Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

Sabemos que el hermano pequeño de Sirius no tuvo la mejor racha cuando oímos hablar de él por primera vez, pero aquí te contamos un poco más de él y su poder.

Los Mortífagos, el círculo íntimo de seguidores leales de Voldemort, infunden miedo en los corazones de magos, brujas y fanáticos de Harry Potter en todas partes. Incluso cuando el propio Voldemort era demasiado débil para actuar, los Mortífagos que él comandaba seguían siendo una amenaza omnipresente. Se movieron en las sombras, orquestando el regreso de Voldemort a la vida, la apertura de la Cámara de los Secretos, la caída de Albus Dumbledore y otros innumerables planes malvados.

A lo largo de la serie, Harry y sus aliados conocieron a un gran número de Mortífagos. Al principio, simplemente tuvo que lidiar con Lucius Malfoy y algunos de sus amigos en el fondo. Sin embargo, cuando Voldemort regresó, Harry se encontró enfrentando una variedad de magos y brujas horribles.

MÁS EN EZPOILER: ¿Por qué Harry Potter no muere al recibir el Avada Kedavra de Voldemort?

Sin embargo, los mortífagos no son iguales. Algunos de los lacayos de Voldemort eran en gran parte ineficaces, mientras que otros representaban una amenaza casi insuperable cada vez que aparecían en la escena. De todos los Mortífagos a los que se enfrentó Harry, ¿Cómo se compara Lucius Malfoy con Bellatrix Lestrange o los Carrows? y la pregunta más importasnte de todas, ¿Por qué Regulus Black es considerado como el más poderoso de ellos?

Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

Regulus Arcturus Black también conocido como R.A.B. era un mago de sangre pura perteneciente a la prestigiosa Familia Black, sus padres eran Orion Black y Walburga Black y era el hermano menor de Sirius Black; era primo de las hermanas Black (Bellatrix Lestrange , Narcissa Malfoy y de Andromeda Tonks), convirtiéndolo en pariente de Draco Malfoy y de Nymphadora Tonks.

Jugó para el equipo de Quidditch de Slytherin, como Buscador. Y tras terminar sus estudios en Hogwarts se unió a los Mortífagos de Lord Voldemort. Nació en 1961, y murió asesinado, en 1979, por los inferi que custodiaban la cueva de Voldemort.

Regulus Black

MÁS EN EZPOILER: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

Sirius era dos años mayor que él, pero sus padres siempre quisieron más a Regulus, debido a que a este si pudieron enseñarle la importancia de la sangre pura. Sirius fue repudiado por su familia y quemado del árbol genealógico por huir de la casa cuando tuvo oportunidad. Ambos hermanos dejaron de hablarse, aunque ambos siempre se quisieron. Regulus fue el más querido de su elfo doméstico, Kreacher, y Regulus también terminó teniéndole cariño al elfo.

Regulus fue al Colegio Howgarts de Magia y Hechicería de 1972 a 1979, siendo rápidamente ordenado en la casa Slytherin, a diferencia de Sirius, que fue a Gryffindor. Regulus continuó con las tradiciones de la familia Black, odiando y maltratando a los nacidos de muggles o "sangre impura" y juntándose con los amantes de las Artes Oscuras y futuros Mortífagos de Lord Voldemort, entre ellos Severus Snape, Lucius Malfoy (quién más tarde se casaría con su prima Narcisa), Avery y Mulciber.

Kreacher

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Porque Hermione Granger no hizo nada cuando Dobby estaba muriendo?

Dos años después de volverse mortífago, Regulus fue llamado por el Señor Tenebroso, quien le dijo que necesitaba un elfo doméstico. Regulus le dio a Kreacher con orgullo de recibir una orden tan importante por parte de su señor. Pero antes de irse, Regulus ordenó a Kreacher volver con vida debido al cariño que le tenía al elfo; asimismo le ordenó que le contara qué había sido obligado a hacer y huir si era algo peligroso.

En efecto, Voldemort dejó su horrocrux, el guardapelo de Salazar Slytherin, en una gran vasija llena con la Pócima de la Desesperación, para lo que había obligado a Kreacher a bebérsela, y luego lo abandonó, pero Kreacher, bajo la orden de su amo, realizó un encantamiento de desaparición para volver a su casa y le contó lo ocurrido.

Sirius Black

Más en Ezpoiler: Harry Potter y el mensaje oculto en sus gafas hecho por J. K. Rowling

"Luego el amo Regulus se bebió toda la poción... y Kreacher vio... co... como... el... el amo Regulus, era... arrastrado hasta el... el fondo del lago..." Así es como Kreacher cuenta la muerte de Regulus, quien al día de hoy es considerado como el mortífago más fuerte que ha existido, así como es más inteligente.

Después de que Kreacher volviera y le contara lo que pasó, Regulus quedó indignado por el estado en el que había quedado su elfo, al que le tenía gran cariño. Al enterarse de que el guardapelo era un horrocrux y viendo una forma de deshacerse de Voldemort, buscó una copia idéntica del guardapelo, puso una nota dentro en la que especificaba que había robado su horrocrux, firmando como "R.A.B.", y luego le dijo a Kreacher que lo llevara hasta la cueva.

Kreacher lo hizo y en cuanto estuvieron frente a la vasija, Regulus le ordenó cambiar los guardapelos, luego huir casa con el verdadero horrocrux y destruirlo, y jamás contarles nada a Orion y Walburga. Acto seguido, Regulus se bebió toda la poción y fue arrastrado por los inferi hasta el lago, donde murió ahogado.

Más en Ezpoiler: 10 secretos ocultos mágicamente en las películas de Harry Potter

Kreacher cumplió la orden de regresar y no decirle a los padres de Regulus lo que había hecho, pero no logró destruir el guardapelo. Ante eso, Kreacher decidió esconder el guardapelo poniéndolo en una vitrina del salón de la casa de los Black donde se guardaban muchos objetos de valor pertenecientes a la familia Black.

Regulus Black murió como un héroe inesperado, una revelación que Harry fue uno de los primeros en saberlo. Si Sirius lo hubiera sabido, imaginamos que habría estado muy orgulloso de su valiente hermano. Al tomar un riesgo tremendo sin una recompensa personal, el suyo es uno de los sacrificios más inverosímiles, pero más nobles de toda la serie.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo