Harry Potter y el legado maldito: una nueva película a 20 años de la primera

Desde 'Reliquias de la muerte' a 'The Cursed Child' significa que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson estarían preparados para repetir sus papeles en Harry Potter.

Hace más de dos décadas, la fiebre de 'Harry Potter' estaba en su punto más alto. El fervor que rodeaba a J.K. y su novela de fantasía sobre un niño con gafas que descubre que es un mago famoso se tradujo en expectativas estratosféricas para 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera adaptación cinematográfica de la amada saga.

La película, que se estrenó el 16 de noviembre de 2001, se convirtió instantáneamente en una sensación de taquilla, allanando el camino para una de las franquicias más exitosas en la historia del cine y convirtiendo a las entonces desconocidas estrellas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en nombres familiares.

Y, no fue en vano, ya que enseñó a los fanáticos acérrimos cómo pronunciar correctamente el nombre de Hermione. Con motivo del vigésimo aniversario de la película, el director Chris Columbus habló con Variety sobre cómo dar vida a 'The Cursed Child'.

MÁS EN EZPOILER: Harry Potter: ¿Porque Hermione Granger no hizo nada cuando Dobby estaba muriendo?

'Harry Potter y el legado maldito': una nueva película a 20 años de la primera

En la entrevista con la revista estadounidense Variety, Columbus reveló que le encantaría hacer una película de 'Harry Potter y el legado maldito'. “Es una gran obra y los niños tienen la edad adecuada para interpretar estos roles. Es una pequeña fantasía mía ". Por niños, ciertamente se refiere a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton.

MÁS EN EZPOILER: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Las opiniones difieren cuando se trata de "El niño maldito", pero otra película de "Harry Potter" con el elenco original sin duda atraería a un gran número de espectadores a los cines. Aunque sigue siendo cuestionable si Radcliffe, Watson y compañía quieren volver a sus antiguos roles.

Trama de 'The Cursed Child'

'Harry Potter y el legado maldito', el título con el que se dio a conocer esta obra en los países de habla hispana, se estrenó en el Palace Theatre de Londres el 7 de junio de 2016.

Fue escrita por Jack Thorne a partir de una historia que pensaron tanto él como J.K. Rowling y el director John Tiffany. Está considerada como una continuación de la saga de libros que la autora creó en 1997.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: 10 secretos ocultos mágicamente en las películas de Harry Potter

'The Cursed Child' se ambienta casi dos décadas después de los sucesos de 'Las Reliquias de la Muerte'. Harry Potter es empleado del Ministerio de la Magia y padre de tres niños, de los cuales el menor, Albus Severus, será el protagonista junto con la icónica figura de la saga. 

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo