Marvel: Así fue como Tobey Maguire obtuvo el papel de Spider-Man en las películas de Sam Raimi

Tobey Maguire es mejor recordado por su papel como Spider-Man. ¿Cómo consiguió el papel realmente?

El actor Tobey Maguire ha estado semi-jubilado después de que concluyó su carrera como Spider-Man en 2007, presumiblemente porque interpretar al popular superhéroe de Marvel en tres películas lo marcó de por vida.

Pero se rumorea fuertemente que el actor podría regresar como el personaje del próximo 'Spider-Man: No Way Home', descrito por el director Jon Watts en una entrevista reciente como lo suficientemente ambicioso como para ser llamado 'Spider-Man: Endgame'.

Según los informes, la película hará que la iteración de Spidey de Tom Holland se cruce con las versiones de Maguire y Andrew Garfield en una aventura alucinante a través del multiverso. Esta sería la primera vez desde 'Spider-Man 3' de Sam Raimi que se verá a Maguire en el papel que lo convirtió en un nombre familiar.

Así fue como Tobey Maguire obtuvo el papel de Spider-Man en las películas de Sam Raimi

Tobey Maguire nunca tuvo una vida fácil como actor. Él estuvo por un buen tiempo de su carrera audicionando para papeles junto a otro actor en ascenso, Leonardo DiCaprio. Ambos se hicieron muy amigos, e hicieron un pacto informal para ayudarse mutuamente.

Por ejemplo, ambos audicionaron para el mismo papel en la serie de televisión de 1990 'Parenthood' de 1989. DiCaprio fue elegido, y Maguire luego consiguió un papel de invitado, al menos en parte, por recomendación de DiCaprio.

Más en Ezpoiler: ¡La filtración de Andrew Garfield en 'Spider-Man: No Way Home' es real! Esto dijo un experto

Lo mismo  película de 1993 'This Boy's Life', DiCaprio consiguió el papel principal de adolescente y Maguire consiguió un papel como uno de sus amigos. A mediados de la década de 1990, estaba trabajando de manera constante, pero también se estaba involucrando en el estilo de vida fiestero de algunos de sus compañeros actores jóvenes.

En 1995, le pidió al director Allan Moyle que lo liberara de su papel en la película 'Empire Records. Moyle' y todas las escenas de Maguire fueron eliminadas de la película final. Maguire luego buscó ayuda para un problema con la bebida, y ha estado sin el alcohol desde entonces.

Más Ezpoiler: Spider-Man: 12 cosas que no sabías de las películas del MCU

 

En el 2002, llegaría un papel que le cambiaría su vida: el de Spider-Man. Sony Pictures había conseguidos los derechos del personaje de Marvel en 1998, pero no habían encontrado la forma exacta para realizar una cinta live-action. De hecho, se eligió primero a James Cameron como el director, pero luego Sam Raimi se quedó con el trabajo.

Aunque Tobey Maguire compitió con otros actores como Heath Ledger, Jude Law, James Franco y su amigo Leonardo DiCaprio, él fue elegido por el mismo Reimi. Nunca había leído una historieta de Marvel Cómics, pero se sitió tan bien con el guión que decidió probar suerte. Al principio tuvo una negativa de parte de los directivos de Sony, pero luego de una prueba de cámara, convenció a todo el mundo de que él sería perfecto en el papel.

Más en Ezpoiler: Así comenzaron los rumores del Spider-Verse y la vuelta de Tobey Maguire y Andrew Garfield en 'Spider-Man: No Way Home'

En el 2000, Tobey Maguire firmó un contrato con Sony para ser Peter Parker durante tres películas del Hombre Araña. Incluso se planeó hacer una cuarta cinta del arácnido debido a su éxito, pero las diferencias creativas entre Sony y Sam Reimi fueron tan extremas que se decidió reiniciar la franquicia.

El resto es historia, y ahora los fans tendrán una nueva oportunidad de verlo en acción con el traje de Spider-Man si es que se confirma que estará en la nueva cinta de Marvel.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo