Harry Potter: ¿Por qué Dumbledore tiene la varita de sauco?

Conoce si Harry Potter fue o no, el dueño de una Reliquia de la muerte, la cual convirtió a Albus Dumbledore en el más poderoso.

La más poderosa de las varitas de Harry Potter es la de Saúco, la que, como sabemos, es también una de las tres Reliquias de la Muerte. Esta arma mágica ha tenido una multitud de dueños a través de la historia.

dumbledore varita de sauco

También puedes revisar Harry Potter: ¿Quién asesinó a Fred Weasley y por qué no le dieron importancia? o Harry Potter: Matthew Lewis y un conmovedor momento con Alan Rickman en el último día del difunto actor

Más en Ezpoiler: Harry Potter tiene un gemelo TikToker: Y dicen las redes que es más guapo

Harry Potter: ¿Quién tiene la varita de sauco?

Esta varita data del siglo XIII, está fabricada en madera de saúco y en su núcleo tiene hebras de un Thestral, su poder es tal que, se dice, solo pueden manejarla quienes dominan la muerte. Al ser la varita más poderosa, tiene la capacidad de reforzar las capacidades mágicas de su usuario. Por ejemplo, Harry Potter pudo reparar su varita de acebo y pluma de fénix, a pesar de que se creía irreparable, al utilizar la Reliquia de la Muerte.
 
dumbledore varita de sauco
 
Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

La leyenda de la varita de Saúco

EL origen de esta se puede conocer a través de “El cuento de los tres hermanos”, esta historia nos relata que Antioch, Cadmus e Ignotus Peverell lograron cruzar un río maldito, que había cobrado un centenar de vidas, y cuando llegaron a la otra orilla la Muerte apareció y les ofreció tres objetos por haberla vencido.

El hermano mayor pidió una varita para nunca ser vencido; el hermano del medio pidió algo para resucitar y, el menor, pidió una forma de burlar la muerte. De esta manera es que surgieron las tres Reliquias de la Muerte.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

Los dueños de la varita de Saúco

La condición para que la varita de Saúco pase de un mago a otro, es que este debe ser vencido, sea desarmándolo o matándolo

El primer dueño conocido fue Antioch Peverell, quien murió a manos de un desconocido, este, más tarde, fue asesinado por Emeric, el Malvado.

dumbledore varita de sauco

Luego de la muerte de Emeric, el arma pasó a manos de Egbert, el ilustre; luego de la muerte de este mago la varita estuvo perdida cien años.

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo del Mundo Mágico?

Otros dueños han sido, Godelot, quién la perdió a manos de su hijo Hereward. Pasaron algunos siglos hasta que la Varita de Saúco fue encontrada por Gregorovitch, quién la perdió ante el tenebroso Grindelwald.

Años después la recupera Dumbledore, quién la pierde al ser desarmado por Draco Malfoy. Es importante mencionar que Voldemort pensó que Snape era el dueño, ya que mató a Albus Dumbledore. Más adelante Harry Potter venció a Malfoy en un duelo, y se volvió el último dueño de la Varita de Saúco.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas