¿Por qué Harry Potter y Hermione Granger no terminaron juntos?

Ya sea que estés de acuerdo o no, no puedes negar abiertamente que hay algunos indicios de que la relación de Harry y Hermione realmente tendría sentido.

¿Debería Hermione haber terminado con Harry en lugar de con Ron? Esta pregunta popular ha estado polarizando las opiniones entre los fanáticos de Harry Potter durante años y al día de hoy aún sigue llamando la atención de la comunidad.

Si te parece la idea o no, lo cierto es que existen varias situaciones que hacen que la relación de Harry y Hermione hubiese podido funcionar. Así que hoy, preparamos una lista de las 10 razones principales por las que creemos que Harry Potter y Hermione Granger debieron haber terminado juntos.

Entonces, si es así que le vas al team de que Harry y Hermione debieron terminar juntos, esta lista podría darle aún más razones para seguir haciendolo. Por otro lado, si estás feliz de que Hermione y Ron hayan terminado juntos, quizás podamos hacerte cambiar de opinión. ¿Quizás? ¡Sólo hay una forma de averiguarlo!.

¿Por qué Harry Potter y Hermione Granger no terminaron juntos?

1. Hermione se preocupa profundamente por Harry

Desde el primer momento en que arregló sus anteojos en el Expreso de Hogwarts, Hermione estuvo allí para Harry en algunos de los momentos más significativos y memorables de toda la franquicia, incluso cuando Ron no estuvo.

Ella estaba allí para atender sus heridas y se preocupó por él más que nadie durante el torneo de los Tres Magos, o cuando Umbridge le hizo usar la Pluma Negra. Incluso hizo el sacrificio de borrar los recuerdos que sus padres tenían de ella solo para poder seguir adelante y ayudar a Harry en su búsqueda. ¿Quién haría eso a menos que sea por alguien a quien ama profundamente?

Y Harry pagó con la misma moneda: estuvo allí para consolarla cuando Ron se escapó con Lavender Brown. En las Reliquias de la Muerte, los dos pasan mucho tiempo juntos, desde el momento mencionado en la tienda hasta su peligrosa aventura en Godric's Hollow.

Harry y Hermione han pasado por muchas cosas juntos y, sin embargo, siguen siendo muy devotos el uno del otro, y para algunos fanáticos, es muy sorprendente que las cosas no hayan terminado de manera diferente entre ellos.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Por qué Hermione estudia magia si es Muggle?

2. Harry y Hermione nunca discuten

La amistad entre Ron y Hermione ha sido consistentemente inestable a lo largo de los 7 libros, con los dos discutiendo constantemente y Hermione frecuentemente molesta e irritada por el comportamiento de Ron.

Esto no quiere decir que no fueran cercanos, pero las cosas son mucho más simples y agradables entre Harry y Hermione. Ya mencionamos cómo los dos instintivamente confían el uno en el otro, y también disfrutan genuinamente cada momento que pasan juntos.

Harry Potter

3. Todos lo esperaban

Vamos, ¿quién creía honestamente que Hermione finalmente terminaría con Ronald Weasley desde el primer libro? Nosotros no. Parecía más que probable que Hermione y el protagonista principal, Harry Potter, terminarían juntos al terminar la saga. Al menos bien hasta el quinto libro.

Incluso los personajes de los libros, incluido Albus Dumbledore, estaban convencidos de que algo estaba pasando entre Harry y Hermione. Y la química visible entre los personajes de Daniel Radcliffe y Emma Watson en las películas tampoco ayudó en la impresión.

Harry Potter

4. Porque J. K. Rowling lo dijo

En una entrevista de 2014 para la revista de moda Wonderland, la autora de los libros, J.K. La propia Rowling explicó cómo se arrepiente de haber emparejado a Ron y Hermione.

"Escribí la relación entre Hermione y Ron como una forma de cumplir un deseo", explica Rowling. "Así es como se concibió, en realidad. Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más que ver conmigo aferrándome a la trama como la imaginé por primera vez, Hermione terminó con Ron".

Ella continúa con "Fue una elección que hice por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Estoy rompiendo el corazón de la gente al decir esto? Espero que no".

Jk Rowling

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Cómo es que Molly pudo matar a Bellatrix sin usar el Avada Kedavra?

5. Ellos confían y se entienden intuitivamente

Habiendo tenido muchas experiencias similares y un pasado muggle, existe una profunda conexión de confianza y comprensión entre Hermione y Harry. Son más similares entre sí que cualquier otra persona que conozcan, de verdad.

Debido a esto, Hermione nunca cuestiona a Harry y él siempre tiene fe en que ella sabe lo que está haciendo. Hermione simpatiza con el dolor de Harry y conoce de primera mano lo que es vivir sin padres.

Cuando Harry se enteró de que Voldemort tenía que matarlo, Hermione supo de inmediato lo que planeaba hacer e incluso pidió ir con él. Después de que él se niega, ella le dio un "último" abrazo.

Harry Potter

6. Comparten un pasado muggle que Ron posiblemente no podría entender

Una de las cosas más importantes que tienen en común Harry y Hermione es su pasado muggle. Ambos solo recibieron la carta de admisión de Hogwarts cuando tenían 11 años, viviendo vidas completamente muggles hasta ese momento.

Debido a esto, ambos comparten la misma fascinación y cautiverio con el mundo mágico y también ambos tuvieron que acostumbrarse a toda la magia.

Para Ron, el mundo mágico es algo en lo que nació, y la magia no era nada especial ni sorprendente para él. Tampoco tuvo problemas para ser aceptado por otros o aprender sobre todo lo que ofrece el mundo mágico.

Harry Potter

7. Ambos son increíblemente compasivos

Tanto Harry como Hermione demostraron una y otra vez cuán dedicados están a ayudar a los demás, amigos o no. Hermione estaba extremadamente apasionada por la liberación de los elfos domésticos, lo que debatió extensamente e incluso fundó S.P.E.W.

Entre el trío, la valentía y el sacrificio de Hermione solo son igualados por el mismo Harry Potter. Quizás mostró mejor este rasgo cuando borró los recuerdos que sus padres tenían de ella, todo por el bien de protegerlos y salvar el mundo.

Harry fue similar, mostrando cuánto se preocupaba por Dobby, sus amigos, e incluso mostrando que arriesgaría su vida voluntariamente para salvar a un completo extraño, como cuando rescató a la hermana de Fleur del lago durante el Torneo de los Tres Magos.

Harry Potter

Más en Ezpoiler: Harry Potter: ¿Quién es más poderoso, un elfo doméstico o un mago?

8. Ambos crecieron con prejuicios y discriminación

Podría decirse que Harry y Hermione han tenido un tiempo mucho más difícil en Hogwarts desde un punto de vista social, siendo ambos discriminados e insultados por quiénes eran y de dónde venían.

Harry tuvo que luchar con la presión constante de las altas expectativas y el odio de Malfoy y el resentimiento de Snape, mientras que Hermione lo pasó aún peor, siendo menospreciada constantemente con insultos como "sangre sucia". Por esto, no era difícil imaginar a estos dos sintiéndose más solos y distanciados del resto de la población estudiantil de Hogwarts.

Por otro lado, Ron, al ser de una familia de magos puros, nunca llegó a experimentar ningún prejuicio o discriminación, excepto en algunas ocasiones por ser pobre. Ron también tenía una familia numerosa y amorosa con tres hermanos mayores y una hermana menor siempre cerca de él en Hogwarts.

Hermione

9. Ron no desafía a Hermione intelectualmente

Ron Weasley es un personaje adorable que sirvió como un cálido amigo para los otros dos protagonistas y como un alivio cómico en los libros. Sin embargo, uno de los últimos epítetos que uno usaría para describir a Ron sería "intelectual" o "inteligente" y esto es algo que Hermione, y hasta cierto punto, Harry, son (aunque más en las películas que en los libros).

Dicho esto, no es difícil imaginar cómo la relación de Ron y Hermione se deterioraría gradualmente ya que Hermione no recibiría suficiente estimulación intelectual de nuestro Ronald. Hasta ese punto, sus pasatiempos e intereses también difieren ampliamente, lo que puede resultar desventajoso para que pasen mucho tiempo juntos, y mucho menos el resto de sus vidas.

También notamos cómo la escritora trató abruptamente de "forzar" al personaje de Hermione a ver a Ronald como más brillante, incluso llamándolo repetidamente "Brillante" en la última película antes de finalmente tener su primer beso. No sabemos ustedes, pero para nosotros, este cambio surgió un poco de la nada y parecía un poco forzado por la conveniencia de la trama.

Harry Potter

10. La escena de la tienda

Con el peso del Horrocrux sobre él y exacerbando sus celos de que Harry y Hermione pasen tiempo juntos, Ron abandona la misión de destruir los Horrocruxes restantes. Antes de salir de la tienda, pregunta si Hermione lo acompañará, a lo que ella se niega a quedarse con Harry.

Después de demostrar directamente que cree en Harry y su misión más de lo que le importa Ron y su comportamiento, Hermione tiene un momento tierno con Harry en la tienda. La escena muestra a Harry ofreciéndole un baile a Hermione para animarla, después de lo cual los dos comparten un hermoso abrazo.

Aunque la escena nunca ocurrió en el libro, para nosotros, los fanáticos desprevenidos que vimos la película, esto fue indicativo de la relación romántica que los dos podrían haber desarrollado.

Harry Potter

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo