Estas son las diferencias entre ‘Justice League’ y el ‘Snyder Cut’ de 'Justice League'

La 'Justice League' y el 'Snyder Cut' de HBO tiene muchas diferencias con respecto a lo que los fans vieron originalmente.

La 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder ha llegado, y la épica película de cuatro horas es muy diferente de la versión de 2017 estrenada en cines. Como se recuerda, Snyder se alejó de la 'Liga de la Justicia' después de una tragedia familiar, y Joss Whedon fue contratado para supervisar las nuevas filmaciones que terminaron cambiando sustancialmente la película.

Una campaña de fans para que Zack Snyder complete su versión del director utilizó en las redes sociales el hashtag #ReleaseTheSnyderCut durante años, hasta que finalmente Warner Bros. decidió invertir en un re-estreno de la película, y la versión que ahora se transmite en HBO Max es toda obra de Snyder.

Si bien la trama general del llamado Snyder Cut sigue ritmos de historia similares a la versión teatral, hay muchos de momentos nunca antes vistos, nuevos personajes y un final muy alterado. ¿Qué cosas han cambiado entre ambas películas? ¡Cuidado! Más adelante habrán ezpoilers de la película mientras repasamos las diferencias más importantes entre ambos largometrajes.

Diferencias de 'Justice League' del 2017 y el 'Snyder Cut'

Una nueva secuencia de inicio

La 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder comienza con una visión familiar para aquellos que han visto 'Batman v Superman: Dawn of Justice'. La película comienza con la muerte de Superman a manos de Doomsday, el rugido del superhéroe resuena en todo el mundo, escuchado por Cyborg, Lex Luthor, las Amazonas y los Atlantes bajo el océano. También despierta a las Cajas Madre, ya que sienten que no hay un protector kryptoniano en la Tierra.

Introducciones nuevas a los personajes

Más en Ezpoiler: DC con todo: Las 7 películas que estrenarán luego de 'Justice League'

En la 'Liga de la Justicia' de Snyder, hay nuevas presentaciones para Flash, Cyborg y Aquaman. La primera escena de Aquaman es diferente. Ahora vemos a algunos aldeanos cantar mientras el atlante, cuyo nombre real es Arthur Curry, se aleja nadando de la súplica de Bruce Wayne de unirse a la incipiente Liga. El diálogo entre Bruce y Arthur es algo similar al corte teatral, aunque sin las frases de Batman.

Cyborg, también conocido como Victor Stone, aparece brevemente antes de su presentación real, que ve al héroe jugando un partido de fútbol. Un accidente automovilístico mata a su madre Elinore Stone, mientras que el médico advierte a su padre, Silas Stone, que Víctor no sobrevivirá. También hay un recorrido por los poderes de Cyborg mientras ayuda a las personas con sus poderes cibernéticos

Flash, alias Barry Allen, también demuestra sus poderes en el 'Snyder Cut'. Mientras busca una oportunidad de trabajo en una guardería para perros, ve el auto de Iris West chocando con un camión enorme. En cámara lenta, con muchos relámpagos a su alrededor, acelera para salvarla y regresa a tiempo para jugar con los perros. En el corte teatral, Iris West se elimina por completo y conocemos por primera vez a Flash hablando con su padre en prisión.

Steppenwolf es muy diferente a la versión oficial

No es solo la apariencia de Steppenwolf lo que es drásticamente diferente del corte oficial. Toda su motivación también es nueva y mejorada. Mientras el villano intenta unir las Cajas Madre para crear la Unidad en ambas versiones, el 'Snyder Cut' revela que Steppenwolf está intentando recuperar el favor de Darkseid para poder regresar a casa. El corte teatral hizo que sus motivaciones fueran menos claras.

Darkseid aparece por primera vez

Darkseid llega al 'Snyder Cut' y da más miedo que nunca. Estuvo completamente ausente del corte teatral, aparte de un nombre, pero es una presencia inminente en la nueva versión. Por un lado, es Darkseid, y no Steppenwolf, quien se muestra atacando la Tierra durante la secuencia de la "Lección de Historia": fue repelido por las fuerzas combinadas de las Amazonas, los Atlantes, la humanidad, un Linterna Verde e incluso algunos dioses griegos.

Su teniente DeSaad también está presente en 'Sndyer Cut', al igual que Granny Goodness, aunque no tiene líneas. DeSaad es el contacto principal de Steppenwolf en casa, hasta que una Caja Madre le muestra que la Ecuación Anti-Vida está en la Tierra. La Ecuación Anti-Vida atrae al propio Darkseid a la Tierra. Le permitiría hacerse cargo de las mentes de todos en el planeta y, en el futuro, hacer que Superman incluso sucumbiera.

Superman tiene una historia diferente

Superman también resucitó de entre los muertos en la versión original, pero las cosas se desarrollan de manera diferente. No hay discusión entre los miembros de la Liga que lleve a la decisión, y la pelea entre la Liga y Superman no termina con él preguntando a Batman "¿Sangras?". También se agrega una conversación de Superman con Lois Lane y su madre Martha en la granja de Kent.

La pelea final de la Liga para salvar el mundo

No hay una familia rusa y Flash y Superman no van a rescatar a civiles: toda el área está abandonada en 'Snyder Cut'. Cyborg intenta separar las Cajas Madre en ambas versiones, pero en la de Snyder, necesita una gran explosión de poder de Flash para ayudarlo. Eso mantiene a Flash ocupado corriendo, y Batman lo protege matando parademonios.

Desafortunadamente, las cosas les salen mal a los héroes, y es demasiado tarde para detener a la unidad: la explosión de energía resultante borra a todos. O, al menos, lo habría hecho, pero Flash entra en la corriente temporal y retrocede hasta el momento crucial. Nada de esto está en el montaje teatral.

Luego está Darkseid realmente presente en la pelea. Él observa cómo se desarrollan los eventos, lo que significa que tiene un asiento de primera fila para algo que no sucedió en 2017: Aquaman empala a Steppenwolf y Wonder Woman le corta la cabeza. En la versión teatral, Steppenwolf está abrumado por el miedo, y los paredemons lo invaden antes de que todos se teletransporten.

Nuevamente el Knightmare

Justo al final de la película, tenemos otro vistazo de la línea de tiempo de Knightmare. En esta línea de tiempo, Darkseid ha logrado conquistar la Tierra y Superman está bajo su dominio. Batman lidera una resistencia contra el nuevo orden mundial, con el objetivo de eventualmente enviar a Flash en el tiempo hasta el punto exacto correcto para evitar que suceda algo de eso.

Esta secuencia incluye a Flash, Cyborg, Batman y Mera, así como Deathstroke y el Joker de Jared Leto; este último originalmente no estaba en ninguna versión de 'Justice League'. Esta es la primera vez que la muerte de Robin a manos del Joker se menciona en voz alta en las películas, con el payaso criminal mencionándolo, pero admitiendo que deben aliarse.

La secuencia de Knightmare es una secuela bastante clara, y Snyder reveló previamente que una secuela vería a Darkseid venir a la Tierra y convertir a Superman en contra de la Liga. Sin embargo, Snyder ha dicho repetidamente que no cree que se haga una segunda película. Aún así, han sucedido cosas más extrañas, como el lanzamiento de la versión del 'Snyder Cut', por ejemplo.

'The Suicide Squad': ¿Cómo irá vestida ahora Margot Robbie?

'Wonder Woman' como nunca: los 6 errores más divertidos de la película

La transformación de Ellen Page a Elliot Page: "La cirugía cambió mi vida"