Horror de los 80's: 8 películas de terror para morirse de miedo

Esta es una corta pero imperdible selección de las mejores películas de terror que se estrenaron en los años 80's.

La década de 1980 fue una época de descubrimientos para el género de terror, así como una época de extraña normalización. Las películas de terror finalmente se sacudieron del thriller y las historias de aventuras de la década de 1970 y crearon una línea de películas que estaban especialmente interesadas en mostrar terror de todo tipo para la audiencia.

Se podría argumentar que algo como 'Tiburón' sigue siendo, en el fondo, una historia de acción y aventuras, pero ¿a qué género pertenecería 'La masacre de Texas' si no es horror? ¿Un noir dadaísta experimental que presenta a un payaso demente con una motosierra?

Hay muchos motivos para regresar a los años 80's, en especial para disfrutar de estas joyas del horror que hasta el día de hoy funcionan como inspiración para muchos cineastas del género. Es por eso que hoy en Ezpoiler queremos presentarte 8 de ella que no te puedes perder.

8 películas de terror de los años 80 para orinarse de miedo

1. 'La Masacre de Texas 2' (1986)

El maníaco Leatherface (Bill Johnson) está a la altura de sus costumbres caníbales una vez más, junto con el resto de su retorcido clan, incluido el igualmente perturbado Chop-Top (Bill Moseley). Esta vez, el asesino enmascarado ha puesto su mirada en la bonita Vanita "Stretch" Brock (Caroline Williams), quien se une al agente de la ley de Texas Lefty Enright (Dennis Hopper) para luchar contra el psicópata y su familia en lo profundo de su guarida, una macabra. parque de atracciones abandonado.

Más en Ezpoiler: 12 Increíbles y escalofriantes películas basadas en hechos reales

2. 'The Evil Dead' (1981)

Cinco amigos viajan a una cabaña remota en el bosque donde ponen una cinta con encantamientos. Esto libera a los demonios que los poseen en sucesión hasta que solo queda uno luchando por sobrevivir.

3. 'Veneno para hadas' (1984)

Una joven solitaria cae bajo el hechizo de una compañera dominante que aspira a convertirse en bruja.

4. 'Possession' (1981)

Anna, la esposa de Mark, le pide el divorcio, pero él sospecha que está teniendo una aventura y contrata a un investigador privado. Mientras tanto, comienza una aventura con la maestra de su hijo, que se parece a Anna.

Más en Ezpoiler: 7 películas de brujas que tienes que ver si te gustó 'La forma de las cosas'

5. 'The Fly' (1986)

Seth, un científico brillante, se regocija cuando logra teletransportarse con éxito en su propio invento, una máquina de transporte. Pero, sin que él lo supiera, no estuvo solo durante el proceso.

6. 'A Nightmare on Elm Street' (1984)

Una joven se da cuenta de que tiene que permanecer despierta a toda costa para evitar al asesino con garras que está masacrando a sus amigos uno por uno en sus sueños.

7. 'Poltergeist' (1982)

Una casa de ensueño se convierte en la casa del infierno cuando los espíritus malignos se levantan para poseer el alma de un niño inocente.

Más en Ezpoiler: Maldición o coincidencia: 7 actores que murieron luego de protagonizar una película de terror

8. 'The Shining' (1980)

Jack y su familia se mudan a un hotel aislado con un pasado violento. Al vivir aislado, Jack comienza a perder la cordura, lo que afecta a los miembros de su familia.

Te puede interesar...

ALF: El triste y desgarrador final que todos odiaron

'Shang-Chi': El director reveló todo lo que no se vió en el corte de Marvel

Fallece Michael K. Williams, estrella de "The Wire"

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo