalidad teniendo increíbles transformaciones en la pantalla grande.

En Hollywood, vivir indirectamente a través de los papeles que los actores interpretan en la pantalla grande es muy común, pero la confusión que atraviesan a menudo puede afectar tanto a la mente como al cuerpo, aunque eso quede detrás de cámaras y lo que veamos sean transformaciones más que increíbles.

Un ejemplo de este conflicto interno fue revelado por el actor Tom Hardy, quien habló sobre la preparación de tensión que hizo con su cuerpo para el papel de Bane en 'The Dark Knight Rises', para el que acumuló 13 kilos de músculo y masa siendo una de esas las más increíbles transformaciones de los últimos años.

En Ezpoiler queremos presentarte 25 actores que demostraron una gran dedicación con su trabajo, llegando a extremos para lograr un papel específico y modificando sus cuerpos de formas extremas.

25 transformaciones increíbles de actores de Hollywood

1. Ewan McGregor - 'Fargo'

"Necesitas engordar", recuerda McGregor que le dijo el creador de 'Fargo' Noah Hawley en un restaurante de Los Ángeles en octubre, tres meses antes de que comenzara la producción. En ese momento, McGregor tenía 45 años y estaba en su mejor forma.

Acababa de terminar de filmar 'Trainspotting 2' en Edimburgo, Escocia, donde él y el miembro del reparto Jonny Lee Miller hacían ejercicio regularmente, corriendo y subiendo una imponente montaña llamada Arthur's Seat. Pero McGregor no protestó. Aumentó más de 7 centímetros de cintura y tuvo que comprar ropa nueva.

2. Kit Harington - 'Pompeii'

Kit Harington sufría de dismorfia corporal (ansiedad excesiva por la apariencia del cuerpo) mientras se ejercitaba para este papel. Dijo que se obsesionó por completo con él hasta el punto de que "iba al gimnasio tres veces al día durante seis días a la semana". Sufría de un caso de "agotamiento" y finalmente su entrenador intervino para frenarlo. Pero dijo que estaba "orgulloso de lo que logró al final".

Más en Ezpoiler: 10 dobles que hicieron un mejor trabajo que los propios actores

3. Robert De Niro - 'Toro Salvaje'

Antes de que existiera Christian Bale, Robert De Niro era el rey del método de actuación transformacional, y ninguna película establece esto mejor que el clásico 'Toro salvaje' de Martin Scorsese. En la película, DeNiro interpreta al boxeador italiano-estadounidense de peso mediano Jake LaMotta, cuyo comportamiento autodestructivo se relata a lo largo de varias décadas, y De Niro se encarga de mostrar esas décadas de desgaste a través de su apariencia física real.

En el momento del estreno de la película, el aumento de peso de 60 libras de De Niro era el mayor de cualquier actor para un papel cinematográfico, pero lo que hace que el cambio físico del actor sea tan notable son los extremos por los que pasó durante el transcurso de una filmación.

4. Rooney Mara - 'La chica del dragón tatuado' 

Para transformarse en su papel de Lisbeth Salander "pálida y anoréxica", Rooney trabajó sin parar. Según este extracto de una entrevista realizada después del estreno de la película, es posible que haya estado un poco a dieta:

"Cuando aparece un camarero para tomar nuestro pedido, todos estamos mirando nuestros menús, pero veo por el rabillo del ojo a Fincher empujando a Mara. Dice con tranquila seriedad: "Puedes comer". Miro hacia arriba para ver su reacción. Mara pone los ojos en blanco y Fincher se ríe. "Puedes comer lechuga y uva. Pasas si es necesario."

5. Edward Norton - 'Historia americana X'

Antes de golpear al público con 'American History X', Edward Norton no era mucho más que un actor sólido con un mal corte de pelo y pocas películas decentes en su haber. Luego apareció en la pantalla como Derek Vinyard, un furioso skinhead neonazi con el tipo de aspecto físicamente imponente que haría que la mayoría de los hombres se asustaran.

Norton no solo tenía los bíceps cortados y el pecho cincelado de un protagonista típico de Hollywood, parecía un tipo que había pasado algún tiempo levantando pesas en la articulación. Entonces, ¿cómo pasó el escuálido Ivy Leaguer de graduado de Yale a pájaro de la cárcel? Una dieta alta en proteínas combinada con ejercicios de fortalecimiento como sentadillas y prensas.

6. J.K. Simmons - 'Liga de la Justicia'

J.K. Simmons se sometió seriamente a un entrenamiento para interpretar al comisionado Gordon en la 'Liga de la Justicia'. Aparte de una tremenda dedicación a su régimen, Simmons atribuye parte de su éxito a su entrenador Aaron Williamson.

Williamson, un ex infante de marina, ha estado brindando entrenamiento de élite, transformando a las celebridades de Hollywood en verdaderos musculosos como si estuviera haciendo figuras de acción en una línea de ensamblaje, a personas como Zac Efron, Dwayne Johnson, Jamie Foxx y Jai Courtney. Primero puso sus manos en Simmons en 2015 para ayudarlo a prepararse para 'Terminator Genisys'.

 

7. Natalie Portman - 'El cisne negro'

Natalie Portman soportó un horario de castigo por su papel de bailarina en Black Swan, lo que la dejó temiendo que fuera a morir. A sus 29 años, como un niño abandonado, perdió 20 libras para el papel, comió poco más que zanahorias y almendras en una dieta de castigo, y pasó ocho horas al día en ensayos.

Portman, quien ganó un Oscar por su interpretación de la bailarina perfeccionista y desesperadamente ambiciosa, dijo: "Hubo algunas noches en las que pensé que literalmente iba a morir".

8. Anne Hathaway - 'Les Miserables'

La actriz de 30 años estaba tan comprometida con el papel que se cortó sus característicos mechones morenos y bajó 25 libras para la película 'Los Miserables'. Incluso hubo rumores de que estaba en una dieta extrema y comía menos de 500 calorías al día para lograr una rápida pérdida de peso.

Pero según el representante de Hathaway, los informes eran "una gran exageración", y agregó que Hathaway estaba de hecho con una dieta especial, pero consumía más de 500 calorías al día. Sin embargo, los rumores de una dieta de hambre no suenan muy lejos de la realidad. 

9. Ryan Reynolds - 'Blade: Trinity'

En sus días de Van Wilder, Ryan Reynolds vivía como un chico de fraternidad. “Estaba bastante enfermo”, admite. "No me importaba lo que comía o bebía". Luego vino 'Blade: Trinity', y el actor cómico se puso serio.

Después de tres meses, entrenamientos de seis días a la semana y una dieta diaria de 3200 calorías, Reynolds ganó 25 libras de músculo. “Ese momento cambió mi vida porque me enseñó que en realidad se pueden hacer cosas que antes eran imposibles”, dice.

10. Michael Fassbender - 'Hambre'

Michael Fassbender perdió 42 libras por la película 'Hambre' de 2008. Fassbender interpretó a Bobby Sands, un joven prisionero que encabezó la segunda huelga de hambre del Ejército Republicano Irlandés Provisional en 1981 y murió después de 66 días sin comida.

Fuera de la pantalla, Fassbender hizo su propio ayuno: la combinación de una dieta de 900 calorías al día más ejercicio (saltar, yoga, caminar) resultó en una pérdida de peso de aproximadamente 42 libras. "Es una prisión tan psicológica", dijo sobre el proceso. Su peso final: 127 libras.

Más en Ezpoiler: 9 actores que murieron mientras filmaban sus películas

11. Tom Hanks - 'Náufrago'

El actor tuvo que aumentar 50 libras (23 kg) durante la preproducción para que pareciera un hombre de mediana edad. Cuando Tom Hanks estaba en esta forma, filmaron las partes de la película antes de las escenas de la isla, y luego se tomaron un año libre para permitir que Tom perdiera peso y se hiciera pasar por un elenco real.

No se afeitó ni se cortó el cabello durante semanas y perdió 55 libras en cuatro meses con una dieta y un régimen de ejercicio intenso. “La idea de mirar cuatro meses de vigilancia constante en cuanto a lo que comía, así como dos horas al día en el gimnasio sin hacer nada más que un tipo de ejercicio monótono era formidable. Tienes que esforzarte a través de él casi mediante algún tipo de truco de meditación. No es glamoroso", dijo Hanks.

12. Zac Efron - 'Guardianes de la bahía'

El actor trabajó con el preparador físico Patrick Murphy de cuatro a cinco veces a la semana durante cuatro a seis meses para prepararse para 'Baywatch', mientras seguía una dieta estricta y limpia que implicaba renunciar por completo a azúcares y carbohidratos durante días y días.

"El entrenamiento de Patrick fue confuso al principio... Solo pensé que estaba apareciendo para levantar pesas y conseguir un six pack más profundo (que ya es bastante difícil)", dijo Zac. "Pero en lugar del típico tipo de movimiento de culturismo al que me había acostumbrado, Patrick me llevó a mis límites 'funcionales' con un estilo muy multifacético: fuerza, explosividad, entrenamientos rápidos, calculados, diversos y desgarradores. Fue divertido... nunca sabes lo que te va a lanzar al día siguiente".

13. 50 Cent - 'Todo se desmorona'

El rapero de Queens, 50 Cent, perdió casi 60 libras para interpretar a un jugador de fútbol al que se le diagnosticó cáncer en la película de Mario Van Peebles, 'Todo se desmorona'. Fitty, que normalmente pesa 214 libras en la balanza, publicó una foto de sí mismo con unas frágiles 160 libras.

El rapero dice que perdió peso al seguir una dieta líquida y pasar tres horas al día en la cinta durante nueve semanas. "Me estaba muriendo de hambre", dijo. El hombre de 34 años, cuyo nombre real es Curtis Jackson, también se quitó los tatuajes del brazo para 'Things Fall Apart'. "Reduce la cantidad de tiempo que tengo que pasar maquillándolos para cubrirlos".

14. Chris Hemsworth - 'En el corazón del mar'

Chris Hemsworth dice que perdió alrededor de 7 kilos en el transcurso de la filmación de la histórica epopeya marítima 'In the Heart of the Sea'. Puede que eso no parezca una gran cantidad si se compara con los casi 60 libras que Christian Bale hizo desaparecer para 'The Machinist' de 2004, pero Hemsworth ya se había recortado para protagonizar el thriller 'Black Hat', que había filmado inmediatamente antes.

15. Tom Hardy - 'Bronson'

"Cuando se trataba de acondicionar mi cuerpo para el papel de Charles Bronson no había un régimen oficial: hacía ejercicios muy poco específicos como flexiones, flexiones, abdominales y entrenamiento de resistencia con la ayuda de mi chico Pnut, que tiene 16 años piedra de puro músculo y también un ex marine estadounidense. Esencialmente lo estaba usando como mi máquina; era como un gimnasio para caminar.

Mi enfoque fue hacer muchas repeticiones para enviar mensajes a mis músculos: esto los ayuda a comenzar a crecer de una manera que no puedes hacer en el gimnasio. Para lograr un músculo denso, necesita un tipo específico de entrenamiento. Además, para “convertirme” en Charlie Bronson tuve que poner rápidamente mucho peso en mis antebrazos, pecho y cuello. Cuando terminé, mis piernas parecían las de una cigüeña en comparación con la mitad superior de mi cuerpo".

16. Matthew McConaughey - 'El poder de la ambición'

El ganador del Oscar de 47 años transformó su apariencia para interpretar al buscador de oro Kenny Wells, agregando 47 libras. a su estructura típicamente atlética. McConaughey perdió 38 libras. para 'Dallas Buyers Club', pero 'Gold' marcó la primera vez que ganó peso para un papel sin agregar masa muscular.

Nunca he hecho eso. Le dije, 'McConaughey, tienes seis meses para decir que sí a lo que quieras comer y lo que quieras beber. Cuando sea'. Eso fue divertido", dice. "Lo único que se cansa es la idea de dejar de fumar. Fue una suerte que yo pensara, 'Oh, este también es mi trabajo, así que vamos, todas las luces verdes'".

17. Demi Moorre - 'Hasta el límite'

Transformarse en la teniente Jordan O'Neil, la primera mujer SEAL de la Marina, para la película 'G.I. Jane' no fue una tarea fácil. El entrenamiento y la dieta de Demi Moore son lo que solía convertirse en G.I Jane, e incluía un entrenamiento real de los Navy SEAL, combinado con mucha fuerza, cardio y artes marciales.

Para G.I. Jane, el entrenamiento de Moore comenzaría a las 4:00 am, para terminar antes de que comenzara la filmación. Viviendo en la ciudad de Nueva York en ese momento, tenía varios guardias de seguridad siguiéndola mientras corría en Central Park.

18. Matthew McConaughey - 'El club de los desahusiados'

Un aspecto asombroso de la película 'Dallas Buyers Club' es la notable pérdida de peso del actor Matthew McConaughey. Bajó más de 40 libras por la historia basada en hechos reales del paciente de SIDA Ron Woodroof, un hombre que desafía al gobierno de los Estados Unidos a llevar medicamentos no aprobados a otros enfermos.

McConaughey explicó cómo, a pesar de las preocupaciones de los demás sobre el posible impacto negativo en su salud, descubrió que tenía mucha energía, al menos mentalmente, para completar la incesante sesión de 25 días.

19. 'Jared Leto' - 'El club de los desahusiados'

Jared Leto perdió la asombrosa cantidad de 40 libras para interpretar a un transexual con SIDA en el "Dallas Buyers Club", junto a su coprotagonista Matthew McConaughey, cuya pérdida de peso se describe anteriormente.

¿Cómo lo hizo? “Dejé de comer, no fue una cosa fácil de hacer. Pesaba 30 o 40 libras. Después de un tiempo dejé de contar". Al final, su peso bajó a 114 libras para interpretar a Rayon, un transexual con el virus del VIH y luego el SIDA. Perder tanto peso lo cambió, dijo. "Cambia la forma en que camina, la forma en que se sienta, la forma en que piensa".

20. Jonah Hill - 'Maniaco y Amigos de armas'

El peso de Jonah Hill ha fluctuado de un lado a otro de delgado a completo en los últimos años. Adelgazó para la comedia de acción '22 Jump Street' en 2014, pero ganó 40 libras por su papel en 'War Dogs' en 2016 para interpretar al traficante de armas de la vida real Efraim Diveroli.

Hill es una figura mucho más delgada en general y parece haber dejado atrás sus batallas de peso. Su físico parece casi irreconocible en comparación con su figura corpulenta en películas como 'Superbad', 'The Sitter' y 'This Is the End', lo que lo convierte en una gran transformación del cuerpo.

21. Jared Leto - 'Chapter 27'

Los extremos a los que llegó Leto para 'Chapter 27' pueden parecer un poco extremos. Para interpretar al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, en la película de J.P. Schaefer, Leto puso 67 libras en su cuerpo larguirucho para aproximarse mejor al físico pastoso del asesino.

Al final de la filmación, el peso extra había cobrado tal precio que ya no podía caminar hasta el set. Es fácilmente su transformación más dramática hasta la fecha.

"No estoy seguro de que haya sido la elección más inteligente", admite. "Un amigo mío iba a subir de peso recientemente para una película, e hice todo lo posible para disuadirlo. El hecho de que puedas perder peso no significa que el impacto que tuvo en ti ya no está ahí. "

22. Matthew Fox - 'En la mente del asesino'

Fox perdió casi una quinta parte de su peso corporal para interpretar al villano demacrado en la película de suspenso 'Alex Cross'. "Cuando asumí el papel en esta película, dije que quería cambiar radicalmente mi apariencia, esa es la única forma en que me compraría como ese personaje ".

Es una transformación corporal igual a la del superhombre de la cárcel que logró Robert De Niro en 'Cape Fear' y una metamorfosis no muy diferente a la apariencia esquelética de Christian Bale en 'The Machinist'.

23. Chris Pratt - 'Guardianes de la galaxia'

"Tres o cuatro horas al día de trabajo duro constante y trepidante". Así es como Chris Pratt, protagonista de la película 'Guardianes de la Galaxia', bajó 60 libras en seis meses. Pratt, quien es más conocido por interpretar a Andy Dwyer en la comedia de situación 'Parks and Recreation', estaba pesando cerca de 300 libras cuando audicionó para la película de Marvel.

Marvel emparejaría a Pratt con el entrenador personal Duffy Gaver y el nutricionista Phil Goglia. Goglia renovó la dieta de Pratt, elevó su ingesta calórica a 4.000 calorías por día y añadió muchísima agua, una por cada libra que pesaba. “Estuve orinando todo el día, todos los días. Esa parte fue una pesadilla ”, dijo Pratt.

Más en Ezpoiler: 10 actores de Marvel que también han estado en DC (o viceversa)

24. Chris Hemsworth - 'Thor'

De todos los actores que tuvieron que empacar en masa para una película, pocos en la memoria reciente han asumido la tarea con tanto entusiasmo y éxito notable como Chris Hemsworth cuando consiguió el papel de Thor.

Para la primera película, Hemsworth fue al gimnasio con el entrenador y ex Navy SEAL Duffy Gaver, quien aplicó un enfoque de culturismo de la vieja escuela, prestando especial atención a los brazos y hombros de Hemsworth. Thor, después de todo, a menudo aparece sin mangas, pero rara vez sin camisa. 

 

25. Christian Bale - 'El maquinista'

En 'The Machinist' (2004), Christian Bale interpreta el papel de Trevor Reznik, un maquinista con insomnio severo. La falta de sueño conduce a una pérdida de peso severa, por lo que Reznik se vuelve extremadamente delgado.

Para estar en forma para el personaje, Bale necesitaba verse drásticamente delgado, por lo que tuvo que perder mucho peso. Pasó de 173 libras a 110 libras. Para perder esos 63 kilos, el actor siguió una dieta draconiana: durante casi cuatro meses solo comió una lata de atún y una manzana al día.

Te puede interesar...

La historia detrás de la cara demoníaca que aparece en 'El Exorcista'

10 celebridades que acabaron en bancarrota (y cómo aprender del mal ejemplo)

Top 34: Los thrillers eróticos más sexys de la historia del cine

Te puede interesar...

Notas Relacionadas