Tobey Maguire: La historia de un niño que siempre quiso ser una estrella

Tobey Maguire hizo que todos amemos el personaje de Spider-Man en la gran pantalla, pero hay más detrás del actor.

Todos nos emocionamos cuando volvimos a ver a Tobey Maguire con el legendario traje de Spider-Man, ese arácnido que comenzó todas las películas de Marvel y que tanto nos encantó. Sin embargo, el bueno de Tobey no siempre estuvo en los reflectores del mundo, ya que cuando era pequeño él y su madre tuvieron muchas necesidades.

Puede que no todos sepan la historia detrás de uno de los actores favoritos de una generación, pero al igual que Keanu Reeves o Robert Downey Jr. cada persona tiene su problemas y tropiezos. El día de hoy Ezpoiler te cuenta la historia de vida detrás de Tobey Maguire, el primer Spider-Man que nos hizo delirar.

La historia de la vida de Tobey Maguire

Tobias Vincent Maguire, es su nombre completo, y nació en el año 1975 en la cuna de una familia bastante joven. Su madre de apenas 18 años, la cual trabajaba como actriz y publicista, y su padre de 20, cocinero, lo trajeron al mundo en la cuna de una familia constituida; sin embargo, apenas dos años más tarde ellos decidieron tomar caminos diferentes.

Más en Ezpoiler: Marvel: Así fue como Tobey Maguire obtuvo el papel de Spider-Man en las películas de Sam Raimi

Esto marcó un antes y un después en la vida de un pequeño Tobey Maguire, el cual tuvo que pasar por muchas dificultades económicas y que lo llevaron a vivir en casas de familiares, pero en algunas otras ocasiones en refugios. El mismo actor comentó alguna vez que nunca le faltó un techo, pero que si fue bastante complicada la situación por la falta de dinero.

Esto siempre lo ha recordado el actor, por esta razón su ambición por tener una mejor vida comenzó desde muy pequeño. Llegando a la juventud Tobias necesitaba ganar dinero de manera desesperada y para esto pensó en ejercer la profesión de su padre, chef, pero su madre fue la que lo convenció de dejar de lado esa idea y que trate con la actuación.

Con tan solo 12 años comenzó con sus clases de actuación y los buenos resultados, además de buena presencia, le brindaron la oportunidad de aparecer en algunos comerciales y pequeñas series de televisión. Sin embargo, esto no era suficiente, ya que para poder vivir tranquilo necesitaba más, pero la mente podría jugar difíciles pasadas y esto lo expresó con las siguientes palabras:

“Se trata de tener el espacio de tu cerebro ocupado preocupándose por lo que voy a comer o cómo voy a pagar el alquiler, que es algo con lo que he luchado en la vida. Una vez que no tengas que preocuparte, hay espacio para pensar en otras cosas”

Luego de las apariciones esporádicas llegaron mejores momentos, ya que le tocaría actuar junto a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio en 1993 en la cinta ‘El Enemigo’. Las cosas iban tomando color en su vida y pudo tener más papeles como en ‘La Tormenta de hielo’ (1993) y ‘Loco fin de semana’ (2000) junto a Michael Douglas y Robert Downey Jr.

Sin embargo, el papel que le trajo más alegrías y reconocimiento llegaría en el año 2002, cuando fue elegido como el protagonista de uno de los superhéroes de Marvel más importantes de la Historia que en ese momento pertenecía a Sony, Spider-Man. Esto hizo que el actor recibiera sus primeros millones por una sola cinta, pero esto no hizo que el actor despegara los pies de la Tierra y dejó unas palabras muy interesantes:

“Cuando comencé a tener éxito era muy conservador con mi dinero. Eso, definitivamente, es consecuencia de mi origen. ¿Conoces a esos ganadores de lotería que ganan a lo grande y luego gastan todo el dinero? Eso no me pasaría a mí. Nunca quise estar en la posición en la que mis gastos fueran tan grandes que tuviera que seguir haciendo película tras película”

Más en Ezpoiler: Así comenzaron los rumores del Spider-Verse y la vuelta de Tobey Maguire y Andrew Garfield en 'Spider-Man: No Way Home'

Sabemos que muchas personas cuando comienzan a ganar estas astronómicas sumas de dinero lo comienzan a desperdiciar en lujos banales, pero esto no sucedería con Tobey que sabía lo que era no tener lo suficiente para vivir. Las cosas solo mejoraron con el pasar de los años, ya que con las siguientes entregas del ‘Hombre Araña’ ganaría más de 50 millones de dólares entre sueldo y porcentaje de taquilla.

Las cosas eran muy diferentes a cuando era pequeño y el dinero ya no era un problema, pero Tobey nunca dejó de esforzarse en su carrera actoral. La última gran aparición que vimos de Tobey fue en ‘Spider-Man: No way Home’ y vaya que aparición, algo que todos pedíamos, por esto y más es que Tobey es uno de los actores favoritos de toda una generación.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas