10 celebridades que acabaron en bancarrota (y cómo aprender del mal ejemplo)

Cuando tu problema es tener tanta y no saber administrarla.

No es ningún secreto que las celebridades tienen mucho dinero que pueden gastar en lo que les venga en gana. Si bien algunas celebridades son más conservadoras cuando se trata de gastar dinero, hay otras que gastan dinero sin pensarlo dos veces.

Al gastar dinero descuidadamente, muchas de estas celebridades tuvieron que declararse en bancarrota en algún momento de sus carreras. Algunas celebridades pudieron recuperarse y restablecerse, mientras que otras aún continúan luchando.

Sucede mucho más de lo que piensas, por lo que aquí en Ezpoiler te presentaremos a 10 de estos famosos que no tuvieron una buena organización con su dinero y lo que deberíamos aprender de ello.

10 celebridades que terminaron en bancarrota

1. Nicolas Cage

Nicolas Cage ganó casi 40 millones de dólarres en 2009, convirtiéndose en uno de los actores mejores pagados de Hollywood. Sin embargo, después de que Cage enfrentó la ejecución hipotecaria de varias propiedades y el IRS le impuso al actor un gravamen fiscal de 6.2 millones de dólares en 2009, Cage demandó a su administrador de dinero, alegando negligencia y fraude.

En una contrademanda, el gerente de Cage alegó que el actor había gastado al menos $33 millones en docenas de autos especiales o antiguos, cuatro yates de lujo y 15 casas palaciegas en todo el mundo, incluidos dos castillos europeos, así como obras de arte raras y de alta calidad. Esas demandas contenciosas se han resuelto, pero Cage todavía parece estar tratando de arreglar sus finanzas.

2. Chris O'Donell

Chris O' Donell pudo ser uno de los actores más prometedores de Hollywood. De hecho, participó junto a grandes nombres como George Clooney y Al Pacino en diferentes cintas. Lastimosamente, participar como RRobin en 'Batman & Robin' de 1997 fue su mayor error. La película fue un gran fracaso en la taquilla y toda su carrera se fue abajo. ¿La moraleja? No aceptar cualquier papel aunque sea de un personaje famoso.

Más en Ezpoiler: ¡Te vas!... 20 actores y actrices que fueron despedidos de películas y series

3. MC Hammer

El nombre por sí solo es una leyenda por su gran éxito 'U Can't Touch This', y de hecho acumuló una gran fortuna hasta el punto que pudo comprarse una mansión de 30 millones de dólares. Lastimosamente, contratar a más de 200 empleados para su casa, derrochar dinero y que no tuviera otro éxito musical similar, lo llevó inevitablemente a la bancarrota con una deuda de 15 millones de dólares.

4. Billy Preston

Billy fue el verdadero "Quinto Beatle", el único artista que alguna vez tuvo su nombre en un disco con los Beatles: "Get Back". Tocó en muchos de sus éxitos y con los Rolling Stones y Eric Clapton. Por supuesto, no está en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Lastimosamente, malgastó su fortuna y terminó en un hospital básico internado por una enfermedad renal.

5. Kim Basinger

En 1989, Basinger pagó 20 millones de dólares por la ciudad de Braselton, Georgia. Se esperaba que creara una atracción turística como un parque temático o un estudio de cine, pero en cambio se declaró en quiebra en 1993 y tuvo que vender la propiedad.

La quiebra fue una gran noticia en ese momento. Basinger fue demandada por el productor de "Boxing Helena", Carl Mazzocone, por retractarse de un contrato oral para protagonizar la película. La Corte Superior de Los Ángeles le ordenó pagar daños y honorarios de abogados.

6. Dennis Rodman

Dennis Rodman era conocido como un gran jugador de Basquet y compañero de equipo de Michael Jordan antes de convertirse en una excéntrica celebridad. Fuera de los deportes, Rodman era conocido por un matrimonio breve con Carmen Electra y finalmente fue embajador no oficial de Estados Unidos en Corea del Norte.

En 2012, los abogados de Rodman dijeron que apenas podía pagar los gastos de manutención y que no podía pagar la manutención de sus dos hijos. En ese momento, según los informes, debía más de $800,000 en manutención de niños atrasada, pero en documentos judiciales, sus abogados dijeron que estaba "arruinado" y "enfermo".

7. Leonard Cohen

Toma a un artista icónico, mezcla millones perdidos, indicios de sexo tántrico, una demanda repleta de otros detalles lascivos y una relación rota con un socio de confianza de mucho tiempo, y tendrá los ingredientes de un éxito de taquilla de Hollywood. Excepto en el caso de Leonard Leonard Cohen, es una historia real, con el cantante viviendo una de sus peores épocas cuando su mánager y su pareja le robaron sus 5 millones de su pensión.

8. Lindsay Lohan

Ahora trabajando en un tercer álbum, manejando la carrera musical de su hermana y trabajando en un regreso a Hollywood, la actriz Lindsay Lohan se enfrentaba a la bancarrota hace solo unos años después de no pagar el alquiler de su piso de 4,6 millones de dólares en Londres. El alquiler del apartamento era de unos 103 mil dólares, pero no pagó por muchos meses y se acumuló hasta dejarla sin un centavo.

Más en Ezpoiler: 10 dobles que hicieron un mejor trabajo que los propios actores

9. Lena Headey

Headey es una auténtica estrella de televisión con su papel de Cersei en 'Game of Thrones', pero el éxito de Thrones, sin mencionar otros papeles cinematográficos que ha tomado, aparentemente no fue suficiente para ayudar a Headey a recuperarse de su divorcio con su exesposo Peter Loughran. Según se informó, Headey estuvo luchando con él por su reembolso de impuestos de 2011 para poder cubrir los gastos básicos de vida, cayendo en bancarrota.

10. Johnny Depp

Los problemas actuales de Johnny Depp, cargos de abuso doméstico y ser retirado como Grindelwald en la próxima película de la franquicia 'Animales fantásticos', pueden hacer que sienta nostalgia hace unos años, cuando el actor se vio envuelto en una serie de juicios desagradables con ex gerentes que intentaban echarle la culpa de su ruina financiera.

Del problema surgió una ventana al escandaloso gasto de Depp. Esto incluía 30 mil dólares al mes en vino, 300 mil al mes para mantener un personal de 40 personas, 150 mil al mes para seguridad las 24 horas, 200 mil al mes en aviones privados y 3 millones para sacar las cenizas de la leyenda periodística Hunter S. Thompson de un cañón.

 

Te puede interesar...

Los mejores documentales sobre atletas olímpicos polémicos a propósito de Tokio 2020 (2021)

Todos los mejores y peores cameos que aparecieron en 'Friends'

Las nuevas películas basadas en videojuegos que llegan en 2021 y 2022

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo