Harry Potter: ¿Porque Hermione Granger no hizo nada cuando Dobby estaba muriendo?

Muchos fans se han preguntado por qué Hermione no hizo nada cuando Dobby estaba muriendo en los brazos de Harry Potter.

Cada año, en el aniversario de la Batalla de Hogwarts, J.K. Rowling se disculpa por matar a un personaje de la serie 'Harry Potter'. En el 2018, se disculpó por haber asesinado a Dobby, el elfo doméstico, quien murió en los brazos de Harry que estaba completamente devastado por su amigo.

"Es ese aniversario de nuevo", tuiteó en una publicación. "Este año, me disculpo por matar a alguien que no murió durante la #Batalla de Hogwarts, pero que dio su vida para salvar a las personas que la ganarían. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico".

Pero aquí está la cuestión: Hermione podía haberlo ayudado. Ella era una de las magas más grandes en ese momento y tenía mucho conocimiento en curar heridas. ¿Por qué no ayudó al elfo doméstico? Aquí en Ezpoiler trataremos de responder esa gran incógnita.

¿Porque Hermione no hizo nada cuando Dobby estaba muriendo?

Ahora, Rowling tiene razón al reconocer la desgarradora tristeza de la muerte de Dobby. El elfo fue asesinado en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', el último libro de la serie. Dobby rescata a Harry, Ron, Hermione y varios otros luchadores de la Mansión Malfoy.

Esto sucede justo antes de que llegue Voldemort, y los lleva a un lugar seguro. Pero justo cuando llega allí, muere a causa de una herida de cuchillo infligida en todo el alboroto de la batalla. Harry lo entierra, cavando su tumba con una pala en lugar de magia.

Más en Ezpoiler: Harry Potter tiene un gemelo TikToker: Y dicen las redes que es más guapo

Hay muchas teorías por las cuales Hermione no ayudó a Dobby mientras estaba muriendo en los brazos de Harry, pero básicamente se reducen a tres opciones: En primer lugar, si bien ella era prácticamente un prodigio de la magia, no conocía tantos hechizos de curación.

Si, ella era la que más se preocupaba por todos y era la que más debía saber sobre eso, pero lo máximo que podría haber hecho era crear una poción de sanación que de todas maneras habría sido poco útil si es que ya no la tenía preparada de antemano.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: Matthew Lewis y un conmovedor momento con Alan Rickman en el último día del difunto actor

A la par de esto, también está el hecho de su falta de experiencia al momento de tratar heridas graves. "'Es todo lo que me siento segura haciendo", comentó Hermione cuando sucedió la tragedia. "Hay hechizos que lo corregirían completamente, pero no me atrevo a intentarlo en caso de que los haga mal y cause más daño... Ha perdido tanta sangre ya...."

La tercera teoría va más de acorde a la realidad de perder un ser querido. Hermione estaba en shock y, combinado con el hecho que no existen hechizos tan poderosos como para curar una herida fatal junto al que ella no tenía la experiencia para tratar esas heridas, hizo que no pudiera hacer nada para salvar a Dobby.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo