'Pantera Negra 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela (Sin Chadwick Boseman)

Aunque Chadwick Boseman no podrá estar en la secuela de 'Pantera Negra', el proyecto está avanzando y esto es todo lo que sabemos.

La secuela de la exitosa película de 2018, 'Pantera Negra (Black Panther)', verá el regreso de su elenco principal, con el director Ryan Coogler también detrás de la cámara. Lastimosamente, el proyecto avanzará sin su protagonista Chadwick Boseman, quien falleció en 2020 a causa de cáncer de colon.

Durante un tiempo, no estaba claro cómo Marvel Studios continuaría la franquicia de Pantera Negra sin su personaje principal. Se sugirieron opciones, como volver a interpretar a T'Challa, pero al final, Feige y su equipo decidieron retirar al personaje con el actor que brillantemente le dio vida.

Los detalles de la trama aún son escasos en este momento, pero algunos miembros del elenco han mencionado sobre qué esperar de la narrativa que también escribió Coogler. Es por eso que aquí en Ezpoiler queremos presentarte todo lo que se sabe de 'Pantera Negra 2'.

MÁS EN EZPOILER: No, gracias: 6 actores y actrices con los que nadie quisiera trabajar

Fecha de estreno de 'Pantera Negra 2'

Marvel ha programado 'Black Panther 2: Wakanda Forever' para su lanzamiento el 8 de julio de 2022. Es casi seguro que la película se estrene en los cines y hay muy pocas posibilidades de que se transmita al mismo tiempo en Disney Plus.

Marvel ha hecho un lanzamiento simultáneo con 'Black Widow' este verano, pero solo debido a la pandemia de coronavirus en curso. Con el lanzamiento de las vacunas y la apertura de más cines, el verano de 2022 parece volver a la experiencia "normal" de ir al cine.

MÁS EN EZPOILER: 'Black Panther 2': ''Chadwick hubiera querido que siguiéramos" la desgarradora declaración del director

Tráiler de 'Pantera Negra 2'

Esperamos que el tráiler de 'Black Panther 2' llegue a principios de 2022. Y aunque todavía no tenemos un avance oficial, debemos tener en cuenta que el título de la secuela se reveló como 'Black Panther: Wakanda Forever', promocionando todas las grandes películas de la Fase 4 de MCU.

Este conjunto de vistas previas de las próximas películas de Marvel debería hacer preguntar a los fans cuándo se sentirán listos para volver a las películas, ya que la anterior Saga del Infinito fue un enorme viaje que culminó luego de 10 años de historia.

MÁS EN EZPOILER: Ella es HoYeon Jung: De supermodelo a la concursante 067 de 'Squid Game'

Historia de 'Pantera Negra 2'

Casi no se sabe nada sobre la historia o la trama de 'Black Panther 2'. Es posible que Coogler todavía esté afinando algunos detalles del guión. Feige ha dejado caer algunas cositas que parecen más reflexiones que pistas. Por ejemplo, insinuó que los proyectos futuros podrían explorar el pasado de Wakanda.

"Está ese momento en el que todos los antepasados están detrás de T'Chaka", recordó a Entertainment Weekly. "Bromeábamos y decíamos: 'Quiero ver ... ¿cuál es su historia? ¿Cuál es esa historia? ¿Quién fue Bashenga, el primer rey de Wakanda? ¿Quién es ese tercero a la izquierda, detrás de T'Chaka? ¿Cuál fue su historia en Wakanda en ¿1938? Eso sería genial".

Por otra parte, esa podría ser la era explorada en la serie de televisión 'Wakanda' que Disney Plus está desarrollando. Por ahora, lo que es seguro es que no habrá un nuevo T'Challa, y se barajan varias opciones de ver a Shuri como la nueva portadora del manto o bien otro personaje que sea digno de él.

MÁS EN EZPOILER: 5 películas tan sospechosamente parecidas que ya parece plagio

Actores y personajes de 'Pantera Negra 2'

La muerte prematura de Boseman ha dejado un gran agujero en el centro de 'Black Panther: Wakanda Forever'. Coogler y Marvel han guardado silencio sobre cómo planean abordar la ausencia de T'Challa. Sin embargo, han declarado rotundamente que el papel no será refundido ni se utilizará CGI para traer de vuelta a Boseman.

Por ahora, se sabe que los siguientes actores y personajes aparecerán en la secuela:

  • Lupita Nyong'o como Nakia, un espía encubierto de la tribu del río.
  • Angela Bassett como Ramonda, la reina madre de Wakanda y la madre de T'Challa y Shuri
  • Winston Duke como M'Baku, líder de la tribu de montaña Jabari.
  • Danai Gurira como Okoye, general de las fuerzas especiales de Dora Milaje.
  • Daniel Kaluuya como W'Kabi, jefe de seguridad de la tribu fronteriza.
  • Forest Whitaker como Zuri, un anciano estadista.
  • Martin Freeman como Everett K. Ross, un agente de la CIA.
  • Florence Kasumba como Ayo, una guerrera de Dora Milaje.

Además, esta semana, Variety informó que la actriz Michaela Coel ha sido elegida para la secuela de 'Black Panther'. El papel de Coel permanece sin revelar al momento de escribir este artículo, pero lo más probable es que de vida a Tormenta, convirtiéndose así en la primera mutante en entrar al MCU.

¿Qué pasó Chadwick Boseman?¿Qué pasó Chadwick Boseman?

Chadwick Boseman, se convirtió en una sensación mundial tras ser el actor principal de Black Panther, una de las películas más taquilleras de Marvel; sin embargo, en medio de su éxito, la figura de la pantalla grande enfrentaba una terrible enfermedad, la cual terminó ganándole la batalla.

Según reveló la familia del actor, Boseman murió víctima del cáncer de colon el cual le diagnosticaron en etapa III en el 2016. Su enfermedad evolucionó muy rápido, y dejó un gran vacío entre sus seres queridos y seguidores a nivel mundial.

Te puede interesar...

The Matrix: 6 curiosidades de la obra maestra de la ciencia ficción (a 22 años de su estreno)

Top 10: Lo más visto de Netflix en el segundo trimestre 2021 (Y no fue 'Sweet Tooth' ni 'Élite 4')

¿Quién es Yelena Belova? 6 cosas que probablemente no sabías de la próxima Black Widow del MCU

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo