9 actores que odian con todo su ser haber sido parte de la saga de 'Harry Potter'

Harry Potter, pese a ser todo un éxito, no todos sus actores quisieron ser parte del Universo Mágico de J.K. Rowling y hoy te contamos quiénes son.

'Harry Potter' es, por supuesto, una de las franquicias más grandes y exitosas que hayamos visto el mundo, y la franquicia cinematográfica ha lanzado las carreras de literalmente docenas de actores talentosos que lograron participar en esas películas.

Sin embargo, no debería sorprendernos mucho que no todo el mundo se divirtiera haciendo las películas de 'Harry Potter', ya sean artistas jóvenes que recién se iniciaban en la industria o veteranos de la vieja escuela que encontraron la experiencia demasiado parecida a una línea de montaje.

Aquí te presentaremos a nueve actores que, si bien hicieron todo lo posible por hacer sus personajes memorables pero que en realidad no se sintieron a gusto con algunas cosas que participar en 'Harry Potter' les trajo como consecuencia. 

MÁS EN EZPOILER: ¿Por qué Harry Potter no muere al recibir el Avada Kedavra de Voldemort?

9 actores que odian haber participado en 'Harry Potter'

9. Domhnall Gleeson

Domhnall Gleeson interpretó el papel de Bill Weasley en ambas películas de 'Reliquias de la Muerte 1', y aunque se benefició de unirse a la serie en su edad adulta después de haber tenido una serie de proyectos de alto perfil en su haber, eso no le impidió pasar un mal momento durante el proceso.

Gleeson dijo sobre su experiencia nerviosa y llena de ansiedad en los primeros días de la filmación de 'Reliquias de la Muerte 1' en particular:

Domhnall Gleeson

"Yo era fan de Harry Potter, pero en mi primer día en el set de 'Deathly Hallows', tuve un día horrible, simplemente un día terrible ... Había 300 personas en el set, fue absolutamente loco, me volví australiano en el acento en lugar de inglés, entré en pánico, ya sabes, conocí a estas personas increíbles cuyo trabajo había visto y amado durante años, y la presión me afectó ... No lo manejé bien, el primer día, pero después de eso mejoré, y aprendí que voy a estar bajo una presión similar en el futuro, pero no voy a dejar que me afecte ".

MÁS EN EZPOILER: Harry Potter: ¿Quién es Regulus Black y por qué es uno de los mortífagos más poderosos?

La carrera de Gleeson básicamente ha ido viento en popa desde entonces, así que claramente su nerviosismo por el primer éxito de taquilla no le hizo ningún daño a su reputación.

Domhnall Gleeson

MÁS EN EZPOILER: Dragon Ball: Los puntos en la frente de Krillin tienen un doloroso secreto

8. Daniel Radcliffe

Como era de esperar, Daniel Radcliffe ha sufrido más que cualquier otro actor de Potter con el repentino aumento de la fama que le trajo el papel cuando era un niño. Aunque calificó el papel de "una bendición increíble", Radcliffe también ha hablado extensamente sobre el lado más oscuro de aparecer en la serie.

En primer lugar, sentía una frustración similar a Emma Watson, que básicamente estaba aprendiendo a actuar profesionalmente sobre la marcha mientras trabajaba en las películas anteriores:

"Los momentos de los que no estoy tan orgulloso, los errores que otros actores pueden cometer en las salas de ensayo o en la escuela de teatro, están todos grabados para que todos los vean".

Además, admite estar especialmente decepcionado por su propia actuación en la sexta película, 'El príncipe mestizo':

Daniel Radcliffe

"Simplemente no soy muy bueno en eso. Lo odio ... Mi actuación es muy simple y puedo ver que me volví complaciente y lo que estaba tratando de hacer simplemente no dio resultado. Mi mejor película es la quinta. [Orden del Fénix] porque puedo ver una progresión ".

MÁS EN EZPOILER: Adiós definitivo a Chris Evans: Marvel revela detalles inéditos sobre Capitan América 4

Radcliffe también ha hablado sobre la inmensa presión de ser un ícono global, lo que lo llevó a desarrollar un problema con la bebida mientras filmaba las últimas tres películas:

"Tengo una personalidad muy adictiva. Fue un problema ... Las personas con problemas como ese son muy hábiles para ocultarlo. Fue malo. No quiero entrar en detalles, pero bebía mucho y era a diario. - Quiero decir, todas las noches ... puedo decir honestamente que nunca bebí en el trabajo en 'Harry Potter'. Entré al trabajo todavía borracho, pero nunca bebí en el trabajo. Puedo señalar muchas escenas en las que simplemente me fui Muerto detrás del cansancio."

Afortunadamente, Radcliffe dejó de beber en 2010, el año en que la serie Potter terminó de filmarse. Aún así, más tarde se refirió a ser parte de la franquicia como "como la mafia", en el sentido de que "una vez que estás dentro, nunca sales".

Daniel Radcliffe

7. Bonnie Wright

Aunque Bonnie Wright no pareció tener un momento tan traumático como los miembros del elenco focal de la serie, sin embargo, se ha abierto sobre lo difícil que fue ser una mujer joven que atraviesa la adolescencia mientras filma las películas:

"No es divertido cuando eres un adolescente y experimentas esas cosas ... Estás creciendo en ti misma y ves fotos de ti misma como, '¡Oh Dios!' Especialmente cuando cambias tanto cada año ".

Bonnie Wright

"Ya sea que estés en Internet o en tu propio mundo personal, ese es un viaje por el que atraviesan todas las mujeres: esa batalla de no preocuparse por tu cuerpo físico. No es genial tenerlo en Internet, pero es una cuestión de cuánto quieres distanciarte de él, eso es lo que realmente he aprendido ".

Sin embargo, Wright también expresó su alivio porque las grabaciones llegaron a su fin justo cuando el boom de las redes sociales comenzó a principios de la década de 2010:

"Me siento muy afortunada y complacida de que cuando estábamos filmando 'Harry Potter', las redes sociales realmente no existían ... Fue una suerte increíble. Yo no ni tenía nueve años y solo tenía una cuenta de Twitter."

Bonnie Wright

6. Alan Rickman

El fallecido y gran Alan Rickman dio una actuación instantáneamente icónica en la serie Potter como Severus Snape, y aunque el papel le ganó una legión de jóvenes nuevos admiradores, el propio Rickman no estaba tan preocupado por el papel.

Cuando se subastó una colección de cartas personales de Rickman en 2018, el contenido reveló que Rickman no estaba nada contento con la forma en que el director David Yates se acercó a su personaje en las últimas cuatro películas de la serie. Una de las cartas que Rickman se escribió a sí mismo decía:

"Dentro de la cabeza de Snape. Es como si David Yates hubiera decidido que esto no es importante en el esquema de las cosas, es decir, el atractivo de la audiencia adolescente".

MÁS EN EZPOILER: 13 aclamadas series y películas internacionales en sus versiones mexicanas

Alan Rickman

En otra carta, el productor de la serie David Heyman le escribió contritamente al actor en un intento de calmar sus preocupaciones sobre el papel:

"Gracias por hacer de 'HP2' un éxito. Sé que, a veces, se siente frustrado, pero sepa que es una parte integral de las películas. Y es brillante".

Quizás ese sea el testimonio definitivo del sublime trabajo de Rickman en toda la franquicia, que a pesar de tener importantes dudas creativas sobre la forma en que se presentó a Snape, hizo todo lo que estaba dentro de sus considerables habilidades para hacerle justicia independientemente. Y eso ciertamente lo hizo.

Alan Rickman

Más en Ezpoiler: 10 secretos ocultos mágicamente en las películas de Harry Potter

5. Rik Mayall

Rik Mayall tiene una razón importante para estar molesto por su tiempo trabajando en 'Harry Potter' por encima de cualquier otro actor en esta lista, dado que su parte fue eliminada.

La leyenda cómica fallecida fue elegida como Peeves el poltergeist, y aunque ciertamente no es una inclusión vital del material original, es sin embargo un personaje favorito de los fanáticos y uno para quien Mayall parecía perfectamente elegido para interpretar.

Lamentablemente, el personaje fue eliminado de la primera película, y por lo tanto del resto de la serie, debido a que el director Chris Columbus no estaba contento con el aspecto del personaje.

Rik Mayall

En la divertida entrevista a continuación, Mayall detalla su experiencia al rodar el papel, refiriéndose a 'Harry Potter' como "la película más emocionante en la que ha estado", pero también "m ** rda", y parece más preocupado por que le paguen que por el hecho que su parte fue cortada.

Como guinda del pastel, Mayall envió a su familia al estreno mientras estaba de gira, pero se olvidó de decirles que lo habían cortado. Y así, sus hijos salieron inexplicablemente asumiendo que había estado jugando a Hagrid bajo capas y capas de maquillaje. 

Lamentablemente, a pesar de las incansables solicitudes de los fanáticos, nunca se ha publicado ninguna grabación oficial de Mayall como Peeves.

Rik Mayall

4. Emma Watson

Rupert Grint no fue la única estrella importante de Potter que comparó aparecer en las películas con estar encarcelado.

Emma Watson se hizo eco de los sentimientos de Grint sobre el intenso programa de rodaje y promoción, de modo que también consideró abandonar la serie cuando los contratos del trío principal se renovaron a mitad de la franquicia cinematográfica:

"Tuve esa estructura cuando estuve trabajando en Potter. Me decían a qué hora me recogían, me decían a qué hora podía comer, cuándo tenía tiempo para ir al baño. Cada segundo de mi día no estaban en mi poder. "


Para empeorar las cosas, Watson también tuvo que lidiar con el enorme foco de atención que las películas la iluminaron en la escuela, y después de que un acosador adulto se acercó a ella, se asignó un guardaespaldas para mantenerla a salvo.

Emma Watson

En un nivel más amplio, Watson dijo que el proceso de aprender a actuar frente a las cámaras en las películas anteriores fue "traumático" debido a su hábito de pronunciar las líneas de sus coprotagonistas junto con ellas. Ella dijo: "Creé problemas debido a esto ... arruiné tomas".

Pero a medida que la serie se acercaba a su punto final, Watson fue especialmente crítica con las prolongadas tomas al aire libre realizadas para las 'Reliquias de la Muerte - Parte 1':

"Odio sonar quejumbrosa, pero es horrible ... Este ha sido definitivamente el período de realización de películas más intenso y agotador que he hecho".

Emma Watson

3. Devon Murray

Devon Murray interpretó el papel secundario del estudiante irlandés de Gryffindor Seamus Finnigan en las ocho películas de Potter, aunque su experiencia general de trabajo con la franquicia se ha visto empañada por problemas personales importantes.

En los últimos años, Murray se ha sincerado sobre el sufrimiento de una depresión paralizante mientras filmaba las películas de Potter, debido a que se separó de sus amigos y familiares en Irlanda durante los largos rodajes de la serie en el Reino Unido:

"Recuerdo que me sentí muy deprimido en mi cumpleaños número 16 ... Me estaba quedando en una suite fantástica en un hotel en Londres. Había celebrado mi cumpleaños el día anterior en el set. Mi habitación estaba llena de regalos y debería haber estado feliz pero no lo estaba ".

Devon Murray

Sin embargo, los problemas de Murray continuaron durante años después de que terminaron las películas, y el actor incluso pensó en suicidarse en 2016 después de que la corte le ordenara pagar casi 300.000 euros en comisiones a su ex agente.

Aunque Murray parece estar de mejor humor en estos días, y recientemente anunció que su novia está esperando un hijo, admitió que sus sentimientos encontrados sobre protagonizar Harry Potter permanecen: "Harry Potter fue lo mejor de mi vida, pero en cierto sentido se convirtió en uno de los peores momentos de mi vida".

Devon Murray

Más en Ezpoiler: 19 situaciones divertidísimas de 'Harry Potter' que se quedaron solo en los libros

2. Maggie Smith

La franquicia de 'Harry Potter' presentó a Maggie Smith a toda una nueva generación de espectadores, y aunque su actuación como la severa profesora Minerva McGonagall de Hogwarts ha sido ampliamente elogiada tanto por los fanáticos como por los críticos, a Smith no le gusta tanto el papel.

Ella dijo sobre su trabajo en Harry Potter y Downton Abbey:

Maggie Smith

"Estoy profundamente agradecida por el trabajo en Potter y de hecho en Downton, pero no fue lo que llamarías satisfactorio. Realmente no sentí que estuviera actuando en esas cosas".
Smith agregó que solo aceptó estos roles porque las ofertas para actuar en el escenario, su medio de actuación preferido, se estaban agotando, y luego habló sobre lo "agotador" que era trabajar en Potter:

"Solía ​​encontrar que lo más agotador era usar esos sombreros. Son las cosas más pesadas del mundo. Tenía un sombrero, era como el Albert Hall, era enorme y tan pesado. Estuve en la nieve durante aproximadamente una semana con ese sombrero tonto en mi cabeza para Harry Potter y sentada en ese remolque día tras día y sin ser usado, eso no te hace sentir muy alegre ".

Maggie Smith

1. Rupert Grint

A diferencia de la mayoría de los otros miembros del elenco de Potter, Rupert Grint en realidad no tenía planes de hacer una carrera como actor.

Y siendo un introvertido natural, según admitió él mismo, encontró la experiencia de filmar y promover las películas tan desalentadora que consideró abandonar la franquicia después del lanzamiento de la cuarta película, Harry Potter y el cáliz de fuego. Grint dijo:

"Acababa de terminar mis GCSE. Pensé '¿Realmente quiero seguir haciendo esto? Es un poco complicado'. Porque, obviamente, es un gran sacrificio. Das por sentado el anonimato, simplemente haciendo cosas normales, simplemente saliendo. Todo era diferente y un poco aterrador. Hubo momentos en los que pensé 'no puedo más' ".

Rupert Garint

"Es casi como tener una personalidad dividida. A veces puede ser bastante deshumanizador que la gente simplemente te tome fotos cuando estás fuera. Para ellos, eres solo una cosa. Es una existencia extraña. Pero esa es mi vida. Yo Realmente no puedo recordar la vida anterior. De una manera extraña, te vuelves indiferente. Se vuelve normal y te adaptas ".

Este sentimiento de malestar persistió incluso después de que se terminaron las películas, ya que además de decir que protagonizar la serie "arruinó" a Harry Potter para él, reflexionó sobre si quería seguir persiguiendo la actuación como vocación de su vida:

"Tuvimos unos años tan íntimos e intensos en esta burbuja. Cuando comencé, [actuar] nunca fue algo a lo que aspiraba hacer. Actué con obras de teatro escolares y cosas así. Pero nunca fue algo que soñé activamente de Quiero decir, me enamoré de él mientras lo hacía. Pero definitivamente pensé, '¿Es esto realmente lo que quiero hacer?' Quería vivir un poco. Sentí que me había perdido mucho ".

Rupert Grint

¿Qué significa el nombre de Harry Potter?

JK Rowling ha declarado en diferentes ocasiones que «Harry» siempre fue su nombre masculino favorito, y dijo que tuvo un amigo cercano en su infancia llamado Ian Potter. «Harry» es un nombre Anglo-Sajón, cuyo significado es «poder»». También hubo un mago llamado Harry Houdini en la década de 1990.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas