Top 10: Las mejores películas de terror según Guillermo del Toro

La selección de terror del afamado director Guillermo del Toro es una que no te puedes perder.

Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los directores más reconocidos de la era del cine actual. Y su amor por lo extraño y lo macabro no solo se reflejan es sus guiones. Sus entrevistas, pistas de comentarios, libros de arte, extras en Blu-ray y tweets son una verdadera mezcla heterogénea de recomendaciones adicionales de un gourmand de lo extraño e inusual.

El galardonado director de películas como 'The Devil's Backbone', 'Pan's Labyrinth' y 'Pacific Rim' ama el terror con una pasión de la que pocos pueden presumir. Incluso tiene un museo personal de recuerdos de películas de terror y objetos efímeros de monstruos, una colección tan impresionante que ha prestado partes de ella a varios museos.

Por lo que podemos afirmar que su buen gusto es inigualable por lo que no dudamos que sus recomendaciones sean tan buenas como sus producciones. Ezpoiler te trae las 10 mejores películas de terror según Guillermo del Toro.

Top 10: Las mejores películas de terror según Guillermo del Toro

10. 'The Man Who Laughs' (1928)

Desfigurado por un rey cuando era niño, un payaso del siglo XVIII vuelve a convertirse en el peón de la realeza y en la estrella del espectáculo de un carnaval ambulante.

9. 'Vampyr' (1932)

Después de que Allan Gray (Julian West) alquila una habitación cerca de Courtempierre en Francia, se desarrollan eventos extraños: un anciano deja un paquete en la mesa de Gray, y sombras aparentemente vivas lo llevan hacia un castillo.

En una mansión cercana, es testigo del asesinato del mismo hombre y gradualmente se entera de la maldición del vampiro. Mientras Gray se enfrenta a los horrores del castillo, intenta salvar a las hijas de la víctima, una de las cuales, Léone (Jan Hieronimko), se enfermó después de ser mordida misteriosamente.

8. 'Freaks' (1932)

Cuando la trapecista Cleopatra (Olga Baclanova) se entera de que el enano del circo Hans (Harry Earles) tiene una herencia, se casa con el diminuto artista enamorado, mientras planea robar su fortuna y huir con su amante, el hombre fuerte Hércules (Henry Victor ).

Cuando los amigos y compañeros de Hans descubren lo que está pasando, se unen y llevan a cabo una venganza brutal que deja a Hércules y Cleopatra sabiendo lo que realmente significa ser un "fenómeno".

Más en Ezpoiler: Atrévete: Las miniseries de terror más perturbadoras (y dónde verlas)

7. 'The Haunting' (1963)

El Dr. John Markway, un antropólogo interesado en los fenómenos psíquicos, lleva a dos mujeres especialmente seleccionadas a Hill House, una mansión supuestamente encantada. Eleanor (Julie Harris), una mujer solitaria y excéntrica con un evento sobrenatural en su pasado, y la audaz Theodora (Claire Bloom), que tiene percepción extrasensorial, se unen a John y al heredero de la mansión, el cínico Luke (Russ Tamblyn). Inmediatamente se sienten abrumados por sonidos y eventos extraños, y Eleanor llega a creer que la casa está viva y le habla directamente.

6. 'Black Sabbath' (1963)

Karloff presenta las historias de una enfermera encantada (Jacqueline Pierreux), una prostituta acechada (Michèle Mercier) y un vampiro (Boris Karloff).

5. 'Onibaba' (1964)

Mientras su hijo, Kichi, está en guerra, una mujer (Nobuko Otowa) y su nuera (Jitsuko Yoshimura) sobreviven matando a samuráis que se pierden en su pantano y luego venden los objetos de valor que encuentran. Ambos quedan devastados cuando se enteran de que Kichi ha muerto, pero su esposa pronto comienza una aventura con un vecino que sobrevivió a la guerra, Hachi (Kei Satô). La madre lo desaprueba y, cuando no puede robar a Hachi para ella, intenta asustar a su nuera con una misteriosa máscara de un samurái muerto.

4. 'Witchfinder General' (1968)

Una inquietante historia de maldad ambientada durante la Guerra Civil Inglesa. Cuando Matthew Hopkins es nombrado General Cazador de Brujas por los puritanos bajo Cromwell, tiene el poder de viajar por el campo con sus secuaces y cobrar una tarifa por cada bruja de la que extrae una confesión, una política que se explota al máximo.

Más en Ezpoiler: Sangreeee: Las 21 mejores películas de vampiros de la historia

3. 'The Devils' (1971)

En la Francia del siglo XVII, el padre Grandier (Oliver Reed) es un sacerdote cuyas opiniones poco ortodoxas sobre el sexo y la religión influyen en un apasionado seguimiento de monjas, incluida la hermana Jeanne (Vanessa Redgrave), obsesionada sexualmente. Cuando el cardenal Richelieu (Christopher Logue) hambriento de poder se da cuenta de que debe eliminar a Grandier para hacerse con el control de Francia, Richelieu retrata a Grandier como un satanista y encabeza una protesta pública para destruir la reputación del otrora amado sacerdote.

2. 'Theatre of Blood' (1973)

Edward Lionheart (Vincent Price) está indignado porque su última temporada de actuaciones en obras de Shakespeare no le valieron un prestigioso premio de actuación de la crítica. Después de un intento fallido de suicidio, Lionheart es rescatado por un grupo de vagabundos adictos a las drogas.

Luego se propone asesinar a todos sus críticos, cada uno con un estilo de muerte diferente tomado de una obra de Shakespeare. Cuando Lionheart se enfrenta al crítico principal Peregrine Devlin (Ian Hendry), le ofrece a Devlin una segunda oportunidad para otorgar el premio.

1. 'Zombie' (1976)

La película cuenta la historia de una isla caribeña maldita por el vudú cuyos residentes muertos se levantan como zombis para atacar a los vivos. La hija de un científico viaja a la isla después de que el barco de su padre resulta abandonado en la ciudad de Nueva York. Concebido por su escritor como un regreso a los "cuentos de zombis clásicos", Zombi 2 se filmó en Italia, con más rodajes en Nueva York y Santo Domingo.

Te puede interesar...

Top 12: Los mejores clásicos de terror que puedes ver en HBO Max ahora mismo

Las 10 mejores películas de terror recomendadas por el director de 'The Witch'

Esta es la película de terror que más asustó a al mismísimo Stephen King

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo