10 actores de Marvel que también han estado en DC (o viceversa)

Conoce 10 actores que han participado tanto en producciones para Marvel Studios y DC Universe.

Aunque el universo de los superhéroes es extenso y no se limita a dos compañías, es claro que han sido Marvel y DC quienes han puesto una nueva valla en las producciones de sus personajes. Tanto en series como películas, sus superhéroes han sido interpretado por actores reales ganándose el respeto de todo el fandom que viene de los cómics.

Lo más común en este ambiente de rivalidad que existe entre empresas, es que ninguno de los histriones que han participado en producciones de Marvel lleguen a los proyectos de DC y viceversa. Ya sea por contrato o porque ya se volvieron personajes icónicos, esto no debería pasar... ¿Cierto?

En la práctica, esta no ha sido una regla inquebrantable. Por eso hoy te traemos una pequeña lista de 10 actores que estuvieron involucrados en películas de ambas editoriales, haciendo de diferentes héroes o villanos y que se quedaron con uno por ser su mejor interpretación.

10 actores que han participado en los universos de Marvel y DC

1. Ben Affleck - Daredevil (Marvel) / Batman (DC) 

Ben Affleck interpretó por primera vez a un superhéroe en 'Daredevil' de 2003 como el abogado ciego Matt Murdock. No fue hasta más de una década después que Affleck se unió a DC para ser el próximo Batman.

Debutó como el Caballero Oscuro en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y volvió a aparecer en 'Suicide Squad' y protagonizar la 'Liga de la Justicia'. Affleck está programado para regresar como Batman en The Flash.

Más en Ezpoiler: Estas son las diferencias entre ‘Justice League’ y el ‘Snyder Cut’ de 'Justice League'

2. Chris Evans - Jensen (DC) / Capitán América (Marvel)

Chris Evans es mejor conocido por su papel de superhéroe dentro del MCU, pero antes interpretó a otros personajes de los cómics de DC. Evans interpretó a Johnny Storm en dos películas de 'Los Cuatro Fantásticos' a mediados de la década de 2000.

Pero luego de eso, interpretó a Jensen en 'The Losers', que se basa en un cómic de DC Vertigo. Fue en 2011 que Evans debutó como Capitán América en el MCU y pasó a protagonizar en nueve películas durante nueve años de la compañía.

3. Halle Berry - Storm (Marvel) / Catwoman (DC)

Halle Berry fue una destacada estrella de las películas de superhéroes a principios de la década de 2000. Comenzó interpretando a Ororo Munroe, también conocida como Storm, en 'X-Men' y 'X2: X-Men United'. Antes de terminar la trilogía, Berry saltó a DC para interpretar a Patience Phillips en una película en solitario de 'Catwoman'.

Berry luego regresó a la franquicia X-Men para 'X-Men: The Last Stand' y regresó casi una década después para interpretar a Storm nuevamente en 'X-Men: Days of Future Past' cerrando así su ciclo de interpretaciones en la pantalla grande de estas compañías.

4. Idris Elba - Roque (DC) / Heimdall (Marvel)

Idris Elba no es ajeno a las películas de cómics, ya que ha abordado múltiples roles para DC y Marvel. Su primer papel fue como Roque en 'The Losers' en 2010 antes de hacer su debut en MCU como Heimdall en Thor de 2011.

Luego, Elba apareció en una película de Marvel que no pertenece al MCU como Moreau en 'Ghost Rider: Spirit of Vengeance', pero luego regresó como Heimdall tanto en las secuelas de 'Thor' como en 'Avengers: Infinity War', donde murió su personaje. Ahora está vinculado a protagonizar Bloodsport en 'The Suicide Squad' de DC.

5. JK Simmons - J. Jonah Jameson (Marvel) / Jim Gordon (DC)

JK Simmons comenzó su tiempo en películas de superhéroes en 2002 con 'Spider-Man'. Interpretó a J. Jonah Jameson a lo largo de la trilogía Spider-Man de Sam Raimi, que terminó en 2007.

Varios años después, Simmons se mudó a DC para interpretar al comisionado Jim Gordon en 'Justice League'. Sin embargo, desde entonces ha vuelto a interpretar a Jameson gracias a un cameo al final de 'Spider-Man: Far From Home'.

6. Joe Manganiello - Flash Thompson (Marvel) / Deathstrooke (DC)

Joe Manganiello también entró en el mundo de las películas de superhéroes con 'Spider-Man'. Interpretó al matón Flash Thompson en la primera película, no regresó para la secuela, pero regresó para 'Spider-Man 3'. Más recientemente, Manganiello llegó a DC para interpretar a Slade Wilson alias Deathstroke en 'Justice League'.

7. Josh Brolin - Jonah Hex (DC) / Thanos y Cable (Marvel)

Josh Brolin ha aparecido con frecuencia en películas de cómics. Su primer papel llegó con DC como el protagonista de 'Jonah Hex' en 2010, pero eso fue todo para Brolin antes de mudarse a Marvel.

Interpretó a Thanos en el MCU en 'Guardians of the Galaxy', 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame'. Sin embargo, durante este tiempo, Brolin también interpretó a Cable en 'Deadpool 2' de 2018.

8. Randall Park - Agente Jimmy Woo (Marvel) / Dr. Stephen Shin (DC)

Randall Park recientemente se sumergió en el género de las películas de superhéroes. Interpretó al agente Jimmy Woo en 'Ant-Man and The Wasp' en el 2018, pero luego apareció en 'Aquaman' el mismo año.

Park interpretó al Dr. Stephen Shin en la película de DCEU. Se espera que Park repita ambos roles en el futuro, pero hasta ahora solo se ha confirmado su aparición como Woo en 'WandaVision'.

Reseña en Ezpoiler: Wandavision: ❤ ¿Amor en los tiempos del multiverso?

9. Ryan Reynolds - Wade Wilson (Marvel) / Hal Jordan (DC)

Ryan Reynolds no es ajeno a los papeles de las películas de cómics. Su primer papel en Marvel fue como Hannibal King en 'Blade: Trinity', pero luego interpretó a Wade Wilson en 'X-Men Origins: Wolverine'.

Reynolds luego se mudó a DC para interpretar a Hal Jordan en 'Green Lantern'. Sin embargo, Reynolds siguió interesado en actuar como Deadpool y finalmente tuvo la oportunidad de hacer una versión adecuada en 'Deadpool' y 'Deadpool 2'.

10. Tom hardy - Bane (DC) / Venom (Marvel)

Tom Hardy ya ha interpretado a dos personajes importantes de Marvel y DC. Su primera salida llegó cuando volvió a formar equipo con Christopher Nolan para 'The Dark Knight Rises' para interpretar a Bane.

Desde entonces, Hardy se unió a Marvel y ayudó a Sony a lanzar su propio universo de villanos con 'Venom'. Está listo para regresar como Eddie Brock en 'Venom: Let There Be Carnage'.

 

Te puede interesar...

‘Avatar 2-3-4 y 5’: todo lo que sabemos del esperado regreso a Pandora

Estas son las 8 series y películas que estrenará Marvel en el 2021

Le voy a decir a mi papá: Los 10 padres más bravos del cine de acción

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo