Ser actor en la mayoría de las ocasiones pasa a ser parte esencial en la vida de quien lo ejerce. No es un trabajo fácil, y pese a la carga pública llegan a disfrutar y a querer lo que hacen para ganarse la vida. Es así como nace esa vocación por ser cada vez mejor y lograr una interpretación memorable en las series o películas para sus fanáticos.
Ahora, como se sabe, Hollywood es un negocio que genera miles de millones de doláres con cada estreno, y es gracias a esta industria que hemos llegado a conocer e incluso tomarle cariño a los actores que se presentan en la pantalla con el simple objetivo de entretener a su público.
Lamentablemente, en algunas ocasiones los artistas realmente han muerto haciendo lo que amaban. Ya sea esperando a que el equipo preparara la siguiente toma, mientras filmaban una escena o hasta en una transmisión en vivo. Aquí hay una lista de algunas estrellas que siguieron trabajando hasta su último aliento y no lograron completar sus filmaciones.
Estos son algunos de los actores y actrices que fallecieron en pleno rodaje
Jay Pickett 1961 - 2021 Treasure Valley
Reconocido por su participación en Hospital General, Jay Pickett falleció a los 60 años mientras filmaba Treasure Valley, su próxima película. En pleno rodaje de una de las escenas de Treasure Valley el intérprete sufrió un ataque cardíaco mientras montaba a caballo.
Travis Mills, director de la película, escribió en sus redes sociales: "Jay era un hombre increíble. Era amable, dulce y generoso. Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él".
Heat Ledger 1979 – 2008 El imaginario Doctor Parnassus
Después de que Ledger sufriera una sobredosis de somníferos, sus amigos Colin Farrell, Johnny Depp y Jude Law ayudaron al director Terry Gilliam a completar esta fantasía teatral cambiando el papel del misterioso extraño por un cambiaformas. Al igual que Peter Finch, Ledger fue un ganador póstumo del Oscar por The Dark Knight.
Philip Seymour Hoffman 1967 – 2014 Los Juegos del hambre: Sinsajo
Antes de tener su último contacto con la heroína, el ganador del Oscar Hoffman había estado sobrio durante más de 20 años. Aunque Hoffman murió antes de completar su escena final como diseñador de juegos Plutarch, el director Francis Lawrence ha optado por cambios de guión para mantener la fecha de lanzamiento de noviembre de 2015.
Paul Walker 1973 – 2013 Rápido y furioso 7
Paul Walker, el co-protagonista de la franquicia de acción Rápido y Furioso, murió en un accidente automovilístico fuera del escenario el 30 de noviembre de 2013. Los productores reclutaron a los hermanos menores de Walker, Cody y Caleb, para que funcionaran como su doble de cuerpo en algunas de las escenas de acrobacias.
Oliver Reed 1938 - 1999 Gladiador
Durante una pausa en el rodaje, este actor nglés conocido por ser muy aficionado a la bebida murió de un ataque al corazón. Esto sucedió en Malta luego de beberse completas tres botellas de ron y de propiciar una pelea con unos marineros británicos. Para completar el papel del esclavo liberado que entrena a un gladiador campeón, el director Ridley Scott gastó 3 millones de dólares adicionales en efectos digitales.
Brandon Lee 1965 – 1993 El cuervo
El hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee murió cuando una pistola de utilería disparó un trozo de una bala real que se había quedado atascada en el cañón. Al igual que Fast and Furious 7, este thriller de resurrección se completó con una combinación de dobles corporales e imágenes digitales.
Bruce Lee 1940 – 1973 Juego de la Muerte
En el otoño de 1972, Bruce Lee comenzó a filmar Juego de la Muerte y completó una escena de pelea con la leyenda del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar. Sin embargo, se le ofreció la oportunidad de protagonizar Enter the Dragon, una película de Warner Bros. Juego de la Muerte hizo una pausa para permitirle filmar esta última. Seis días antes del lanzamiento de Enter the Dragon, Lee, de 32 años, estaba discutiendo la reanudación de la filmación de Juego de la Muerte cuando cayó enfermo. Más tarde, murió en el hospital.
James Dean 1931 – 1955 Plan 9 del espacio exterior
El 30 de septiembre de 1955, la estrella tomó posesión de su nuevo Porsche, se dirigió al norte a una carrera en Salinas, California, y murió en un accidente automovilístico en el campo que fue culpa del otro conductor. Aunque la mayor parte de Gigante se había completado, el actor Nick Adams tuvo que copiar algunos de los diálogos realizados de su amigo Dean en una escena tardía.
Marilyn Monroe 1926 – 1962 Something’s got to give
En los turbulentos meses finales de su vida, Monroe fue despedida y luego recontratada para la comedia marital coprotagonizada con Dean Martin. Después de que Monroe murió de una aparente sobredosis de drogas, las imágenes (que incluían su primera escena desnuda) fueron archivadas; pero esos 37 minutos se utilizaron en un documental de 2001 llamado Marilyn Monroe: The Final Days.
Cameron Boyce 1999 – 2019 Descendientes 3
Si bien Cameron Boyce no estaba grabando en el momento de su muerte, la noticia fue una sorpresa porque hacía poco había culminado la película Descendientes 3. Cameron obtuvo su fama con su participación en Jessie, serie original de Disney channel.
Te puede interesar...
8 animes del catálogo de Netflix que no te puedes perder