Terror a la coreana: 6 series para ver en Netflix (y no dormir en el intento)

Estas series de televisión de terror coreanos en Netflix buscan algo más profundo y tienes que descubrirlo.

Si bien las series y películas de terror estadounidenses tienden a depender en gran medida de momentos predecibles como la sangre o los sustos, sin embargo, el horror coreano tiende a doblar el género la mayoría de las veces.

Netflix tiene varias películas y programas de televisión aterradores provenientes de Corea que pueden resultar más gratificantes de ver que otros contenidos similares producidos en Hollywood.

Estos títulos van desde misterios sobrenaturales hasta terror psicológico, y es probable que ninguno de ellos decepcione a los fanáticos del terror que buscan algo nuevo. Estas son 6 series extraordinarias coreanas que estan en Netflix y que tienes que ver.

Terror coreano: 6 grandes series para ver en Netflix

6. 'El Juego del Calamar' (2021)

Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.

Más en Ezpoiler: 7 series que tienes que ver si te gustó 'Squid Game' de Netflix

5. 'Possessed' (2009)

Después de que la hermana menor de Hee-jin, So-jin, que está poseída por un espíritu, desaparece, los vecinos mueren uno por uno y se revela un secreto subyacente a sus muertes.

Más en Ezpoiler: 7 películas asiáticas de terror que te paralizarán del susto

4. 'Sweet Home' (2020)

Un joven chico llamado Hyun soo que ha sido victima de bulliyng se muda a un edificio después de la muerte de sus padres. Este chico, cansado de su vida, fija una fecha para poder suicidarse.

Sin embargo, mientras esa fecha llega empieza a notar que los inquilinos del edificio donde vive se van convirtiendo en monstruos uno a uno e intentan matar a los humanos que aun siguen sin poder contagiarse.

Este chico, al ver la terrible situación que están pasando sus vecinos, decide vivir y unirse en equipo con los inquilinos para que todos puedan sobrevivir; ¿Lograrán estas personas ganar contra este virus y poder sobrevivir o cederán a este mal para morir todos?.

Más en Ezpoiler: Las películas tailandesas de terror más brutales para ver acompañado

3. 'The Guest' (2018)

The Guest es una serie de terror sobrenatural que gira en torno a Yoon Hwa-pyung, un chico nacido en una familia de chamanes y que conoce la existencia del demonio Sohn hace 20 años. ... Estos poseídos se vuelven locos y matan a familias enteras, entre ellas las de Hwa-pyung, Choi Yoon y Kang Kil-young.

Más en Ezpoiler: 'La 8a Noche': Por qué tienes que ver esta espeluznante película de terror coreana

2. 'The Uncanny Counter' (2020)

En la ciudad ficticia de Jungjinm un grupo de cuatro cazadores de demonios llamados los Contadores (inglés: "Counters"), tienen la ardua tarea de buscar y desterrar a los espíritus malignos conocidos como Akgwi (악귀), que han escapado del más allá para ganar la inmortalidad. Estos espíritus malignos poseen a los humanos que han cometido asesinatos o tienen un fuerte deseo de asesinar, aumentando su deseo de matar y consumiendo finalmente sus espíritus.

1. 'Kingdom' (2019)

La serie está ambientada en la época de la dinastía Joseon (1392-1897) y sigue al príncipe heredero Lee Chang, el cual se embarca en una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país. La verdad amenaza al reino cuando descubre que es una epidemia zombi.

Te puede interesar...

Las series japonesas de terror más brutales que encontrarás en Netflix

Top 8: las mejores series de terror psicológico asiático en Netflix

6 cortos muy oscuros de Tim Burton que no debes perderte

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo