'Black Panther 2': ''Chadwick hubiera querido que siguiéramos" la desgarradora declaración del director

Aunque Chadwick Boseman falleció hace poco, 'Black Panther 2' seguirá produciéndose por Marvel Studios.

La muerte de Chadwick Boseman el año pasado tomó a casi todos con la guardia baja, ya que el actor había mantenido en privado su diagnóstico de cáncer de colon, una enfermedad con la que vivió agonizando mientras grababa sus proyectos con Marvel Studios.

Ryan Coogler, quien dirigió a Boseman en 'Black Panther', fue una de las muchas personas sorprendidas por la muerte de Boseman, ya que él ya había estado trabajando en el guión de 'Black Panther 2' para que Boseman lo protagonizara.

Después de la muerte de Boseman, hubo algunas preguntas de cómo la serie de películas podría continuar. Eventualmente, todos decidieron seguir adelante y 'Black Panther 2' sí sucedería. En una entrevista reciente, Coogler agrega que seguir hubiera sido exactamente lo que hubiera querido Boseman.

El deseo de Chadwick Boseman con 'Black Panther 2'

Más en Ezpoiler: Este es el tráiler y casting oficial de 'Black Adam', la nueva película de DC

La declaración de Ryan Coogler sobre 'Black Panther 2' proviene de The Hollywood Reporter, donde el cineasta se abrió un poco sobre tener que continuar con la película a raíz de la inesperada muerte de Chadwick Boseman. "No sabía qué estaba pasando", dijo Coogler con respecto a la enfermedad de Boseman.

Sabía lo que él quería que yo supiera. Lo extraño de todas las formas en que podrías extrañar a alguien, como amigo, como colaborador. Y apesta porque me encanta ver películas y no puedo ver lo siguiente que hubiera hecho. Entonces, es dolor en muchos niveles, pero luego, es un profundo sentido de gratitud porque puedo cerrar los ojos y escuchar su voz".

Después de la muerte de Boseman, muchos se preguntaron cómo, exactamente, continuaría 'Black Panther 2'. ¿Coogler y Marvel volverían a hacer un casting para el papel principal? La respuesta resultó ser no: en lugar de traer un nuevo actor para interpretar a T’Challa, Coogler está reelaborando el guión.

No está del todo claro cómo funcionará todo esto. La suposición más popular es que la película cambiará el enfoque a Letitia Wright como la hermana de T’Challa, Shuri, pero eso es solo una especulación por el momento. Independientemente de cómo salgan las cosas, Coogler dejó en claro que rendirse tras la muerte de Boseman no era una opción.

"Tienes que seguir adelante cuando pierdes a tus seres queridos. Sé que Chad no hubiera querido que nos detuviéramos”, dijo el director. “Era alguien que se preocupaba mucho por el colectivo. Black Panther, esa fue su película. Lo contrataron para interpretar ese papel antes de que se pensara en nadie más, antes de que me contrataran a mí, antes de que contrataran a ninguna de las actrices."

"En ese set, se trataba de todos los demás. A pesar de que estaba pasando por lo que estaba pasando, los estaba controlando, asegurándose de que estuvieran bien. Si dejaba de grabar, se quedaba y leía líneas fuera de cámara para ayudar a otros actores con sus actuaciones. Entonces sería más difícil para mí detenerme. Sinceramente. Lo sentía gritándome, como, '¿Qué estás haciendo?' Así que sigue adelante".

 

Te puede interesar...

Top 21: Las mejores series de Disney+ en su primer año en Latinoamérica

9 errores de continuidad que se han colado en 'Los Bridgerton'

'Trainspotting': ¿Por qué la película cambió tanto la vida de Ewan McGregor?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo