ALF: El triste y desgarrador final que todos odiaron

ALF fue una serie muy querida entre los 80s y 90s. Sin embargo, muy pocos recuerdan que tiene uno de los finales más polémicos y trágicos que nos marcaron.

Con 4 temporadas y 102 episodios. Alf fue una de las sitcom más queridas que se emitieron durante la década de los 80s y se extiendo hasta principios de los 90s. Las aventuras de este peculiar extraterrestre y sus ocurrencias con la familia Tanner, hicieron que una generación a día de hoy recuerde con cariño.

Sin embargo, muy pocos recuerdan que es lo que sucedió con Alf y cómo todo lo que se había construido en la serie, terminó siendo estropeado por malas decisiones comerciales.

Sigue leyendo para descubrir que pasó y porque todos recuerdan con tristeza y un poco de amargura el final de quien fuera un personaje sumamente querido en los noventa.

MÁS EN EZPOILER: Bruce Lee y su trágica muerte llena de misterio que sacó a la luz la 'Maldición de los Lee'

¿Qué pasó al final de Alf?

Alf final

Consideren que ya me fui” es el episodio 24 de la cuarta y última temporada de Alf.

Después de haber recibido una transmisión de sus amigos “Skip” y “Rhonda”, le cuentan a Alf que han encontrado un planeta que les servirá para poder hacer un nuevo “Melmac” – el planeta origen del extraterrestre-.

Alistando sus maletas y despidiéndose de la familia Tanner, Alf deja la casa y termina llegando a un campo donde esperaría la llegada de sus compañeros alienígenas. Sin embargo, la organización militar “Alien Task Force” ya había interceptado el mensaje y terminó emboscando a Alf.

Viéndose rodeado por todos, el capítulo terminaba con un mensaje de “Continuará…”. La idea original de los creadores del show era la de poder desarrollar una quinta temporada, pero lamentablemente terminó siendo cancelada por la NBC debido a que no se contaba con mucho presupuesto.

No sería hasta 1996, cuando veríamos una continuación en forma de película llamada “Project Alf” que continua la historia desde donde se quedó el show, pero esta vez, ambientado en el complejo militar donde lo tenían en cautiverio al personaje.

La película fue un rotundo fracaso comercial, principalmente porque no apareció la familia Tanner y los personajes que aparecían junto a Alf no tenían esa chispa necesaria para hacerlo divertido. De excusa dijeron que los Tanner se habían mudado a Islandía, algo que a los fans no les gustó en absoluto.

Falló en todos los aspectos y lamentablemente fue una forma pobre de cómo terminar el show.

Más en Ezpoiler: Fallece Michael K. Williams, estrella de "The Wire"

¿Por qué terminó la serie de Alf?

Alf final

Desde su primera temporada, la NBC siempre tenía en consideración la cancelación de la sitcom debido a las críticas destructivas que sufrió en su momento el show, tildándola de “una versión pobre de E.T”.

Por fortuna, la suerte acompañaría al extraterrestre a lo largo de cuatro temporadas gracias en parte a la cantidad de merchandising que empezó a salir de Alf, convirtiéndolo en un personaje sumamente popular.

Esa suerte, sin embargo, no duraría para siempre. Ya para la última temporada, era claro que la NBC necesitaba darle un fin al show, principalmente porque se había convertido en la serie más cara que había producido la empresa.

Para controlar a Alf, se necesitaban de varias personas que tenían que darle el movimiento adecuado en distintas escenas, si fallaban, se debía repetir y eso llegó a ser tedioso para varios de los actores que participaron.

La serie terminó a inicios de los noventa, debido a que la NBC ya estaba preparándose para el futuro lanzamiento de otro show: El Príncipe de Bel-Air, serie que llegaría en 1996 y que se convirtió en un fenómeno mucho mayor.

¿De qué trataba Alf?

Alf final

Alf (Alien Life Form) es un extraterrestre que decide huir de su planeta natal Melmac, ya que iba a estallar debido a que todos los habitantes del lugar enchufaron la secadora de pelo al mismo tiempo.

Vagando por el espacio, el querido personaje terminará llegando a la tierra después de seguir una señal de radio. Su nave se estrella en el techo de la cochera de la familia Tanner, quienes vivían en los suburbios.

Es ahí que empezará las aventuras de Alf y sus nuevos amigos humanos, intentando que el alien no se coma al gato y evitando que sea descubierto por la Alien Task Force.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas