Este es el verdadero significado de los dementores y muchos se sentirán identificados

Los dementores en la serie de Harry Potter son una metáfora de la depresión. Esto es lo que J.K. Rowling pasó y cómo inspiró a las criaturas oscuras.

La presencia de Dementores en la serie de Harry Potter estaba destinada a dar el sentimiento abrumador causado por la depresión. Las criaturas oscuras se mencionaron en 'Harry Potter y la cámara secreta', pero su primera aparición se produjo en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. La autora J.K. Rowling era conocida por inyectar aspectos de su vida personal en su amada serie, y ese fue el caso con la creación de Dementores.

Los dementores eran seres parecidos a espectros que podrían describirse mejor como chupa-almas. En la serie de novelas, los dementores eran figuras humanoides encapuchadas que tenían la capacidad de deslizarse por el suelo.

Las adaptaciones de la película, sin embargo, retrataron a las criaturas como de naturaleza esquelética con el poder de volar libremente. De cualquier manera, ambas versiones se alimentaron de la felicidad humana. Podrían forzar la depresión y el pavor a cualquier humano en las proximidades, mientras que el Beso de un Dementor podría succionar el alma de una persona dejándola en un estado vegetativo.

MÁS EN EZPOILER: Por qué Nymphadora Tonks y Remus Lupin murieron en Harry Potter

Este es el verdadero significado de los dementores y muchos se sentirán identificados

Dentro de la serie de Harry Potter, los dementores se utilizaron principalmente como guardias de la prisión en Azkaban. Trabajaban para el Ministerio de Magia y se verían obligados a vigilar ciertas áreas. Cuando Sirius Black andaba suelto, los Dementores viajaron a Hogwarts para proteger los terrenos.

Dementores

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo del Mundo Mágico?

Después de que Voldemort subió al poder durante la Segunda Guerra Mágica, los Dementores cambiaron de lealtad y ayudaron al Señor Oscuro. Harry y sus compañeros de clase tenían la tarea de enfrentarse a las peligrosas criaturas en varias ocasiones.

La única defensa que podía usarse contra los dementores era el encantamiento Patronus, el hechizo que desató a un guardián espiritual. Basado en los arcos de la historia que involucran a los dementores, estaba claro que las criaturas personificaban la depresión, y solo los recuerdos felices podían deshacerse de ellas.

Dementores

Más en Ezpoiler: 6 teorías de los fans de 'Harry Potter' confirmadas por la mismísima J.K Rowling

Antes de que J.K. Rowling publicara 'Harry Potter y la piedra filosofal', le diagnosticaron depresión clínica. Mientras escribía la novela inicial, Rowling sufrió la pérdida de su madre, un matrimonio fallido, el desempleo y las luchas por ser madre soltera.

Se veía a sí misma como una fracasada y estaba plagada de depresión hasta el punto de contemplar el suicidio. Después de mudarse a Escocia con su hijo pequeño, Rowling utilizó sus emociones como inspiración en sus escritos. Ella atribuyó a la presencia de los dementores una metáfora de la depresión.

Dementores

Más en Ezpoiler: Harry Potter y el mensaje oculto en sus gafas hecho por J. K. Rowling

Los dementores eran figuras espantosas en Harry Potter que traían sentimientos de desesperanza, desesperación, inmensa tristeza y odio a sí mismos. Con un gran aliento, los dementores pueden quitarle la luz y la felicidad en el aire de la misma manera que la depresión puede nublar la mentalidad de una persona. Los dementores solo podían ser vistos por magos y brujas, mientras que los muggles podían sentir su ira pero no verlos directamente.

Esta situación coincide con la forma en que los seres humanos se enfrentan a la depresión en la vida real. Curiosamente, no hay muchas defensas contra los dementores, así como la depresión es muy difícil de superar. El encantamiento Patronus hizo el trabajo y el hechizo simbolizó deliberadamente energía positiva brillante, algo que los pacientes buscan cuando luchan contra la depresión.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas