Por qué debes ver 'The Chair': la nueva comedia romántica de Netflix

Sandra Oh como la primera mujer presidente de un departamento de inglés en una universidad.

Sandra Oh tiene su asiento en la cabecera de la mesa en su nueva serie, 'The Chair', que en su primera temporada de comedia se espera logre éxito. La actriz ganadora del Globo de Oro interpreta a la primera mujer jefa del departamento de inglés en la ficticia Universidad de Pembroke.

La serie se estrenó el pasado 20 de agosto en Netflix, justo a tiempo para la temporada de regreso a clases, así como para los fanáticos de la otra serie altamente elogiada de 'Oh, Killing Eve', que había sido esperada por más de año por la situación.

'The Chair' está ambientada en el ámbito académico de la torre de marfil, Oh insistió en un video de Netflix que la serie "realmente trata sobre el momento presente ... cómo vivir ahora mismo con todas las cosas por las que creo que todos están pasando, y ojalá que todos sean más conscientes. Patriarcado, sexismo, discriminación por edad, lo que es ser madre soltera, estar atrapada entre dos culturas, y todo es una comedia ".

Motivos para ver 'The Chair', la nueva comedia romántica de Netflix con Sandra Oh

Cuando 'The Chair' incia, su heroína (Sandra Oh) no podría verse más emocionada con su reciente promoción. Hay un salto en su paso mientras se abre paso por los antiguos y augustos pasillos del Pembroke College, decorados deliberadamente con retratos de viejos hombres blancos, y se detiene para admirar la reluciente placa de identificación en la puerta de su nueva oficina: Dr. Ji-Yoon Kim, Presidente del Departamento de Inglés.

Y luego, no 30 segundos después, es arrojada al suelo cuando su silla se derrumba debajo de ella. Es el arco de la serie en miniatura: esta no es la historia de una mujer coreano-estadounidense que rompe triunfalmente el techo de cristal, sino una de ella que se abre paso solo para darse cuenta de que se tambalea al borde de un acantilado de cristal.

Creada por Amanda Peet y Annie Wyman, el drama de Netflix pinta una imagen de un departamento que ya está en crisis gracias a la disminución de inscripciones y el correspondiente presupuesto menguante, y eso es ante uno de sus profesores, un antiguo tren descarrilado llamado Bill Dobson (Jay Duplass), atrae la indignación nacional gracias a un video viral de él realizando un saludo hitleriano en clase.

Más en Ezpoiler: 10 películas de Netflix de las que nadie habla pero que deberías ver

La premisa se siente arrancada de innumerables titulares sobre la cultura de la cancelación en los campus universitarios, y al principio todos los jugadores parecen estar listos para la parodia. Pero mientras 'The Chair' se mete en algunos golpes sólidos, la temporada de seis episodios demuestra estar menos interesada en mejorar a la academia que en agregar matices a los retorcimientos de manos alrededor.

Una y otra vez, las mejores intenciones de Ji-Yoon chocan contra las necesidades contradictorias de profesores ansiosos, un decano pragmático (David Morse) y un alumnado descontento, así como las de su vida personal, que incluye una adorable pero intranquila de 7 años, hija mayor (Everly Carganilla).

Más en Ezpoiler: Las 10 películas más vistas de Netflix en julio 2021 a nivel mundial

Quizás el mayor regalo de 'The Chair' es que su visión holística de la vida de Ji-Yoon le permite a Oh interpretar todo, desde agotado hasta justo y juguetonamente sexy en una sucesión de elegantes abrigos y trajes bien hechos a medida.

Pero ningún personaje exige más de Ji-Yoon, o del espectador, que Bill. Dentro del contexto del programa, está claro que el gesto de Bill fue una broma de mal gusto en lugar de una exhibición deliberada de intolerancia, pero es mérito de 'The Chair' que evita descartar a sus críticos sin más.

La serie se esfuerza por mostrar que la protesta no es una reacción exagerada de algunos niños demasiado sensibles, sino un punto de inflamación dentro de discusiones más amplias sobre la inclusión, la sensibilidad y la justicia social. No hay villanos simples en 'The Chair', ni soluciones fáciles; por el contrario, la serie sale argumentando que el cambio real debe ir más allá del manejo de una sola persona o de un solo evento.

En conclusión; ¿Vale la pena ver la serie? La respuesta es absolutamente, 'The Chair' es exactamente el tipo de dramaturgia de risa a carcajadas que necesitamos en nuestras vidas en este momento. El elenco es asombroso y aunque toca temas serios, nunca se toma demasiado en serio.

Te puede interesar...

'SpaceX': Todo lo que sabemos del documental de Elon Musk en Netflix

'Sky Rojo': Una iguana malcriada, un perro mordelón y otras anécdotas salvajes detrás de cámaras

Así podría terminar 'Stranger Things' según el productor de la serie de Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo