¿Por qué Harry Potter nunca ayudó a los Weasley si era rico?

La verdadera razón de que Harry Potter no ayuda a los Weasley te dejará con la boca abierta.

Todos los que hemos visto Harry Potter, nos hemos emocionado con cada una de sus películas, secretos e increíbles escenas. Sin embargo, hay algo que a muchos de nosotros se nos ha pasado por la cabeza en algún momento ¿Por qué Harry nunca ayudó económicamente a los Weasley si era millonario?

Puede ser que esto le suene muy extraño a algunos, pero bastante cierto para muchos otros. Pongámonos en contexto, Harry tuvo una vida bastante triste de pequeño, antes de ingresar a Hogwarts, ya que sus tíos lo maltrataban y no lo querían para nada debido a que sabían que habían sido sus padres.

Sin embargo, esto cambio desde el momento que Harry piso por primera vez un lugar mágico, el callejón Diagon en este caso. Todo el mundo conocía la hazaña del gran Harry, quien no solo había sobrevivido a un Avada Kedavra del temible Voldermort, sino que fue el artífice de su supuesta muerte.

¿Cómo conoció Harry Potter a Ron?

como conoció a ron

Luego de todo lo sucedido comprando sus útiles escolares Hagrid lo acompaña a la estación de trenes para que Harry aborde su transporte hacia Hogwarts, pero Hagrid se tuvo que ir y dejó solo a Harry que no sabía cómo hacer para llegar a la plataforma 9 ¾. En este momento es que conoce a Ron y a toda su familia, lo cual sería muy importante en el futuro.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

Ron fue su primer gran amigo y fue quien lo acompañó hasta su última aventura derrotando a Voldemort. Sin embargo, en el proceso ellos se volvieron prácticamente inseparables, incluso llevando a Harry a vivir junto a los Weasley en su casa. Sabemos que Harry era millonario por todo el oro que le dejaron sus padres, pero ¿Por qué nunca ayudó a los Weasley?

¿Por qué Harry no ayudó económicamente a los Weasley?

Por qué Harry no ayudó económicamente a los Weasley

Como ya mencionamos, Harry era millonario y esto lo supimos desde que fueron con Hagrid a retirar un poco de oro del banco. Poco tiempo despues nos dimos con la sorpresa de que los Weasley eran muy pobres, gracias a que Draco se lo dijo en la cara a Ron cuando se conocieron en el primer día de clases en Hogwarts.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

La respuesta a esta pregunta nunca la conocimos dentro de las películas y es por qué no vieron relevante que se supiera la razón no ayudarlos; sin embargo, dentro de los libros es muy diferente la historia. En estos si nos cuenta la razón y es que Harry si trató de ayudarlos, pero Arthur y Molly no aceptaron debido a que eran muy orgullosos y no dejarían que un adolescente les haga eso porque era ofensivo y denigrante.

El dinero no era un impedimento para Harry, todo lo contrario, a través de todas las cintas y libros nos pudimos dar cuenta que a Harry no le importaba el dinero, pero tampoco era un derrochador. Sin embargo, pese a la negativa de los padres Harry sí que ayudó económicamente una vez a los Weasley, específicamente a Fred y George.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Esto sucedió luego de que Harry ganara el Torneo de los Tres Magos, ya que hubo un premio monetario, y prácticamente tuvo que rogarles a los gemelos para que aceptaran la buena fe de él. Gracias a este dinero ellos pudieron montar su tienda de bromas mágicas y claro, sin que sus padres se enteren que quien lo financió fue Harry.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas