5 películas tan sospechosamente parecidas que ya parece plagio

Aunque algunas cintas fueron promocionadas como creaciones originales, lo cierto es que tienen mucho parecido con otras cintas.

La industria del cine es competitiva, tanto que puede decirse que es como una carrera por el amor y la admiración del público que a menudo resulta ser desgastador. Incluso las mejores ideas, por más originales que sean, pueden ser muy parecidas a otra idea de algún director en alguna parte del mundo.

Como resultado de esta competencia, en ocasiones solemos tener una especie de déjà vu mientras miramos una película que pensamos que nunca habíamos visto o detectamos a un personaje sospechosamente familiar en un lugar al que quizá no pertenece.

Por sorprendente que pueda parecer, las películas con premisas similares tienden a salir casi al mismo tiempo. Alguien compra un guión, otro quizá se entera de él pero no lo compra, sino que adapta la historia. Esto ha dominado Hollywood durante varias décadas, y es por eso que aquí en Ezpoiler te contamos de algunas películas que son curiosamente parecidas.

5 casos de películas sospechosamente parecidas

5. 'Megamente' (2010) - 'Mi Villano Favorito' (2010)

Amantes de la tecnología, los villanos de estas dos películas comparten una historia muy similar que a muchos les hizo tener una especie de déjà vu al verlas. Tanto Gru como Megamente son villanos que desean tomar el control de su ciudad y no importa lo que tengan que hacer quieren conseguirlo.

Casualmente a medida que transcurre la historia, ambos se enamoran y gracias al amor se convierten en héroes del cuento, tratando de vivir su final feliz. Aunque hay muchas cosas que los diferencian, la historia base es bastante similar.

4. 'El Silencio' (2019) - 'Un lugar silencioso' (2018)

'El Silencio' y 'Un Lugar en Silencio' son casi un copia y pega de una historia que justamente transcurre en una ciudad en la que de la nada llegan unos seres extraños que son sensibles al sonido y generan el "apocalipsis" del mundo, obligando a los sobrevivientes a vivir en comleto silencio.

Se podría decir que lo que las diferencia es que en 'El Silencio' hay una secta que quiere secuestrar a la hija del personaje principal, que para los que vieron la película fue una parte de la historia que no tuvo mucho sentido después de todo y su final mucho menos.

Más en Ezpoiler: Estas son las 10 películas más esperadas del 2021

3. 'La forma del agua' (2017) - 'Splash' (1984)

Una historia con una criatura marina que capturan para hacer experimentos no es nada nuevo en la historia del cine, por lo que 'La forma del agua' y 'Splash' comparten esta premisa. En ambas tenemos a la "criatura marina" que capturan para hacer experimentos.

En el laboratorio una persona toma interés y cariño por la criatura, lo ayudan a escapar para luego terminar la historia juntos nadando en el fondo del mar, justamente en una escena en la que ambas películas en totalmente igual.

2. 'Lockout' (2012) - 'Escape from New York' (1981)

Para algunos, 'Lock out' en una primera impresión parecía un total remake de 'Escape from New York', sin embargo para sorpresa de estos, no fue así. Es una película totalmente independiente que casulamente comparte una historia muy similar al la película del 94.

En ambas el protagista estuvo preso por matar a varias personas, hablan de una forma muy extraña por fumar demasiado, ambos son contratados por el gobierno para hacer una misión especial que solo ellos pueden hacer y de ahí lo que sigue es sumamente igual pero con distintos rostros.

Más en Ezpoiler: Las 10 mejores películas de terror de los últimos 10 años

1. 'Caroline' (2015) - 'Coraline' (2009)

Este caso es bastante peculiar porque en sí las historias no se parecen en absolutamente nada pero no podemos dejar escapar la oportunidad de mencionar que 'Caroline' fue titulada así con la intención de ser confundida con 'Coraline'. 

Sin embargo esto sucedió en su título en inglés porque 'Caroline' es de origen español y fue estrenada con su nombre original que es 'Brujerías', un caso bastante "inteligente" para generar más audiencia quizá.

Te puede interesar...

Top 10: Las mejores películas de Stephen King, según la crítica

Ranking rompe corazones: 10 chicos malos del cine que seguro te encantan

5 películas de Steven Spielberg que cambiaron nuestra forma de ver el cine

Te puede interesar...

Notas Relacionadas