Las mejores películas de fantasía en toda la historia del cine

La fantasía del cine nos lleva a lugares que jamás hubiéramos podido imaginar.

Las películas de fantasía nos llevan a universos completamente distintos al que vivimos, esto es una liberación para la mente de cualquier persona. Poder escapar de la realidad, al menos por 2 horas, puede llegar a ser bastante relajante para cualquier, por este motivo las películas de fantasía son tan aclamadas por la gente.

Estamos seguros que alguna vez haz soñado con pasar por un armario y llegar a otra dimensión en la que un rey león te habla como si fuera tu amigo. Por el contrario, quedarte en tu casa cuando era pequeño a esperar a que tu nana favorita llegue y te permita cantar junta a ella, mientras vuelas por todo el lugar.

Bueno estas solo son algunas de las referencias que tocaremos en esta fabulosa lista de películas de fantasía, además que seguramente tocaremos películas que no sabías que existan. Te dejamos una lista de 30 películas que te transportarán a otro mundo.

Las 30 mejores películas de fantasía de todos los tiempos

1. 'El mago de Oz’ (1939)

Dorothy es una chica que vive con sus tíos en Kansas, por azares del destino un tornado destruye toda la región y la casa donde vive Dorothy es arrasasada; sin embargo, ella se da cuenta que despierta en un mundo totalmente distinto. En este nuevo mundo la magia existe, pero la principal preocupación de Dorothy es regresar a su hogar, por este motivo, sigue el camino que la lleva donde el Mago de Oz, único ser que podrá devolverla a su hogar.

2. ‘Fantasía’ (1940)

Uno de los primeros proyectos grandes de Walt Disney. En esta película podremos ver 8 pequeñas historias en las que se involucran la mayoría de los personajes del mundo de Mickey, también nos cuentan otras historias como la de la evolución de la humanidad, un musical de animales y también la dualidad de la luz y la oscuridad.

Más en Ezpoiler: Las 50 mejores películas españolas que puedes ver en Amazon Prime

3. ‘Jasón y los Argonautas’ (1963)

Jason está en la línea de sucesión para el trono de Tesalia. tras salvar a Pelias, el asesino de su padre sin que Jason sepa, este le dice que existe el legendario Vellocino de Oro en el reino de Colchis. Jason decide seguir el consejo y recluta a los mejores hombres de Grecia, incluidos Polideuces y Hércules, para obtener el legendario artículo; sin embargo, en su travesía se encontrarán con todo tipo de monstruos y problemas de la historia griega.

4. ‘Mary Poppins’ (1964)

Una familia de la época de inicios de 1900 está conformada por padre, madre y dos niños rebeldes. Por las malas acciones de los niños todas las niñeras que los cuidan deciden renunciar, pero la llegada de una niñera con poderes mágicos cambia todo. Mary Poppins es una niñera que tiene un encanto sin igual y alegría que desborda, además de poseer poderes mágicos.

5. ‘Conan el bárbaro’ (1982)

Conan es un pequeño niño que vive el exterminio completo de su aldea por parte de guerreros de otro lugar. El crece como esclavo pasando innumerables penurias, pero se va fortaleciendo y entrenando para poder vengar a toda su tribu. Cuando ya es grande se convierte en el guerrero más poderoso que existe, además de ganar su libertad, ahora va en busca de los guerreros que mataron a su familia y amigos para destruirlos.

6. ‘La historia sin fin’ (1984)

Bastian es un chico que tiene múltiples problemas en la escuela y soledad en subida, razón por la que, intenta olvidar todo mientras lee sus libros favoritos. En una biblioteca le entregan un libro llamado “La historia interminable”, una historia sobre un reino que está desapareciendo debido a la enfermedad de su reina. Bastian es transportado mágico al mundo dentro del libro para que pueda ser el héroe que ayude a encontrar la cura de la Emperatriz y salve el reino.

7. ‘Mi vecino Totoro’ (1988)

Satsuki y Mei son un par de hermanas que están bajo la protección de su padre, un profesor de universidad, ellos se mudarán a una casa en un pueblo lejano. Esta casa contiene múltiples misterios que deberán solucionar con la ayuda de un ser que habita cerca de la casa, Totoro.

8. ‘El joven manos de tijera’ (1990)

Esta película comienza como una historia que una abuela le cuenta a su nieta, esta historia trata sobre un chico que es creado por un científico loco. El chico es creado con manos de tijera y un aspecto siniestro, pero él se termina enamorando de la persona que lo acoge. Pronto se verá envuelto en problemas debido a las tijeras que tiene, razón por la cual, tendrá que luchar por demostrar que no es malo.

9. ‘Matilda’ (1996)

Matilda Womwood es una niña que tiene una inteligencia fuera de lo común, además de poseer poderes mentales. Nace y crece en una familia que no le interesa explotar sus habilidades o ayudarla a mejorar. Por poco convence a sus padres de inscribirla en una escuela, lugar donde cambiará completamente su vida al conocer a la profesora Jennifer Honney. Matilda tendrá que pasar por muchas dificultades en la escuela gracias a la profesora Tronchatoro, directora de la escuela, que la ayudarán a mejorar sus habilidades psíquicas y que la unirán de una manera perfecta con la profesora Honney.

10. ‘La princesa Mononoke’ (1997)

Una de las obras más importante de Miyazaki, envuelve a esta grandiosa película animada que tiene todos los detalles de una obra de arte, animación, sonidos, personajes. Nos relata la historia de Ashikata, último príncipe emishi, el cual salva a su aldea de la destrucción de un dios salido de control. Él luchará para que la maldición que adquirió por la batalla no lo termine matando.

Más en Ezpoiler: Las 5 series originales más largas de Netflix (Y por qué vale la pena verlas)

11. ‘Shrek’ (2001)

Shrek es un ogro verde que vive plácidamente en su pantano hasta que Lord Farquad decide mandar a todos los personajes de cuentos de hadas a su hogar. Para rescatar su pantano es enviado a rescatar a la princesa Fiona de la torre de un castillo resguardado por un dragón, junto a un burro que habla lograrán la hazaña; sin embargo, en el regreso Shrek y Fiona se enamoran mutuamente del otro comenzando una de las mejores historias románticas de la animación.

12. ‘Trilogía del señor de los Anillos’ (2001)

Una de las sagas de fantasía y ficción más importantes de la historia. Historia en la cual vamos a ver como Frodo y compañía intenta destruir el anillo que puede traer destrucción al mundo. La saga está compuesta principalmente por 3 películas la comunidad del anillo, las dos torres y el retorno del rey; sin embargo, luego se estrenaron tres películas más de la saga bajo el nombre del Hobbit que muestran los sucesos previos a las tres principales de la saga.

13. ‘Saga de Harry Potter’ (2001)

La saga de películas de fantasía más importantes de la historia con 8 lanzamientos en el cine y casi 8 billones de dólares en recaudación a nivel mundial. Seguiremos las aventuras de Harry desde antes que llegue a la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, hasta derrotar al malvado Voldemort para impedir la destrucción de todo lo que se conoce en el mundo.

14. ‘El viaje de Chihiro’ (2001)

Chihiro y sus padres emprenden un viaje debido a que se mudan a otra ciudad, pero en el camino ingresan a un edificio el cual los conduce a una dimensión alternativa. En este nuevo mundo los padres se convierten en cerdos, por comer un platillo, Chihiro se pierde y comienza su travesía por salvarlos. Con la ayuda de Haku, un ser del nuevo mundo, tendrá que vencer a un demonio para recuperar su vida original.

15. ‘El gran pez’ (2003)

William Bloom tuvo una niñez muy interesante debido a las historias increíbles que su padre le contaba. Con el tiempo la admiración cambio en recelo por las mismas historias que le contaba de niño, al pensar que ninguna de sus historias es real. Después de enterarse que tiene una enfermedad terminal decide regresar a casa de su padre, aquí el vuelve a escuchar las historias llenas de fantasía; sin embargo, ahora siendo grande decide entender el trasfondo de cada historia y llevarlas a la realidad.

16. ‘Saga Piratas del Caribe’ (2003)

Serie fantástica sobre las aventuras piratas de Jack Sparrow. La saga nos muestra a diferentes personajes ficticios que van apareciendo en la vida de Jack, además de personajes basados en diferentes mitos como el pirata Davy Jones, el holandés errante, Poseidón, Calipso, sirenas, brujas y el indomable Kraken. Veremos el enfrentamiento entre piratas y la fuerza naval del Imperio Británico de una manera muy interesante.

17. ‘El castillo ambulante’ (2004)

Sophie trabaja en una tienda de confección de sombreros en una aldea alejada. Su vida cambiará drásticamente tras conocer a Howl, un hechicero, este encuentro enfurecerá a una bruja que le lanzará un hechizo que la convierte en una anciana de 90 años. Ella buscará por todos los medios revertir esta maldición para no morir y emprenderá una aventura en busca de Howl, en esta terminará en un Castillo Ambulante donde hará nuevos amigos que la ayudarán en el largo camino de buscar su cura.

18. ‘Las crónicas de Narnia’ (2005)

Películas basadas en los libros del mismo nombre escritas por C.S Lewis y llevadas a la ficción por Walt Disney, Walden Media y 20th Century Fox. La saga nos cuenta las aventuras de unos niños que llegan al mundo de Narnia, tras haber pasado mediante un armario, para luchar junto al verdadero Rey de Narnia Aslan el león. Ellos tratan de derrotar a la Bruja Blanca que se apoderó del reino y lo tiene sumergido en una terrible depresión.

Más en Ezpoiler: Terror a la coreana: 6 series para ver en Netflix (y no dormir en el intento)

19. ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005)

En esta historia nos centraremos en Charlie Highmore, un chico humilde y de gran corazón que llega a obtener uno de los, tan ansiados, boletos dorados para entrar en la fábrica de chocolate y ver todos los secretos que esconde. Veremos a Charlie, Willie Wonka y los demás niños ganadores de los boletos dorados en una competencia por ver quien llega hasta el final del recorrido, solo para ganar el derecho a ser el sucesor del famoso chocolatero y dirigir la fábrica.

20. ‘El laberinto del fauno’ (2006)

Ambientada 5 años después de la Guerra Civil en España, nos cuenta la historia de Ofelia, su madre y su cruel padrastro. Vidal, el padrastro de Ofelia y oficial militar, es enviado junto a su familia a un pequeño pueblo para erradicar los últimos rastros de la resistencia republicana. En este lugar Ofelia descubre unas extrañas ruinas en forma de laberinto, donde encuentra a un fauno que le da la revelación que ella es una princesa. Para que Ofelia pueda regresar a su reino deberá enfrentarse a 3 difíciles pruebas y vencerlas antes de la próxima luna llena.

21. ‘Encantada: La historia de Giselle’ (2007)

Esta es la típica historia de la princesa de Disney, pero con la variante que la princesa es engañada y mandada del reino caricaturesco donde vive al mundo real. Giselle es transportada a la ciudad de Nueva York, dimensión totalmente diferente a la suya, donde se topará a Robert un abogado divorciado que vive junto a su hija. Giselle al llegar intentará vivir como en su cuento de hadas; sin embargo, pronto se dará cuenta que la vida en esta dimensión no es feliz ni fácil.

Las aventuras de Giselle se verán envueltas entre canciones y su amor por el príncipe Edward, al cual conoce unas horas, pero la malvada reina que la mando a esta dimensión tratará de acabar con ella, primero con su ayudante y luego ella misma llegará para intentar matarla envenenándola.

22. ‘Las crónicas de Spiderwick’ (2008)

La familia Grace, madre y 3 hijos, se ve en la necesidad de mudarse de Nueva York a la antigua casa de su tío abuelo Arthur Spiderwick. Las cosas comenzarán a tornarse extrañas después que Jared, uno de los niños, encuentre un libro que cambia la dimensión como la ven los pequeños. Comenzarán a investigar dentro del nuevo mundo dándose cuenta que las criaturas que existen en esta son amigables.

23. ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008)

Esta extraña historia protagonizada por Brad Pitt nos pone en el cuerpo de Benjamin Button, un pequeño que nace con una extraña condición. Él nace con el cuerpo de un bebe, pero la apariencia y las células como las de una persona de 80 años; sin embargo, a medida que pasa el tiempo irá rejuveneciendo en vez de envejecer. Iremos viendo como la vida de Benjamin va avanzando, y el haciéndose más joven, sus historias y el gran amor que encuentra en Daisy, la mujer de su vida.

24. ‘Los mundos de Coraline’ (2009)

Coraline Jones es una niña de 11 años como cualquier otra niña de su edad. Ella se mudó junto a sus padres a una ciudad en Oregón, pero esto solo la hizo alejarse de las personas que conocía sus amigos, maestros y sus propios padres que al llegar se desinteresaron más de ella. Cansada de la casa la comienza a investigar, hasta que se topa con una puerta que al cruzarla la lleva a una dimensión paralela distinta a la que ella vive. En un inicio todo aparenta ser bueno, mucho mejor que su vida en la realidad, sin embargo, todo comienza a cambiar cuando se da cuenta que las personas en este otro lado, especialmente su madre, quieren quedarse con ella.

 

25. ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010)

Alicia es una chica de 19 años que está presenciando su pedida de mano, aunque ella no desea hacerlo, pero por arte de magia aparece un conejo blanco el cual es perseguido por ella. Alicia acaba llegando al país de las Maravillas tras perseguir al conejo, en este lugar ella se reencuentra con varios personajes, que ella no recuerda, que le piden ayuda para derrotar a la Reina Roja que gobierna el reino de mala manera. Alicia aceptará ayudar junto a los demás personajes y la reina Blanca comienzan una rebelión en el reino para volver al camino correcto.

26. ‘El cuento de los cuentos’ (2015)

La película nos envuelve dentro de la historia de tres reinos diferentes y sus respectivos monarcas. Cuentos bastante extraños que van desde monstruos que existen en los mares hasta un rey enamorado de una pulga gigante.

27. ‘El libro de la selva’ (2016)

Mowgli es un pequeño que fue criado en la selva por una jauría de lobos, pero al crecer necesita hacer un viaje para descubrir sus verdaderas raíces y huir de Shere Khan. En su nueva travesía se encuentra con muchos animales, especialmente un oso y una pantera, que lo ayudan a afrontar su largo camino. Esta película es una nueva adaptación del libro de Rudyard Kilpling que lleva el mismo nombre.

28. ‘Mi amigo el gigante’ (2016)

Sophie es una pequeña niña que decide comenzar una increíble aventura en la cual debe salvar al mundo. Esto lo conseguirá gracias a la ayuda de uno de los gigantes más pequeños que existe en el mundo, su vida correrá riesgo, pero no le importará si de esta manera salva a todos los niños que existen.

29. ‘La bella y la bestia’ (2017)

Una de las clásicas películas de Disney llevada al live action. Bella es una joven hermosa de un pequeño pueblo que vive con su extraño e inventor padre. Un día su padre se pierde y termina en la residencia de la bestia quien lo encierra por ingresar a su propiedad, pero Bella irá a reemplazarlo y quedarse en nombre de su padre. Pronto Bella y Bestia terminarán enamorándose el uno del otro, aunque Bestia necesita encontrar el verdadero amor o morir por la maldición de la cual es víctima.

30. ‘Coco' (2017)

Esta historia clásica de la cultura mexicana nos envuelve en la piel de Miguel, un niño que vive en un pueblo de México. Su sueño es ser un importante músico; sin embargo, en su familia esta prohibida la música por una supuesta maldición familiar. En la celebración anual por el día de los muertos Miguel irá al más allá junto a su perro, lugar en el cual pasarán muchas aventuras intentado regresar a casa, además de enterarse que la muerte final de una persona es el olvido.

Te puede interesar...

De otro corte: 13 películas con finales alternativos mejores que el original

11 veces Michael Myers: Las versiones de 'Halloween' clasificadas de menos a más

Friend to lover: 7 películas en donde los protagonistas se enamoran de su mejor amigo

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo