Friend to lover: 7 películas en donde los protagonistas se enamoran de su mejor amigo

Si eres amante del romance y crees que los mejores amigos hacen una buena pareja, estas películas son para ti.

Cuando se trata de películas románticas, hay muchos subgéneros a considerar. Algunas películas tratan sobre el nerd que se enamora de la chica popular o encuentra el amor donde menos se espera. Pero, ¿qué pasa con el amor que siempre estuvo ahí desde el principio, pero que necesitaba un impulso para ayudar a darse cuenta de que era amor?

Estos son los mejores amigos de toda la vida que un día se dan cuenta de que están enamorados. Según cuenta la historia, un amigo está enamorado desde el principio y se convirtió en amigo o se da cuenta de que la persona que realmente amaba estaba justo frente a ellos.

Es posible que estas películas no siempre obtengan una alta calificación entre el público, pero se han convertido en las favoritas cuando se trata de filmes sobre romances muy esperados. Aquí te dejamos 7 opciones de estas películas que sin duda te haran enamorarte también.

7 películas en donde los protagonistas se enamoran de su mejor amigo

7. 'El babysitter' (2013)

Emilio Ortíz (Sebastián Badilla) es un adolescente que se dedica a animar cumpleaños durante un verano junto a su mejor amiga Berna (Denise Rosenthal), juntos realizan esta apacible labor la cual se verá revolucionada con la llegada al barrio de la exuberante Sol (Javiera Acevedo), una chica que llega a cuidar a sus primos pequeños a la casa de sus tíos.

Emilio verá en ello la oportunidad para acercarse a quien parece ser la ideal y perfecta chica de sus sueños, transformándose en el babysitter de sus vecinos y comenzando así una serie de curiosos acontecimientos, de lo único que aún no se ha percatado es que a veces el amor está más cerca de lo que él cree.

Más en Ezpoiler: Los 20 mejores musicales en la historia del cine

6. 'Love, Rosie' (2014)

Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) son los mejores amigos del mundo y viven en Dublín. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero Rosie, en una noche de pasión junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Y justo cuando se lo va a contar a Alex, éste le dice que le han admitido en Harvard en la facultad de medicina.

5. 'What if?' (2013)

Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella.

Más en Ezpoiler: Las 50 mejores películas españolas que puedes ver en Amazon Prime

4. 'Amigos con derechos' (2011)

Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos.

3. 'A él no le gustas tanto' (2009)

Ambientada en Baltimore. Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños.

Más en Ezpoiler: Esta es la razón por la que Carnage es rojo y no negro como Venom (Y quién es más fuerte)

2. 'Si tuviera 30' (2004)

Lo único que desea Jenna Rink en su décimotercer cumpleaños es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante delante del chico más guay de la escuela, Jenna desea fervientemente tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de treinta.

1. 'Una chica en apuros' (2006)

Viola (Amanda Bynes) se ha enamorado locamente de su compañero de piso Duke, que ama a la bella Olivia, que a su vez se ha enamorado de Sebastian, su hermano gemelo, por el que se quiere hacer pasar Viola... Adaptación moderna y juvenil basada en la obra de Shakespeare 'Twelfth Night'.

Te puede interesar...

4 actores que estuvieron a punto de rechazar el papel de su vida

Las 7 escenas más perturbadoras del cine (algunas sorprendieron hasta a los actores)

Injustice estrena perturbador tráiler y confirma clasificación para adultos

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo