10 dobles que hicieron un mejor trabajo que los propios actores

Echa un vistazo a las insuperables mujeres y hombres que arriesgan sus vidas para ofrecerte la mejor acción en la pantalla.

Detrás de cada patada, puñetazo y apretón, hay un esforzado especialista que da vida a las increíbles hazañas de los superhéroes y los superhumanos. Ya sea por limitaciones físicas o por obligaciones contractuales, los actores que interpretan a los superhéroes tienen que hacerse a un lado y dejar que estos profesionales físicamente formidables actúen como sus dobles.

Por supuesto, hay actores que intentan hacer todas las acrobacias que pueden...

 

Pero lo cierto es que los dobles están preparados para el golpe, se entrenan en artes marciales, acrobacias y físicoculturismo. A menudo añaden las carreras de autos y motos a su lista de habilidades para aumentar sus posibilidades de trabajar en películas de grandes franquicias.

Algunos de ellos son seleccionados porque tienen un gran parecido con las estrellas a las que van a doblar, otros más apuestos aún y otros son seleccionados por su amplia gama de habilidades.

Muchos de ellos son actores por derecho propio, que están bien equipados para hacer sus propias acrobacias en caso de necesidad.

#15 Ingrid Kleinig: Margot Robbie/Harley Quinn

 

El encanto maníaco de Harley Quinn en el Escuadrón Suicida de 2016 se debió en gran parte a la interpretación de Margot Robbie, que capturó las excentricidades del look principal de El Guasón con sus ocurrencias descaradas y su enfoque divertido de la violencia.

Aunque Robbie hizo gran parte del trabajo de acrobacia, el trabajo más peligroso (como saltar desde los tejados y estar suspendido de escaleras) fue todo de Kleinig.

Como en el caso de Scarlett Johansson, Margot Robbie encontró una doble que sigue siendo su doble en una variedad de películas.

Kleinig también fue la doble de Robbie en La leyenda de Tarzán. Tanto ella como Robbie son originarias de Australia, donde disfrutan del senderismo y otras actividades al aire libre.

#14 Shauna Duggins: Melissa Benoist/Supergirl

 

 

De ser un personaje al que se le canceló la serie justo antes de que se emitiera su programa de televisión, a convertirse en una importante figura de la representación femenina de los superhéroes, Supergirl ha experimentado muchos cambios en la era reciente de las series de superhéroes.

Melissa Benoist da vida a Kara-El con su personalidad, y Shauna Duggins se asegura de que tenga un aspecto heroico en cada una de las acrobacias que realiza.

Shauna Duggins cuenta con una impresionante filmografía como actriz de doblaje, apareciendo en nada menos que 125 títulos.

Varios de sus créditos son por encarnar a superheroínas, como Pepper Potts en Iron Man 3 y la agente Peggy Carter en Capitán América: El Soldado de Invierno.

Las franquicias de acción incluyen apariciones en Juego de Tronos, Star Trek y Kill Bill. Las actrices de alto nivel a las que suele doblar son Charlize Theron, Jennifer Garner y Cameron Diaz.

 

#13 Heidi Moneymaker: Scarlett Johansson/Viuda Negra

 

Puede que Scar Jo sea la que haga lucir su catsuit negro, pero Heidi Moneymaker es la que la hace lucir como la asesina rusa de élite que es Natasha Romanova.

Cualquier patada de escorpión, voltereta hacia atrás y veloz carrera a través de los escombros que explotan, es de Moneymaker, que resulta que también tiene el tipo de cuerpo musculoso, delgado y curvilíneo que Johansson ha desarrollado para su papel en las películas de Los Vengadores.

Ex gimnasta, utiliza su extrema flexibilidad para realizar con precisión la extensa coreografía de lucha de Johansson.

Moneymaker también está entrenada en una variedad de artes marciales, y es aficionada a los deportes extremos, el alpinismo y el paracaidismo.

Ha sido la doble de Ruby Rose en John Wick: Capítulo 2 y de Michelle Rodríguez en la franquicia Rápido y Furioso. 

#12 Scott Adkins: Ryan Reynolds/Deadpool

 

La primera aparición de Ryan Reynolds como Deadpool tuvo lugar en X-Men Orígenes: Wolverine, en la que tuvo lo que fue un cameo como el Merc with a Mouth.

Las escenas iniciales muestran al Deadpool que los fans llegarían a vitorear en la película independiente de Deadpool, pero las escenas finales en las que interviene el Arma XI eran del actor-atleta-artista marcial extraordinario Scott Adkins.

Sus décadas de entrenamiento en artes marciales hicieron que las secuencias de lucha fueran más creíbles, aunque los fans sintieran que Deadpool había sido defraudado con la trama.

Adkins ha protagonizado la trilogía Ninja, se convirtió en la estrella revelación de la franquicia Undisputed y se ha enfrentado a luchadores tan famosos como Jean Claude Van Damme y Jason Statham.

Se le ha unido a los rumores sobre el reemplazo de Ben Affleck como Batman, pero hasta entonces, véalo patear traseros importantes en la película de cómics Accident Man, que se estrena ahora.

 

#11 Alicia Vela-Bailey: Gal Gadot/Wonder Woman

 

Para que nadie condene injustamente el estado de la contextura amazónica de Gal Gadot en Wonder Woman, de Patty Jenkins, hay que saber que se entrenó durante meses para engordar 9 kilos de músculo y practicó a diario para perfeccionar sus habilidades con la espada, el arco y el combate.

La exmodelo israelí y chica de portada, no se quedó atrás a la hora de encarnar a la famosa superheroína, sobre todo porque también insistió en hacer todas las acrobacias que los trajes le permitían.

Cuando Gadot tuvo que dar un paso al costado, una Mujer Maravilla igualmente capaz dio un paso al frente en la forma de la veterana actriz de acrobacias Alicia Vela-Bailey.

No sólo posee la belleza y la imponente estatura de Gadot, sino que también tiene la destreza atlética necesaria para hacer de sus acrobacias las acciones creíbles de una diosa que desafía a la muerte.

No es la primera vez que actúa como superheroína; también fue la doble de Jennifer Lawrence en X-Men: First Class.

#10 Bobby Holland Hanton: Chris Hemsworth/Thor

 

Cuando se trata de ser un doble de Chris Hemsworth, ayuda a tener algo más que fuerza muscular, y Bobby Holland Hanton no solo tiene el tamaño y la altura de Hemsworth, sino también el aspecto de estrella de cine.

Probablemente por eso ha podido ser el doble de acción tanto de él como del Capitán América, alias Chris Evans.

Al igual que otras estrellas de superhéroes que encuentran un buen doble y lo mantienen, Holland Hanton está obligado por contrato a ser el doble de Hemsworth en cualquier película en la que participe.

Además de parecer inquietantemente que podría ser el hermano de Hemsworth, el gran rubio también ha doblado a Chris Pines en Wonder Woman como Steve Trevor.

Además de las acrobacias de superhéroes, ha participado en varias superproducciones de Hollywood, como Harry Potter, la película de James Bond Skyfall e Inception.

#9 Elsa Pataky: Natalie Portman/Jane Foster

Lo lógico sería que alguien como Chris Hemsworth se casara con alguien tan guapo e impresionantemente en forma como Elsa Pataky.

Sin duda hizo que su tiempo en el set de Thor: El Mundo Oscuro fuera extra especial ya que ella fue una de las muchas actrices de riesgo para Natalie Portman como Jane Foster. Sin embargo, ninguna de ellas llegó a besarse con Thor.

Debido a un conflicto de intereses y a otras obligaciones laborales, Natalie Portman no pudo estar en el plató para rodar la escena final en la que Jane y Thor comparten un apasionado beso.Su lugar lo ocupó Pataky con una peluca morena.

Portman explicó en un panel de la Comic-Con, que la razón por la que el beso parecía tan genuinamente vigoroso era el romance de la vida real entre los dos.

#8 Leo Woodruff: Benedict Cumberbatch/Dr. Strange

 

A pesar de todos sus reconocimientos como actor dramático, Benedict Cumberbatch se ha hecho un nombre en el género de las películas de acción con papeles principales en Sherlock, Star Trek: Into Darkness y ahora Dr. Strange.

Es lógico que tenga un doble de acción con un currículum igualmente impresionante. Leo Woodruff, de gran belleza y capacidad física, era el hombre adecuado para el trabajo en Dr. Strange, donde conoció a Cumberbatch y ayudó a que sus secuencias de acción fueran realmente mágicas.

Woodruff, que ha participado en películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Guardianes de la Galaxia y la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, no es ajeno a las exigencias de los grandes éxitos de taquilla.

Puedes ver sus verdaderas dotes de actor como Howland Reed en la sexta temporada de Juego de Tronos.

#7 Sophia Crawford: Sarah Michelle Gellar/Buffy

 

Dicen que después de los 30, todos los papeles que consiguen las actrices en Hollywood son papeles de mamá, con la implicación de que no son complejos o particularmente interesantes.

Pues bien, si eres una actriz de doblaje como Sophia Crawford, sólo estás calentando motores.

Con más de 50 años, su filmografía cuenta con créditos de las últimas tres décadas, comenzando a principios de los 90 con Power Rangers y como doble de Sarah Michelle Gellar en la muy querida Buffy Cazavampiros.

Incluso se casó con el coordinador de acrobacias de la serie, Jeff Pruitt.

La destreza sobrehumana en la lucha de la Cazadora era aún más mortífera gracias a las expertas habilidades en artes marciales de Crawford.

Últimamente, Crawford ha aparecido en Jason Bourne y Wonder Woman haciendo acrobacias junto a mujeres que tienen la mitad de su edad, y sigue luciendo unos estupendos abdominales.

#6 Paul Darnell: Henry Cavill/Superman

 

El doble de Superman es el mismo tipo que fue el doble de Robert Pattinson como vampiro brillante en Crepúsculo. ¿Cómo se pasa de conseguir el papel de doble de un vampiro ágil a un superhéroe imponente? Se hace una audición.

Darnell tuvo que realizar una pequeña escena de lucha que, si bien impresionó inicialmente a los productores de El Hombre de Acero, les hizo preguntarse si Darnell podría ganar la cantidad significativa de peso que necesitaría para representar adecuadamente la estructura de Superman.

Tuvo que engordar 25 libras de músculo, y realizó las acrobacias que Cavill no podía realizar debido a las obligaciones contractuales del seguro.

Cavill realizó algunas de sus propias acrobacias, y el trabajo de Darnell consistió en revisarlas con antelación, para asegurarse de que eran lo suficientemente seguras como para realizarlas, y luego ayudar a entrenar a Cavill para que pudiera realizarlas en la película.

#5 Krista Bell: Elizabeth Banks/Rita Repulsa

 

Con una carrera de casi veinte años, Krista Bell se ha hecho un nombre haciendo acrobacias en superproducciones como La guerra del Planeta de los Simios, Deadpool y Godzilla.

Cuando Elizabeth Banks necesitó una doble para la nueva película de los Power Rangers, Krista Bell fue la elegida.

Pero no sólo porque estaba más que preparada para interpretar a Rita Repulsa, sino porque parece que podrían ser hermanas.

El traje y el maquillaje para encarnar a Rita Repulsa eran muy laboriosos y complicados para realizar las acrobacias, pero Bell hace que parezcan impecables. Ha sido la doble de muchas actrices, como Kate Bosworth, Amiah Miller y, recientemente, Jessica Chastain en Molly's Game.

Le encantan las artes marciales mixtas, el levantamiento de pesas, el senderismo y estar al aire libre.

#4 Dejay Roestenberg: Krysten Ritter/Jessica Jones

 

Para ser la doble de Krysten Ritter en el papel de la detective privada Jessica Jones, hay que ser igualmente formidable. Deborah Jay "DeJay" Roestenberg se curtió en un montón de acrobacias para la serie Daredevil antes de ser contratada como doble de Ritter en Jessica Jones, y de nuevo en Los Defensores.

Esta cadena de acontecimientos es impresionante porque, en comparación con los dobles que trabajan en el ámbito de los superhéroes, la carrera de Roestenberg como doble sólo tiene cuatro años.

Consiguió el trabajo gracias a su capacidad para memorizar complejas coreografías y a su formación en artes marciales.

Sus primeros créditos como actriz de doblaje fueron en la popular serie de suspense The Following, y al año siguiente en Gotham. Le encanta hacer senderismo y pasar tiempo con su marido y sus cinco hijos.

 

#3 Albert Valladares: Ben Affleck/Batman

 

 

Apodado "La Araña" por su agilidad, destreza y velocidad, Albert Valladares tenía una larga lista de créditos en películas de acción antes de conseguir el trabajo como doble de Ben Affleck en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Alto, musculoso y moreno, Valladares podría ser un actor principal, por lo que no es de extrañar que haga de doble para ellos.

Aunque empezó doblando sólo a Ben Affleck, en La Liga de la Justicia dobló tanto a Ben Affleck como a Henry Cavill.

Cuando no está pasando horas en el gimnasio y realizando hazañas de agilidad sobrehumana, está corriendo libremente y haciendo parkour.

En esencia, Valladares vive la vida de un auténtico superhéroe. Se entrena en karate, ju-jitsu y boxeo muay thai, y prefiere combinar el entrenamiento de intervalos como el crossfit con sus entrenamientos de culturismo.

#2 Jolene Van Vugt: Anne Hathaway/Catwoman

 

 

Cuando Anne Hathaway se sube a su moto como Catwoman en The Dark Knight Rises, es su doble de acción Jolene Van Vugt la que le da el impulso de nitro.

La primera campeona nacional canadiense de motocross del CRMC y la primera mujer en dar una voltereta hacia atrás en una moto de cross de tamaño normal.

Su carrera de doble es reciente, pero sus acrobacias llenas de adrenalina se producen desde que era una adolescente y empezó a montar en motos de cross.

Desde que tenía 14 años, no ha tardado en llegar a lo más alto de los campeonatos de élite de las carreras de motos de cross.

Desgraciadamente, estas acrobacias locas tienen un coste, y lesiones sufridas en 2015 la obligaron a someterse a múltiples cirugías reconstructivas.

Ahora, de vuelta en plena forma, se puede ver a Van Vugt acelerando sus motores en el programa Nitro Circus de la MTV.

#1 Lauren Mary Kim: Elodie Yung/Elektra

 

Como doble de Elodie Yung, interpretando a la formidable y astuta asesina Elektra en la exitosa serie de Netflix Daredevil, Lauren Mary Kim tuvo que poner a prueba su experiencia en coreografía de lucha y artes marciales mixtas. También realizó las acrobacias de Yung en The Defenders, y ha sido doble acróbata en Agents of S.H.I.E.L.D.

Tan bella como Yung y con el mismo encanto exótico, se entrena en Taekwondo, Wushu, Silat, artes marciales filipinas, Jeet Kune Do y la elegante danza Capoeira.

Los créditos de Kim en el género de acción incluyen Star Trek, Fast 7, Total Recall y las películas de Transformers. Es coreógrafa de lucha y doble de acción desde hace algo más de diez años y acaba de empezar. Recientemente ha trabajado como doble en Pacific Rim Uprising, que se estrenará a finales de este año.

Te puede interesar...

Wolverine sin garras: Las 15 mejores películas de Hugh Jackman

21 actrices que tuvieron que ocultar su embarazo en el set de filmación

10 cortos de terror en Youtube para morirte de miedo rapidito

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas