En el mundo del cine, el teatro y la televisión existen incontables profesionales de la actuación que con sus interpretaciones brindan la oprtunidad al mundo de vivir historias a través de distintos personajes.
La carrera de la actuación es una profesión como cualquier otra en la que después de varios años y luego de innumerables proyectos, llega un momento en el que algunos solo piensan en el retiro. En otros casos el retiro es inminente porque sus nombres son olvidados y no los llaman para nuevas producciones. Y también hay casos es los que el retiro se mide por el nivel de las cuentas bancarias, si las arcas ya están llenas, es momento de disfrutar de la vida sin memorizar guiones.
Sea cual sea el caso, aquí te dejamos algunos actores y actrices que se han retirado de la pantalla y que muchos aún no lo saben.
5 Actores y actrices retirados que ya no verás en la pantalla
5. Rick Moranis
El destacado actor Rick Moranis se robó los corazones de la audiencia con su divertida actuación en la franquicia y continuó consiguiendo papeles cómicos hasta bien entrados los 90' con papeles principales en 'Little Shop of Horrors' y la serie de películas 'Honey I Shrunk the Kids'.
Moranis decidió tomar un descanso en su carrera como actor después de la muerte de su esposa en 1997 para poder criar a sus hijos. Después de una pausa de 23 años, volvió a aparecer en los titulares después de que un asalto en la ciudad de Nueva York lo enviara al hospital.
Más en Ezpoiler: Esta es la loca teoría que conecta 'Terminator' con 'Titanic'
4. Gene Hackman
Han pasado dieciséis años desde la última vez que se vio a Gene Hackman en la pantalla. La leyenda de Hollywood, que apareció en todo, desde 'Superman The Movie', hasta 'The French Connection' y 'The Royal Tenenbaums', se retiró de la actuación a principios de la década de 2000.
Pero en 2009, Empire recibió una entrevista con el ícono de la pantalla, hablando de su gloriosa carrera y la escritura de novelas a la que recurrió después de dejar atrás la gran pantalla, En la cual sobre su retiro mencionó "El médico me advirtió que mi corazón no estaba en la forma en que debería ponerlo bajo presión".
3. Daniel Day-Lewis
El actor ganador del Oscar Daniel Day-Lewis rompió su silencio sobre su decisión de dejar de actuar, diciendo que "era algo que tenía que hacer". La estrella, considerada por muchos como la mejor de su generación, conmocionó a Hollywood cuando anunció en un comunicado en junio que se retiraba de la actuación.
Ahora, el actor de 'Wicklow' ha hablado sobre por qué se está alejando de su carrera, diciendo que él y el director Paul Thomas Anderson se sintieron "abrumados por una sensación de tristeza" mientras trabajaban en la película 'Phantom Thread', en la que interpreta al modisto Reynolds Becada.
En una entrevista con la revista W, Day Lewis dijo: "Antes de hacer la película, no sabía que iba a dejar de actuar. Sé que Paul y yo nos reímos mucho antes de hacer la película. Y luego dejamos de reírnos. porque ambos estábamos abrumados por una sensación de tristeza. "Eso nos tomó por sorpresa: no nos dimos cuenta de lo que habíamos dado a luz. Era difícil vivir con eso. Y todavía lo es".
2. Cameron Diaz
Cameron, de 48 años, comenzó a actuar a los 21 cuando audicionó para 'The Mask' en la que interpretó a la cantante de jazz Tina Carlyle. Sin experiencia previa en actuación, comenzó a tomar lecciones de actuación después de ser elegida y la película se convirtió en una de las diez películas más taquilleras de 1994.
Cuando se le preguntó si volvería a hacer una película, respondió: "No es lo estoy esperando, pero ¿lo haré? No lo sé. No tengo ni idea". Antes de continuar explicando cómo convertirse en madre le ha hecho querer pasar cada momento precioso con su hija.
Ella continuó: "Tal vez, nunca digas nunca, pero no me puedo imaginar ser madre ahora, donde estoy como madre con mi hija en su primer año, tener que estar en un set de película que toma 14 horas, 16 horas de mi día lejos de mi hija ".
Más en Ezpoiler: Esta es la doble de Scarlett Johansson (y es idéntica)
1. Jack Gleeson
Uno de los personajes más icónicos y odiados de 'GoT' fue Joffrey Baratheon. Si has visto la serie, entonces sabes lo absolutamente horrible que fue Joffrey. Cuando la serie terminó, Gleeson tenía solo 21 años, pero había estado actuando desde los ocho.
Y a medida que crecía, Jack explicó en una entrevista, actuar solía ser algo que hacía por diversión. Sin embargo, explicó: "Cuando te ganas la vida con algo, cambia tu relación con él. No es que lo odie, simplemente no es lo que quiero hacer".
"Ser un miembro sin rostro de una mafia, pronto me di cuenta, es mucho más reconfortante que tambalearse en un pedestal quebradizo a una pulgada del suelo". La fama, ya sea positiva o negativa, era vergonzosa, señaló Gleeson, y un ejercicio de "deshumanización".
Te puede inteesar...
12 famosos que han invadido OnlyFans, la plataforma ¿erótica? más viral de Internet
¡Unagui! 5 teorías demasiado retorcidas sobre 'Friends' para volarte el cerebro
A que no te imaginas quién iba a ser Terminator en lugar de Arnold Schwarzenegger