11 veces Michael Myers: Las versiones de 'Halloween' clasificadas de menos a más

Aunque la franquicia de 'Halloween' ha estado con nosotros desde hace muchos años, no todas sus películas son excelentes.

Primero lo primero: Sabemos perfectamente la diferencia entre Michael Myers y Mike Myers, y básicamente radica en que con el primero no quisiéramos toparnos ni de broma, con el segundo sí. Ahora sí, a lo nuestro... La serie de 'Halloween' cumple 43 años este año, lo cual es bastante impresionante, considerando que su creador, John Carpenter, nunca quiso una secuela. 'Halloween' original no fue la primera película de terror, pero estableció un plan que definiría el género para los siguientes años.

Una serie de películas de slasher cada vez más sangrientas y de bajo presupuesto vinieron a su paso, incluidas 'Friday The 13th' y 'A Nightmare On Elm Street', y muchos de los arquetipos de estas películas se remontan a 'Halloween'; el punto de vista inestable desde la perspectiva del asesino, la heroína virginal y la idea de que el sexo, la bebida o las drogas conducen a la muerte.

El efecto de Halloween en el panorama del terror no puede subestimarse, razón por la cual se impulsaron varias secuelas. Sin embargo, la calidad de las mismas fueron decreciendo con el tiempo. Es por eso que hoy en Ezpoiler te presentaremos el orden de todas las películas de la franquicia de peor a mejor.

Todas las películas de 'Halloween', clasificadas de peor a mejor

11. 'Halloween: The Curse of Michael Myers' (1995)

La película anterior a esta estableció varios misterios que su director tuvo que abordar, como por ejemplo el Hombre de Negro y el símbolo del tatuaje que compartió con Michael, además de atraer al público quemado por la última película. Por lo tanto, 'The Curse Of Michael Myers' busca responder a la pregunta de qué hizo a Michael malvado, una respuesta que abarca un antiguo culto celta y una constelación de estrellas.

Toda la explicación es bastante ridícula y fue rechazada rotundamente por los fanáticos. La película también comienza con la muerte innecesariamente gráfica de Jamie Lloyd, que establece un tono desagradable. Paul Rudd hizo su debut cinematográfico como el héroe de la película Tommy Doyle, mientras que Pleasence regresa por última vez como Dr. Loomis.

Más en Ezpoiler: El nuevo Robin de Batman es bisexual y se une a la comunidad LGTB+

10. 'Halloween: Resurrection' (2002)

Son pocos los fanáticos, si es que hay alguno, pueden encontrar mucho mérito en 'Halloween: Resurrection'. La película es, simplemente, atroz; el guión y el concepto son terribles, los personajes nada interesantes, el suspenso inexistente e incluso deshace el fantástico final de 'Halloween H20'.

Jamie Lee Curtis regresa para un cameo encuadernado por contrato en la secuencia de apertura del final de 'H20', uno que seguramente ofenderá a los fanáticos del personaje de Laurie, antes de saltar a un reality show que tiene lugar en la antigua casa de Myers.

9. 'Halloween 5: The Revenge of Michael Myers' (1989)

'Halloween IV' fue un éxito sólido y rejuvenecedor de franquicia, por lo que una secuela recibió luz verde de inmediato. Lamentablemente, la era del cine slasher estaba llegando a su fin en este momento; la quinta parte salió el mismo año que 'A Nightmare On Elm Street 5' y 'Friday The 13th: Part VIII', y las tres fueron notables decepciones financieras y críticas.

'Halloween 5' también fue una producción apresurada, siendo escrita, filmada y editada menos de un año después de la última película. Esto da como resultado una secuela extraña con muchas rarezas que no terminó convencer a ningún fan de la franquicia.

8. 'Halloween II' (2009)

Las películas de 'Halloween' de Zombie son probablemente las más divisivas entre la base de fans. Hay quienes los defenderán hasta la muerte como valientes reinvenciones de la mitología Myers, mientras que otros los encontrarán abrasivos y desagradables. La verdad cae en algún punto intermedio; Zombie aporta un estilo y un tono únicos con seguridad, y aunque su ambición no puede fallar, es la ejecución lo que es problemático.

El primer 'Halloween' de Zombie se encontró con críticas polarizadas y respuestas de los fanáticos, pero aunque una vez juró que 'Halloween' sería algo único para él, regresó para una secuela cuando prometió una mayor libertad creativa. Esto resulta en él, alegremente, rompiendo el libro de reglas; Michael se ve desenmascarado e incluso habla, el Dr. Loomis se ha convertido en un cabrón amoral y termina con una nota asombrosamente sombría. Cuestionable, pero funciona.

7. 'Halloween' (2007)

Los fanáticos de la serie habían quedado gravemente quemados por 'Halloween: Resurrection' antes del remake de Rob Zombie, pero dado que el cineasta había dirigido recientemente el aclamado 'The Devil's Rejects', una nueva versión de Michael parecía tener potencial. Zombie es un director muy inspirado por la crudeza del cine de los setenta como 'The Texas Chainsaw Massacre', y su estilo es un giro total de 180 grados respecto al ritmo mesurado de la película de Carpenter.

Zombie reinventa la historia de fondo de Michael, quien se cría en una casa abusiva y comienza a lastimar a los animales como una salida para su rabia. Sus impulsos pronto se convierten en asesinatos, y la película muestra su deslizamiento gradual de Michael. Esta primera mitad es la más fuerte, pero mientras que las actuaciones son en su mayoría buenas y la violencia efectivamente brutal, el diálogo grosero, exagerado y el tono son pésimos. Varios cameos del género también se sienten algo forzados.

Más en Ezpoiler: Las 50 mejores películas españolas que puedes ver en Amazon Prime

6. 'Halloween 4: The Return of Michael Myers' (1988)

Halloween IV se realizó en el período previo al décimo aniversario del original. Con asesinos rivales como Jason y Freddy todavía flotando en los ingresos de taquilla, traer de vuelta a Michael fue una obviedad, pero Carpenter y Debra Hill se fueron, sintiendo que no había nada nuevo que decir.

Jamie Lee Curtis había retirado su corona de Scream Queen después de 'Halloween II', por lo que 'The Return Of Michael Myers' avanza una década para revelar que Laurie Strode falleció en un accidente automovilístico y que tiene una hija pequeña llamada Jamie (Danielle Harris). En general ,la cinta no se sostiene por ningún lado.

5. 'Halloween II' (1981)

El éxito de la bendición de la película slasher que recibió a 'Halloween' llevó a los productores a pensar que aún quedaba oro por extraer de la serie, por lo que se solicitó una secuela. Carpenter sintió que no había más historia después del original, pero aceptó un trato para escribir y supervisar la producción.

Por su propia admisión, fue un guión doloroso de escribir, y la revelación un tanto controvertida de que Laurie Strode es la hermana de Michael Myers fue un intento de inyectar algo inesperado. El nuevo director Rick Rosenthal recuperó a gran parte del mismo equipo en un intento de hacer una transición perfecta entre los dos y, como se vio, el efecto es impresionante.

4. 'Halloween III: The Season of the Witch' (1982)

'Halloween III' presenta la enloquecedora y pegadiza melodía del tema Silver Shamrock, que se convierte en una señal literal de locura cuando aparecen los créditos. 'Season Of The Witch' fue un fracaso financiero, con fanáticos y críticos desconcertados por la falta de Michael. A pesar de que una vez se consideró la oveja negra de la serie, ahora se considera una historia de terror independiente genuinamente genial y por eso está tan alto en esta lista.

3. 'Halloween' (2018)

La anticipación y la ansiedad dieron la bienvenida al anuncio del 'Halloween' de David Gordon Green. Claro, tener a Green como director, Blumhouse produciendo y trayendo de vuelta tanto a Curtis como a Carpenter cumplió con muchas expectativas para los fanáticos, pero otros elementos fueron motivo de alarma. A algunos les molestaba que el proyecto retirara las otras secuelas de la existencia, y las descripciones de la película hicieron que pareciera una película llena de fan-service.

Afortunadamente, 'Halloween' del 2018 supera cualquier preocupación al ser el mejor 'Halloween' desde el original. El guión de Green y Danny McBride equilibra maravillosamente el suspenso, el drama y el humor, y el elenco, especialmente la encantada Laurie de Curtis, hace un gran trabajo.

2. 'Halloween H20: 20 Years Later' (1998)

Jamie Lee Curtis fue la instigadora de 'Halloween H20': una vez que se dio cuenta de que se acercaba el vigésimo aniversario de Halloween, se puso en contacto con Carpenter y Debra Hill con la esperanza de reunirse con ellos en una nueva secuela para explorar lo que le sucedió a Laurie después del final original.

'Halloween H20: 20 años después' comienza con Laurie habiendo fingido su muerte y se ha escondido. Trabaja como directora en una escuela privada y es una madre sobreprotectora para su hijo John. La película está en su mejor momento cuando explora la psique de Laurie, donde está luchando por ocultar su alcoholismo y superar el miedo furtivo de que su hermano regrese. Cuando finalmente lo hace, conduce a un gran acto final en el que ella toma un hacha y decide poner fin a su pesadilla de una vez por todas.

Más en Ezpoiler: Esta es la razón por la que Carnage es rojo y no negro como Venom (Y quién es más fuerte)

1. 'Halloween' (1978)

Esto realmente no debería ser una sorpresa. 'Halloween' comenzó como una película tacaña de bajo presupuesto sobre un asesino que acecha a las niñeras. John Carpenter fue contratado para escribir y dirigir, y el productor luego tuvo la idea de ponerlo en Halloween.

Mirando hacia atrás en la producción, parece que muchos de sus elementos más aclamados fueron accidentes felices; la máscara de William Shatner que se convirtió en el rostro de Michael se trajo a un precio económico en una tienda, Jamie Lee Curtis hizo una audición para el papel principal y resultó ser la hija de Janet Leigh, la estrella de 'Psycho'. Todo este conjunto provocó un gran éxito que hasta el día de hoy todos conocen y aman.

Te puede interesar...

Los 20 mejores musicales en la historia del cine

Las 5 series originales más largas de Netflix (Y por qué vale la pena verlas)

James Bond: Esta es la maldición que han "sufrido" todos los actores de la saga

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo