Harry Potter: ¿Por qué Hermione estudia magia si es Muggle?

Las habilidades mágicas de Hermione no parecen verse afectadas en absoluto por su ascendencia muggle y para muestra de ello logró grandes cosas en el mundo mágico.

Hermione Granger es uno de los personajes centrales de la mundialmente famosa serie Harry Potter de J.K. Rowling y es conocida por sus talentos y logros. Hay poca información sobre su origen como maga y su vida antes de Hogwarts es bastante vaga.

Hermione nació de sus padres muggles dentistas y tuvo una infancia bastante común. Pero al contrario que los niños de las familias de magos, heredó los genes mágicos a pesar de su origen muggle. La probabilidad de transmitir genes mágicos inactivos hasta que aparezcan en una generación posterior era poco común, pero no imposible.

Pese a haber nacido de padres muggles no se detuvo en su camino por Hogwarts, decidida a aprender lo más que podía, poco a poco Hermione fue labrando su camino como maga y dando mucho de que hablar entre aquellos que la apoyaban como aquellos que la despreciaban por se de "sangre sucia". Aquí en Ezpoiler te contamos sobre su origen y como es que pudo estudiar magia. 

Harry Potter: ¿Por qué Hermione estudia magia si es Muggle?

El Sr. y la Sra. Granger, nunca nos dijeron sus nombres de pila, fueron presentados al mundo mágico de la misma manera que la mayoría de los muggles: recibieron una carta de Hogwarts, que revelaba que su hija era una bruja nacida de muggles.

Hermione

Más en Ezpoiler: Harry Potter: Cómo y cuándo ver la reunión del elenco en 'Return to Hogwarts'

Según Hermione, la noticia fue una sorpresa, pero sus padres la apoyaron. En 'Harry Potter y la cámara secreta', se decía que la pareja estaba nerviosa por estar en el Callejón Diagon, pero pronto entabló una amistad duradera con la familia Weasley. Especialmente Arthur Weasley, quien estaba fascinado por sus costumbres muggles.

Sin embargo, exponer a los muggles al mundo mágico no está exento de peligros. En ese mismo viaje al Callejón Diagon, los Granger se encontraron cara a cara con su lado más feo cuando se toparon con Lucius Malfoy, un supremacista de sangre pura que los insultó en la cara.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: 9 actores que odian con todo su ser haber sido parte de la saga de 'Harry Potter'

Esto provocó una pelea con Arthur, que dejó a los Granger "temblando de miedo". Y, por supuesto, está su roce más peligroso con la magia: cuando Hermione se vio obligada a borrar sus recuerdos en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', para que no fueran capturados y torturados por Mortífagos.

El nacimiento de una bruja

La pluma de aceptación y el libro de admisión se mencionaron en Pottermore. Supuestamente había una Pluma, que había sido tomada de un Augurey. Se decía que levitaba mágicamente del tintero e inscribía en el Libro los nombres de los niños que mostraban signos de magia en ellos. Esto mostró la posibilidad de que Hermione debió haber mostrado ciertas habilidades mágicas en un momento dado que habían sido notadas por la Pluma y el Libro.

Hermione

Más en Ezpoiler: 22 datos súper curiosos de las películas de Harry Potter que seguro no imaginabas

Recibió la sorpresa en el verano de 1991 cuando supo de su identidad y fue aceptada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tuvo una infancia algo similar a la de Harry, donde ambos desconocían sus genes mágicos hasta que fueron aceptados en Hogwarts.

Antes de comenzar su primer año, leyó todos los libros de hechizos e incluso pudo realizar algunos de esos hechizos. Como no era de sangre pura o no tenía conocimientos previos sobre magia, era un poco torpe en comparación con otros niños pertenecientes a familias de sangre pura.

Hermione

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo del Mundo Mágico?

Ésta podría haber sido una de las principales razones del interés de Hermione por estudiar y aprender diferentes libros. La brujería exigía práctica, así como esfuerzo además del talento y ella confiaba más en sus esfuerzos que en su sangre.

Sus habilidades se hicieron más fuertes que las de sus compañeros de clase principalmente debido a su fuerte dedicación y motivación hacia el conocimiento y la sabiduría. Apreciaba tanto la magia que no se la guardó para sí misma. Desde ayudar a sus amigos hasta luchar contra magos poderosos, siempre hacía más de lo que tenía que hacer.

Teoría de la sangre sucia

Sangre sucia era una jerga o un término despectivo (de la serie de Harry Potter) que se usaba en la comunidad de magos para referirse a aquellos que tienen padres muggles o que no son de sangre pura. Voldemort era uno de esos magos que quería erradicar todos los sangre sucia. Creían que los sangre sucia no eran dignos de magia y Hermione fue llamada sangre sucia debido a sus padres muggles.

Hermione era la bruja más inteligente de su generación. Incluso grandes magos como Albus Dumbledore, Hagrid y Remus Lupin no pudieron evitar elogiarla. No solo había dominado los hechizos avanzados, sino que también era buena en los hechizos no verbales desde su primer año, lo que no era exactamente una hazaña fácil.

Hermione

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

Sin embargo, la discriminación que enfrentó Hermione no pudo disuadirla de sus objetivos. Comenzó a trabajar en el Ministerio de Magia después de completar su educación y luchó por los derechos de los elfos domésticos para que pudieran recibir un mejor trato.

Más tarde fue ascendida al Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, donde hizo esfuerzos para erradicar las leyes que pertenecen solo a sangre pura y discriminó a otros magos y brujas.

Ella nunca permitió que tales burlas injustas la derrumbaran. Hizo uso de su herencia y experiencias pasadas para promover brujas y magos que no eran de sangre pura y no permitir que las viejas leyes sesgadas los detuvieran. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo