'Sky Rojo': Una iguana malcriada, un perro mordelón y otras anécdotas salvajes detrás de cámaras

Después de dos intensas temporadas, las principales actrices han compartido algunas de sus experiencias grabando 'Sky Rojo'

'Sky Rojo' es un explosivo programa de acción español que sigue a tres ex trabajadoras sexuales que huyen de su sádico jefe. El drama criminal se adentra más en el retorcido mundo en el que habitan los personajes, con el trío central y sus torturadores levantando las apuestas en su batalla.

Las motivaciones y las historias de fondo de los personajes se desarrollan lentamente, al igual que sus destinos actuales que parecen colgar perpetuamente de un hilo. Creada por Álex Pina, mismo creador de 'La Casa de Papel' y Esther Martínez, la nueva serie ha cautivado a la audiencia de Netflix.

Con dos temporadas en su historial ya exitosas, los fans ahora están esperando una tercera parte que complete la historia del trío de protagonistas. Por otro lado, mientras los nuevos episodios se producen, los participantes de 'Sky Rojo' han contado algunas historias interesantes de su detrás de cámara.

Una iguana malcriada, un perro con mal genio y otras anécdotas curiosas del detrás de cámara de 'Sky Rojo'

1. Verónica Sánchez terminó herida en la grabación

No hay duda alguna que Verónica Sánchez ha causado una gran impresión como Coral, pero se ganó el respeto de todos cuando se presentó la escena de la piscina, donde ella está tan drogada que no puede ponerse de pie. Lo que tal vez no notaron los fans, es que esa escena le causó mucho dolor a la actriz.

"Fue un reto absoluto. Muy divertida de hacer. Muy difícil. Extenuante también. Y mis amigas me vieron herida durante varios días por repetir una y otra vez la toma arrastrándome por ese césped. Me dejé totalmente reventadas las rodillas, los empeines y los huesos de la cadera".

Más en Ezpoiler: Vas a devorar 'Sky Rojo': la nueva serie de los creadores de 'La Casa de Papel'

2. Miguel Ángel Silvestre casi adopta al perro que lo acompañó en escena

Para grabar una escena donde el actor Miguel Ángel Silvestre tenía que acariciar a un perro abandonado, decidió conocer a todos los candidatos, sorprendiéndose de que un perro de agua sea el elegido para que aparecería en pantalla con él.

"¿Me va a morder?" preguntó al adiestrador, sabiendo que esa raza es desconfiada. Y aunque la respuesta fue "No creo", eso fue justamente lo que pasó, así que decidieron elegir otro perro. El nuevo elegido le gustó tanto al actor que quiso adoptarlo, pero la dueña le dijo que le tenía mucho cariño y que eso no iba a ser posible.

3. La iguana desobediente

Los fans más detallistas sabrán que cuando Wendy y Coral se preguntab qué hacer mientras Gina se queda en la sala de operaciones de la clínica veterinaria, detrás de ellas, en la misma escena, hay una iguana en un terrario que literalmente no dejaba de moverse. Esto comprometía la filmación por el tema de continuidad: la iguana debía mantener la misma posición en la que se había quedado al retomar.

"La llamábamos la 'iguana raccord' porque la iguana hacía lo que le daba la gana, pues cuando teníamos que retomar la iguana tenía que estar en el mismo sitio", explica Sánchez. "La gente puede ir a ver la escena y ver todas las posiciones diferentes que tiene la iguana por segundo, que se la sudaba (no le importaba) todo lo que estaba pasando".

4. El increíble trabajo de los dobles de acción

Para las escenas más complicadas, las actrices de 'Sky Rojo' tuvieron que usar dobles de acción, incluso para algunas secuencias que podrían parecer no tan peligrosas que, de ser realizadas por personas inexpertas, podrían ocasionar graves lesiones que tomarían semanas en sanar.

"El suelo de la oficina de Romeo resbalaba bastante pero yo jamás he visto a nadie luchar como esta mujer", comentó Verónica Sánchez sobre su doble de acción en la escena en la que lucha por su vida con Romeo, sin creer todavía sus maniobras. "Ella llegaba corriendo, arrancaba una lampara y era capaz de golpear sin que los tacones se le desviaran en lo más mínimo. Luego llegaba yo y me costaba hasta caminar por ese piso resbaloso".

 

Más en Ezpoiler: 'Sky Rojo': 5 cosas que tienes que saber sobre la segunda temporada

5. Varios días de rodaje para una escena que duraba segundos

Aunque muchos no lo crean, el trabajo para grabar 'Sky Rojo' es gigantesco. En un video detrás de cámaras de la serie, tanto Verónica Sánchez como Lali Esposito explican que, aunque algunas cosas se vean rápidas en el producto final, en realidad son varios días los que toman para tener una escena bien lograda.

"Son muchos días de rodaje. La gente lo ve en un microsegundo y piensa que se hizo en un día y eso lleva, cada plano, mucho tiempo", asegura por su parte la actriz y cantante argentina. "Para la escena que lo desencadena todo en la serie. Tuvimos que ensayar muchísimo", complementa Verónica.

Te puede interesar...

40 celebridades de Hollywood junto a sus dobles de acción

La increíble nueva transformación de Joaquin Phoenix para 'Disappointment Blvd'

'Stranger Things': ¿Qué personaje morirá en la temporada 4? Estas son las teorías

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo