Harry Potter: ¿Cómo es que Molly pudo matar a Bellatrix sin usar el Avada Kedavra?

La muerte de Bellatrix a manos de Molly le dio un toque satisfactorio después de todo lo que la mortífago había hecho contra la familia Weasley.

El duelo que se libró entre Molly Weasley y Bellatrix Lestrange tuvo lugar en el Gran Salón del Castillo de Hogwarts después de la parada de una hora durante la Batalla de Hogwarts y para muchos fans fue un momento algo emotivo.

Molly Weasley, la matriarca de la familia Weasley, y Bellatrix Lestrange, una de los mortífagos de Lord Voldemort y descrita como su último y mejor lugarteniente, participaron en el duelo después de que este último casi mata a la hija de Molly, Ginny.

Después de que Molly lanzó un hechizo letal bien dirigido a Bellatrix, cayó sin vida al suelo, haciendo que Voldemort gritara de furia y apuntara con su varita a la Sra. Weasley. Harry Potter lanzó un encantamiento escudo entre los dos, revelándose así y preparando el escenario para el duelo que puso fin a la Segunda Guerra Mágica.

Harry Potter: ¿Cómo es que Molly pudo matar a Bellatrix sin usar el Avada Kedavra?

Después de que se reiniciara la Batalla de Hogwarts, la llegada de la manada de Centauros de Hogwarts, Grawp, y los comerciantes y propietarios de Hogsmeade obligaron a la batalla a moverse dentro del Castillo, y las fuerzas de carga obligaron a los duelos al Gran Comedor.

Molly

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Sabes por qué Voldemort no tiene nariz?

A cincuenta metros de Lord Voldemort, quien se batió en duelo contra Minerva McGonagall, Horace Slughorn y Kingsley Shacklebolt, Bellatrix Lestrange luchó contra Hermione Granger, Ginevra Weasley y Luna Lovegood.

Durante el duelo, Bellatrix lanzó una maldición asesina a Ginny, errando su objetivo por una pulgada. Molly Weasley fue testigo de esto y, enfurecida con la Mortífago, corrió hacia ella quitándose la capa para liberar sus brazos mientras Bellatrix soltaba una carcajada al ver a su nuevo retador.

Molly no era tan poderosa como Bellatrix, ya que Lord Voldemort le enseñó directamente a Bellatrix. Por lo tanto, existe una especulación razonable de que existe una combinación de factores que llevaron al resultado del duelo. La poderosa magia antigua del "amor" estaba en efecto mientras Molly estaba protegiendo a sus seres queridos.

Bellatrix

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Molly también estaba muy involucrada emocionalmente y los verdaderos sentimientos fortalecen los hechizos. Molly probablemente estaba llena de adrenalina y también probablemente tomó a Bellatrix con la guardia baja, quien no consideró a Molly como una amenaza al principio.

Aunque Molly no utilizó el Avada Kedavra, para acabar con Bellatrix primero usó Glacius para congelarla, haciendo que su cuerpo luciera pálido, y después la acabó con Reducto para hacerla explotar en pedazos.

Duelo Molly y Bellatrix

El duelo entre Molly Weasley y Bellatrix Lestrange

Molly Weasley comenzó el duelo con un rápido movimiento de su varita. Bellatrix, sin embargo, no se tomó a Molly en serio en lo más mínimo, habiendo comenzado a batirse en duelo con una expresión de burla en su rostro.

Cuando la varita de la Sra. Weasley se cortó y se retorció, la sonrisa de Bellatrix vaciló y se convirtió en un gruñido, el piso alrededor de los pies de las dos brujas se volvió caliente y agrietado con la intensidad de su hechizo. En este punto, algunos estudiantes de Hogwarts corrieron hacia adelante para ayudar a la Sra. Weasley, pero fueron despedidos con un "¡No! ¡Vuelve! ¡Vuelve! ¡Ella es mía!"

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Por qué Hermione estudia magia si es Muggle?

Bellatrix luego comenzó a burlarse de la Sra. Weasley por el asesinato de su hijo, y soltó una risa regocijada cuando su oponente lanzó el golpe fatal que golpeó a Bellatrix directamente en el pecho, directamente sobre su corazón. La sonrisa de regodeo de Bellatrix se congeló, sus ojos parecieron hincharse y luego su cuerpo sin vida cayó al suelo.

Después de que ella cayera al suelo sorprendentemente, un Voldemort indignado derribó a los tres duelistas rivales con los que estaba luchando y volvió su varita hacia Molly. Esto llevó a Harry Potter a lanzar un encantamiento de escudo entre los dos y, en el proceso, revelarse a sí mismo.

Voldemort y Harry se rodearon y se produjo el enfrentamiento final entre ellos. Voldemort, intentando matar a Harry, lanzó la maldición asesina y a Harry un encantamiento desarmador. La Varita de Anciano negándose a dañar a su verdadero maestro, rebotó la maldición de Voldemort. Bellatrix no vivió para ver el final de la Segunda Guerra Mágica y la derrota final de su maestro a manos de Harry Potter momentos después. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo